Thursday, December 18, 2014

DESAPARECIDO ROLANDO SARRAFF, LIBERADO SEGÚN LA HABANA, POR ACUERDO ENTRE CUBA Y EEUU


ICLEP: Rolando Sarraff Trujillo, preso político cubano.Tenía 32 años cuando lo detuvieron, lleva 20 años tras las rejas y fue liberado, dice el gobierno cubano, pero sus familiares ignoran su paradero.
La funcionaria de prisiones dijo que desconocía dónde estaba y que sus superiores le habían informado no dar más información sobre el estado de salud y paradero de Rolando Sarraff Trujillo
Rolando Sarraff, 1995
Premio Derechos Humanos Libertad 2103, que otorga cada año ASOPAZCO

Angélica Mora
18 de dic, 2014

Desaparecido, Rolando Sarraff , liberado como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU
Su familia denuncia que Rolando Sarraff lleva 48 horas desaparecido
Transcurridas más de 48 horas de la noticia de la liberación de presos políticos por parte del gobierno cubano, los familiares de Rolando Sarraff Trujillo seguimos a la espera de un comunicado oficial que nos desvele la situación y paradero de nuestro hermano.
Hace ya 48 horas que Rolando Sarraff no ha vuelto a llamar a sus padres como tenía asignado diariamente. Ante la inminente noticia, sus padres se presentaron ayer por la tarde en la cárcel de Villa Marista -donde ha permanecido el 29 de noviembre de 2013 hasta ahora- para preocuparse por su hijo.
Allí les informaron que Rolando ya no permanecía en esta cárcel desde la madrugada del 17 de diciembre de 2014, que había sido trasladado.
La funcionaria de prisiones añadió que ella desconocía dónde estaba y que sus superiores le habían informado no dar más información sobre el estado de salud y paradero de Rolando Sarraff Trujillo, alegando que elevarían la solicitud de sus padres sobre su preocupación por Rolando.
Seguimos DENUNCIANDO Manipulación, engaño, falsedades, misterios,…
Estamos alarmados de tanto ocultismo, secretismo y tanta falta de humanidad injustificada. Vemos nuevamente una violación de todos los derechos humanos, ya que es una obligación del gobierno cubano informar a sus familiares cómo y dónde está nuestro hermano.
Mientras las familias de Alan Gross y los 3 disfrutan de sus seres queridos en casa, nuestra familia no sabe nada de él.
#LibertadyaparaRolandoSarraff
Familia Sarraff Trujillo.
Rolando_Sarraff_2014 Ernesto Borges Pérez. Foto de archivo.


  1. ROLANDO SARRAFF Y ERNESTO BORGES (LOS PRESOS OLVIDADOS) han estado encerrados en carceles cubanas, aislados durante muchos años, sin haberse probado su culpabilidad y sin revisión de sus condenas a pesar de que la ley asi lo demanda.
El Premio Derechos Humanos – Libertad 2013 quiso hacer justicia a estos dos presos politicos cubanos, y quiso con ello  pedir al mundo libre que vuelvan su mirada a Cuba y exijan sus liberaciones.




No comments:

Post a Comment