Friday, August 29, 2014

RAÚL CASTRO ORDENA REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

La nueva ley sale en el marco del "reordenamiento" dispuesto por el Gobierno para disminuir gastos y plantillas y reunir servicios


La Habana, 29 de  agosto, 2014
Cuba realizará una reestructuración en el sector científico y tecnológico con el objetivo de que su gestión sea más "integral" y "económicamente sostenible", en sintonía con las reformas que impulsa el Gobierno.
La Gaceta Oficial del país publicó hoy un nuevo decreto ley firmado por el presidente cubano, Raúl Castro, que dispone la "creación, fusión, escisión, traspaso y extinción" de las entidades del sector, en un proceso "gradual" que conducirá el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La medida pretende un mayor "aprovechamiento y racionalidad" de los recursos y se propone conseguir que los productos, tecnologías e información generados en ese área tengan impacto en la economía, al incrementar las exportaciones, eliminar importaciones, elevar la productividad y mejorar la calidad de vida de la población.
El Gobierno de Castro, que desarrolla una serie de ajustes para "actualizar" el socialismo cubano y enfrentarse a la crisis económica que arrastra el país, ha establecido un régimen según el cual, a partir de ahora, las entidades científicas sólo serán totalmente presupuestadas por el Estado "de forma excepcional".
Actualmente, el 70 por ciento de las 232 entidades de ese tipo que tiene Cuba está totalmente financiado por el Estado, según datos oficiales divulgados hoy.
La nueva ley sale en el marco del "reordenamiento" dispuesto por el Gobierno para disminuir gastos y plantillas y reunir servicios, y se suma a otros cambios emprendidos en los últimos años en ministerios e instituciones.
Leer más:  Cuba reestructura el sector científico y tecnológico para una gestión más sostenible - eleconomistaamerica.com 

No comments:

Post a Comment