Thursday, August 28, 2014

YA ES UNA REALIDAD: LA PATRONA DE CUBA EN LOS JARDINES DEL VATICANO

La Virgen de la Caridad de El Cobre ya está en los Jardines Vaticanos.

... en los jardines del Vaticano una imagen de la Virgen de la Caridad del 

La Virgen de la Caridad de El Cobre ya está en los Jardines Vaticanos.
Con una ceremonia celebrada este jueves de media hora de duración, la advocación mariana patrona de Cuba ha sido colocada en la zona cercana a la Campana del Jubileo.
Aunque el Santo Padre no ha estado presente, sí lo han estado los cardenales Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Giuseppe Bertello, presidente del Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Tarcisio Bertone, antiguo secretario de Estado. También les ha acompañado Fernando Vérgez Alzaga, secretario general del Gobierno de la Ciudad del Vaticano.
Además, han acudido el embajador de Cuba ante la Santa Sede y su esposa así como 10 obispos cubanos. En total, han acudido a la entronización unas 60 personas.
Durante el acto, se ha rezado una oración y el cardenal Bertone ha dado un discurso a los presentes.
El papa Francisco, lo anunció este miércoles en la audiencia general indicando que "mañana tendrá lugar en los jardines del Vaticano la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba". Así, quiso saludar "con afecto a los obispos de Cuba, venidos a Roma para esta ocasión, a la vez que les pido hacer llegar mi cercanía y bendición a todos los fieles cubanos".
La pequeña imagen encierra una singular historia de fe y devoción mariana. Es una réplica de la imagen hecha en bronce, que fue colocada en una ermita en la Bahía de Nipe, en la zona nororiental cubana de la actual Diócesis de Holguín, a principios de los años 50 del siglo XX. La ermita marcaba el lugar donde en 1612, tres buscadores de sal hallaron la imagen de la Patrona de Cuba flotando sobre las aguas, sobre una tablilla en la que se leía: Yo soy la Virgen de la Caridad.

No comments:

Post a Comment