Wednesday, December 17, 2014

REACCIONES ANTE EL INTERCAMBIO DE ALAN GROSS POR LOS ESPIAS CUBANOS

Los Estados Unidos jamás debieron haber cedido al chantaje de la dictadura castrista.

UNPACU se alegra por la liberación de Alan Gross. Nunca debió estar preso. Ahora hay que liberar también a casi un centenar de presos políticos cubanos que nunca debieron ser encarcelados. Nada se debe agradecer a la dictadura castrista por liberar a un rehen después de cinco años de torturas. EEUU no debe facilitarle las cosas a la dictadura porque haya liberado a Gross. Liberan a Gross en momentos en que incrementan la represión contra la oposición pacifica y pueblo en general.
 
---
Declaración del Directorio ante la liberación de los espías terroristas del régimen Castrista a cambio del ciudadano norteamericano Alan Gross

Miami, 17 diciembre de 2014. Directorio Democrático Cubano. Ante las informaciones de última hora que numerosos medios internacionales están difundiendo acerca de la excarcelación por parte del régimen castrista del ciudadano estadounidense Alan Gross, a cambio del regreso de los espías y terroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, el Directorio Democrático Cubano a través de su Secretario Nacional el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, declara:
"La decisión de la administración del President Barack Obama de excarcelar a tres espías terroristas de la dictadura castrista a cambio de poner fin al injusto secuestro del ciudadano norteamericano Alan Gross, es un grave error que daña a la seguridad nacional de los Estados Unidos y la causa de la libertad de Cuba.  Entre las actividades desarrolladas por estos  tres individuos están una conspiración para asesinar a ciudadanos norteamericanos sobre aguas internacionales, espiar instalaciones militares de los Estados Unidos en territorio americano, planificar atentados personales contra agentes de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos en territorio norteamericano, y espiar a congresistas norteamericanos en territorio de los Estados Unidos. 
Excarcelarlos sin que hayan cumplido sus condenas es una afrenta a las vidas de Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre y Pablo Morales, asesinados por la dictadura castrista el 24 de febrero de 1996, y le envía una señal de debilidad a todas las fuerzas anti americanas del mundo. 
Los Estados Unidos jamás debieron haber cedido al chantaje de la dictadura castrista.  El fin del secuestro injusto y brutal a Alan Gross se pudo haber logrado con una política de firmeza, sin concesiones, a la tiranía cruel y despótica de los hermanos Castro".

No comments:

Post a Comment