Saturday, December 27, 2014

EL RÉGIMEN CUBANO, QUE PIDIÓ POR LOS 5 ESPÍAS, NO TIENE COMPASIÓN POR LOS PRESOS EN LA ISLA

 ICLEP- PANORAMA PINAREÑO: Injusta condena y reflexión, luego de salir libre, sobre los que quedaron atrás.

Rafael Hernández Blanco
Pinar del Río, 27 de di, 2014
Injusta condena y reflexión, luego de salir libre, sobre los que quedaron atrás.. E l pasado 10 de Noviembre del año en curso fue puesto en libertad el ciudadano Luís Esteban Hernández Izquierdo, después de haber cumplido una condena de un año de privación de libertad por el delito de Desobediencia.
Hernández Izquierdo, expresó tras salir de la prisión: "he sufrido en carne propia las violaciones a los Derechos Humanos, que padecen los sancionados en las prisiones cubanas, que van desde una pésima higiene y mala alimentación, falta de medicamento, violación a la correspondencia, y tratos inhumanos, crueles y degradantes, hasta la tortura".
El ex prisionero Luis Esteban, cuenta actualmente con un estado de salud muy delicado, padece de una lesión en el pulmón derecho, debido a diversas enfermedades adquiridas en las mazmorras del dictador Raúl Castro Ruz, quien lo encarceló injustamente.
El gobierno cubano desató una fuerte campaña nacional e internacional en favor de los cinco espías presos en las prisiones de máxima seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de que fueran liberados y así fue.
Me pregunto: ¿acaso el gobierno de nuestro país ha liberado a los cientos de presos políticos que tiene en las cárceles de forma abusiva?, ¿ha sido condescendiente al escuchar el ruego de las madres de esos convictos, para que los pongan en libertad de forma inmediata ?
http://iclep.org/category/panorama-pinareno/

No comments:

Post a Comment