Monday, March 31, 2014

NOS FALTA EL HUMOR, PARA QUE NO DUELA TANTO

GENTILEZA DE LA PATILLA

0331bozzone
0331zapata
0331weil
0331pamchito
0331fonseca
0331edo
0331darwin

ESTE MARTES

María Corina Machado asistirá a la AN acompañada de otros diputados

Foto @RitaMartino

Foto @RitaMartino
LA PATILLA
Caracas, 31 de marzo, 2014
En rueda de prensa, la dirigente opositora María Corina Machado, a quien  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le prohibió la entrada al Parlamento, aseguró que asistirá mañana al recinto del Poder Legislativo acompañada de otros diputados de la bancada opositora.
“Lejos de callarnos, dividirnos e intimidarnos, nos dan más fuerza para continuar luchando por la democracia y la libertad. Mañana defenderemos nuestro derecho a elegir quién nos representa. Seguiré trabajando como diputada dentro y fuera de la AN, dentro y fuera de Venezuela”, expresó la parlamentaria.
En ese sentido, invitó a la sociedad civil a concentrarse en la plaza Brión de Chacaito para luego emprender una movilización hasta la Asamblea Nacional.

LA NECESIDAD DE UNA INFORMACIÓN VERAZ

Publicación ICLEP y RCCC Editorial Redecilla
Publicación Quincenal del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa y la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Año 2 , Número 12 . 30 de Marzo de 201 4

La información se ha llegado a convertir en una necesidad social, pero también espiritual; hay personas que no pueden vivir sin conocer bien temprano en la mañana lo que dice la prensa escrita y también la televisión o la radio. Aunque en múltiples ocasiones el régimen ha dicho que los periodistas deben dar mayor y mejor información, eso se vuelve s al dentro del agua.
La mayoría de las veces en vez de noticias se dan versiones de las cosas que suceden, para poder decir que se emitió la información.
Por ejemplo un barco norcoreano fue detenido en el canal de Panamá, cuando iba rumbo a la Península de Corea, pues contenía armas procedentes de Cuba, solo una vez la prensa nacional se refirió al hecho diciendo que eran trasladadas para ser reparadas.
No hay siquiera mención de que el gobierno comunista de ese país está sancionado por la ONU y no se le pue de suministrar armas.
El desenlace final de la noticia jamás fue publicado y el pueblo de Cuba se quedó desinformado. Igual sucede en estos momentos con Venezuela.
Una cantidad de personas salen a la calle casi diariamente a pedir la renuncia de Nicolás Ma duro y ya se cuentan más de tres decenas de muerto. Esto no es noticia en los medios en Cuba, solamente se habla de la Conferencia de la Paz y de las marchas en apoyo al gobierno; pero no se muestran imágenes de las concentraciones y las protestas. Quizás el régimen tiene miedo que el pueblo cubano se empodere y quiera hacer lo mismo.
Cuando se anuncia un desastre o un accidente, es porque antes, la prensa independiente lo dijo y no les queda más remedio que publicarlo, como fue el derrumbe de un edificio e n la calle Oquendo en Centro Habana, o una anciana muerta por la caída de una casa de dos plantas en Santos Suárez.
Es por eso que son tan reprimidos los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, agencia de prensa que hace posible dentro de Cuba este boletín, con la ayuda solidaria del Instituto por la Libertad de Expresión y Prensa de Estados Unidos de América.

Lea El nuevo boletíon de
REDECILLA

http://iclep.org

SANTIAGO DE CUBA SIN CONDONES

  f050231c

La remarcación de la fecha de vencimiento se agiliza en aras de satisfacer la demanda de condones. Foto: Betty Beatón Ruiz.

