Wednesday, August 27, 2014

REPORTAJE DE UNA REUNIÓN MALÉVOLA

 ICLEP-EL MENSAJERO CUBANO X: Celebran cumpleaños de Fidel Castro recortando el salario de los trabajadores.

Por Robeisy Zapata Blanco
Una de las famosas reivindicaciones que enarbola la revolución cubana es la del derecho de los trabajadores a un salario digno para su manutención y ...
El pasado 13 de agosto, día que se celebró el 88 onomástico del "líder histórico de la revolución" Fidel Castro, se realizó una reunión en el taller ferroviario “Julio La Portilla” de Santa Clara, donde se informó a sus trabajadores sobre nuevos recortes salariales, lo cual creó una ola de disgustos.
En horas de la mañana hizo acto de presencia el jefe de personal para presidir la reunión. Sus primeras palabras fueron que: él no estaba preparado para dar ninguna respuesta a las preguntas que surgieran en ese momento.
Para los trabajadores esto fue signo de que no serían buenas las conclusiones que saldrían de aquel encuentro.
El asunto a tratar fue la nueva resolución dictada por el ministro de transporte sobre el tema salario, algo de vital importancia para los obreros.
El primer punto tratado fue la eliminación del pago de la estimulación. Por lo que a partir de entrar en vigor la nueva legislación, los obreros tendrán que trabajar en base a 225 pesos mensuales (9 dólares), que es el salario mínimo en Cuba.
Según comentaron los trabajadores esto es un abuso, a lo cual Gustavo -el encargado de la reunión- respondió que ya eso estaba firmado y aprobado por lo que no tenía marcha atrás.
También conocieron los trabajadores del taller “La Portilla”, que lo mismo había sucedido en el taller de locomotoras “Ciro Redondo”, pero allí la reunión fue suspendida, por el descontento manifestado por los ferroviarios.
Al día siguiente habían organizado otra reunión, pero esta vez custodiada por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria
(sigue)
 http://iclep.org/el-mensajero-cubano-x-ano-2-n-32-2014/

No comments:

Post a Comment