Friday, August 29, 2014

TERMINA AGOSTO Y NO HAN PUESTO EN LIBERTAD Al PRESO POLÍTICO CUBANO MARCELINO ABREU BONORA

"Uno de los agentes me dijo que no me desesperara que en este mes de agosto sería puesto en libertad como me habían prometido".
Angélica Mora
¿Recuerdan el caso de Marcelino Abreu Bonora? 
Bueno ya estamos a finales de agosto y el opositor no ha sido puesto en libertad, tal  como prometieron las autoridades para que abandonara una huelga de hambre que llevaba e cabo en reclamo de su libertad.
Según informó Magaly Norvis Otero de Hablemos Press, Abreu fue visitado recientemente por miembros de la Seguridad del Estado quienes le informaron que sería liberado este mes.
 El opositor señaló que “Uno de los agentes me dijo que no me desesperara que en este mes de agosto sería puesto en libertad como me habían prometido”
Abreu fue detenido el 13 de agosto del 2012 por agentes de la Policía Nacional por gritar consignas contra el régimen en la céntrica calle Obispo, en el municipio capitalino Habana Vieja, el mismo día que el ex gobernante Fidel Castro cumplía 86 años.
Con anterioridad fue encarcelado por haber pedido que se castigara a miembros de la policía política que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en julio del 2010, luego que estos requirieron su carnet de
identificación. Abreu dijo que él era cubano, libre de viajar como le pareciera, sin tener que mostrar sus papeles de identificación.
En aquella ocasión fue puesto en libertad luego de haber estado detenido 43
días. 
En su última causa fue acusado de "atentado" y condenado a 4 años de cárcel, pero debido a sus prolongadas huelgas de hambre las autoridades le prometieron liberarlo en este mes.

No comments:

Post a Comment