Ver más: Desabastecimiento de condones http://www.trabajadores.cu/20140330/desabastecimiento-de-condones/
Las autoridades dicen estar cambiando la fecha de vencimiento de productos almacenados (noviembre del 2012) porque es 'incorrecta'.
Santiago de Cuba está sin condones desde hace tres meses, informa el periódico oficial Trabajadores y dice que el asunto "preocupa", entre otras cuestiones, "por la notable incidencia que tienen en el territorio las infecciones de transmisión sexual (ITS), y el VIH/sida en particular".
La publicación señaló que el VIH/sida afecta a más de mil santiagueros y tiende al incremento.
Ramón Suárez Ramírez, director del establecimiento provincial de suministros médicos, dijo que la distribución y comercialización de condones debe estabilizarse a partir del segundo trimestre de este año, con la llegada de envíos contratados en el exterior.
También con un proceso, actualmente en desarrollo, de cambio de la fecha de vencimiento de los preservativos almacenados en la provincia.
Según Suárez Ramírez, se borra una "fecha incorrecta de vencimiento" estampada en la envoltura de los condones (noviembre del 2012), para poner una nueva (diciembre del 2014).
Añadió que este proceso "cuenta con la autorización del fabricante", que el reporte no especificó, y con "la certificación que avala su calidad, emitida por el Centro para el control estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos de Cuba (Cecmed)".
El funcionario dijo que el cambio de fecha debió realizarse culminarse en el primer trimestre de 2014, pero "no tuvo la agilidad requerida".
La información tampoco aclaró a qué de debió el "error" en la fecha de vencimiento.

PROYECTO ABANDONADO

Proyecto abandonado 4
Por: Rodrigo Alberto Rodríguez Verdecia.

Artemisa, 31 de marzo de 2014.
El pueblo de Bahía Honda, hace más de cinco años que está ilusionado con la ampliación del policlínico Manuel González Díaz, proyecto totalmente abandonado con fecha de inicio en Abril del 2008 y propuesta de terminación en diciembre del 2010.
Corre el año 2014 y solo se pueden ver algunos espacios construidos a medias y llenos de hierbas. La entidad proyectista ESID (Entidad Contratista de Servicios de Ingeniería y Diseño) parece haberse olvidado al igual que Salud Pública y el Gobierno Municipal.
Los vecinos plantean la necesidad de este centro hospitalario, por su ubicación cerca de la Secundaria Básica Eduardo Panizo Bustos y porque favorecería a quienes no viven cerca del pueblo, donde se encuentra el único hospital.
La construcción olvidada se inunda cada vez que llueve por lo que hay que evacuar a la población que vive cerca de la zona.
Los pobladores se preguntan ¿Qué se hizo del presupuesto con que se pensaba construir la instalación? ¿Y los materiales de construcción a dónde fueron a parar?

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

ATAQUE DE GUERRA EN EL TÁCHIRA

MCM: Táchira sufrió anoche la más brutal represión

La diputada venezolana María Corina Machado / EFE
Alerta de María Corina Machado 
 Caracas, 31 de marzo, 2014.
Las fuerzas represivas de Nicolás Maduro, la GNB y la PNB, están llevando a cabo en este momento uno de los ataques más feroces y criminales contra la población civil venezolana en la avenida Carabobo del estado de Táchira. 
Fuertes detonaciones se multiplican en la Ferrero Tamayo. Las fuerzas de la dictadura, han allanado los hoteles donde se encuentran los corresponsales extranjeros, les están quitando cámaras y videos. También, han cortado la señal de Movilnet para que no puedan comunicarse.
El número de personas afectadas por los gases lacrimógenos crece. Los disparos se están llevando a cabo a quemarropa, no solo contra manifestantes sino directamente a las casas de las personas. 
Maria Corina Machado alerta de la brutal acotetida:
"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió a través de Twitter la diputada. "A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", agregó
La diputada María Corina Machado lamentó haber recibido en la madrugada de este domingo "mensajes desesperados" desde San Cristóbal "ante la más brutal represión que han vivido" en esa ciudad.
"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que los tuiteros reportaron el uso de armas largas, piedras y gas lacrimógeno "contra los hogares de personas que dormían".
Machado dijo también que ayer se conoció de la llegada de más contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana al aeropuerto de Santo Domingo.
"A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", expresó.
Asimismo, le envió un mensaje al presidente: "Sr Maduro: comete grave error al cumplir órdenes cubanas de atacar sin piedad al Táchira. Los gochos no se doblegan. El Táchira se respeta".

UN BOSQUE TRISTE

PANORAMA PINAREÑO
 Por Doctora Amanda

31 de marzo, 2014

 El estado de destrucción total del país que habitamos, no escapa a los ojos de una niña de 5 años que al pasar en un vehículo por una zona de Pinar del Río que años atrás era rica en frutales, donde se cosechaban naranjas y toronjas, campos que reverdecían de arbolitos cargados de cítricos, ahora nos tropezamos con larga extensión de arboles secos y amarillentos a lo cual la pequeña nombró “ El bosque triste ”.
Cuando lejos de allí divisó una pequeña arboleda de mangos, asegura que aquel es un “ bosque alegre ”. Es desconcertante ver como se habla en los medios de difusión a diario del buen uso que se le están dando a las tierras para mejorar la cantidad y calidad de alimentos para el pueblo y solo hay que salir y recorrer lugares como éste donde antes radicó la Empresa Citrícola Troncos y hoy naranjales secos y llenos de marabú se pierden y confunden.
Duele e indigna ver que esas enormes cantidades de tierras que antes abastecían de cítricos a nuestra provincia la hallan dejado perder y hoy sea casi imposible consumir naranja o toronja en la provincia de Pinar del Río. Las imágenes que se trata de vender al mundo con que aquí las tierras se aprovechan en función equitativa, para el consumo de alimentos, al final solo se queda en eso, en imágenes.
El que visitó la provincia hace varios años atrás o se fue del país y ahora regresa, de inmediato se percata del deterioro y empeoramiento de la agricultura y toda su infraestructura en general. ¿Cuántos años nos faltará para ver progresar la economía cada día más decadente, inestable, llena de absurdos, sin garantías legales?
* Doctora en medicina, cubana de a pie

Sunday, March 30, 2014

BUENA CONDUCTA

Conducta: Película cubana con guión y dirección de Ernesto Daranas ...

'Conducta', mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga

El filme se ha alzado además con los galardones a la mejor dirección; el premio del público, y a la mejor actriz.

La película Conducta, dirigida por Ernesto Daranas, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del 17º Festival de Cine Español de Málaga, informa EFE.
Además de este premio, dotado con 8.000 euros (11.000 dólares), el filme se ha alzado con los galardones a la mejor dirección; el premio del público, y a la mejor actriz, para Alina Rodríguez, mientras que Armando Valdés ha recibido una mención especial en el premio al mejor actor.
Conducta muestra la historia de Chala, que tiene 11 años, vive con su madre drogadicta, entrena perros de pelea como sustento económico y siente cariño y respeto por su maestra de sexto grado, Carmela. Pero, cuando ésta enferma y abandona el aula durante varios meses, una nueva maestra, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.
Su director, Ernesto Daranas, nació en La Habana en 1961, ha trabajado en el cine, la televisión, el teatro, la docencia y la radio, y su filmografía incluye Los últimos gaiteiros de La Habana (2004), Los dioses rotos (2008) y Bluechacha (2012).
La otra película galardonada en esta sección ha sido Rincón de Darwin, una coproducción con participación de Uruguay y Portugal y dirigida por Diego Fernández Pujol, que ha recibido el premio especial del jurado y el premio al mejor actor, para Carlos Frasca.

Saturday, March 29, 2014

FIDEL ÉSTA ES TU CASA...

Caricaturas

HAGASE... Y SE HIZO

Asamblea Nacional 'aprueba' la nueva Ley de Inversiones Extranjeras

Raúl Castro asistió a la sesión extraordinaria, donde también fueron designados dos nuevos miembros del Consejo de Estado.
La Asamblea Nacional aprobó este sábado "por unanimidad" la nueva Ley de la Inversión Extranjera, que será, según La Habana, "un instrumento esencial" para "consolidar" el modelo.
Como es habitual en todas las "votaciones" propuestas por el régimen, el texto fue ratificado por los "parlamentarios", informaron medios oficiales.
El general Raúl Castro asistió a la sesión extraordinaria, convocada por el Consejo de Estado para analizar la normativa jurídica.
Según la agencia oficial AIN, los diputados enfatizaron en la "necesidad de atraer capitales extranjeros hacia los sectores de interés para el país, en particular los relacionados con la producción, pero siempre bajo el principio de la protección a los recursos naturales y la defensa y respeto de la soberanía nacional".
"Una inversión extranjera bien hecha no significa regalar el país", reiteró Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros y considerado el "zar" de las reformas.
Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, presentó el "proyecto de Ley" y se refirió a "las garantías que ofrece a los inversores".
Entre las mismas citó "la plena protección a las propiedades adquiridas, las cuales no podrán ser expropiadas salvo por motivos de utilidad pública o interés social previamente declarados por el Consejo de Ministros".
De igual forma, "se garantiza la libre transferencia al exterior de las utilidades en moneda libremente convertible y da la posibilidad a los inversores de disponer de sus acciones a favor del Estado cubano o de terceros, siempre que estos resulten aprobados por el Gobierno de la Isla".
En la sesión extraordinaria de la Asamblea unipartidista fueron aprobados dos miembros del Consejo de Estado "para cubrir vacantes": Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Rafael Ramón Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

TORTURA SEGURIDAD DEL ESTADO A PRISIONERO POLÍTICO CIEGO

Policía política echa sustancias químicas a prisionero político ciego
Juan Carlos González Leiva
28 de marzo de 2014

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado ha comenzado a torturar con sustancias químicas al prisionero político invidente Alexander Roberto Fernández Rico, según denunció la propia víctima mediante una breve llamada telefónica que efectuó al Consejo de Relatores, la cual le fue cortada para impedir que hablara.
En la comunicación establecida este 23 de marzo, Fernández Rico dijo que todas las noches lo rocían con sustancias que le provocan escozor en la piel y nauseas, y que los militares lo mantienen confinado en un estrecho y pestilente calabozo rodeado de ratas e insectos, donde le impiden toda comunicación con el entorno.
Mercedes Rico, madre del reo, en repetidas ocasiones ha denunciado ante el CRDHC: "Mi hijo ha quedado totalmente destruido. No puede ver nada, no camina. Los médicos del ministerio del interior me dijeron que está padeciendo una Polineuropatía. Él ha hecho 3 largas huelgas de hambre en los últimos 4 años. Pero el colmo de crímenes es que el Gobierno lo mantiene desterrado a más de 700 km de su casa desde hace 18 meses y sin que podamos visitarlo, ni le permitan a sus amigos auxiliarlo."
Alexander Roberto Fernández Rico, de 38 años, fue encarcelado en abril de 2012, después que protestó en un ómnibus de pasajeros, donde gritó consignas antigubernamentales porque unos policías le estaban dando una paliza a un joven que intentó colgarse en la puerta del auto en marcha. Su residencia se ubica en calle San Francisco #23119 e/ 7ma y 8va, Mirador del Diezmero, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

VENEZUELA TIENE PROBLEMAS PARA ENVIAR CRUDO A CUBA

... perforará un pozo exploratorio de crudo en aguas profundas de Cuba

 Antonio Maria Delgado

Venezuela está teniendo problemas para mantener el suministro de crudo a Cuba, dijeron fuentes dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que reportaron interrupciones en los envíos que regularmente se realizan desde el país sudamericano a la isla.Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los problemas de producción en sus pozos de crudo mediano están impactando directamente los envíos a Cuba, y alertaron que la situación podría afectar los futuros despachos a la isla.
“Hay bastantes problemas en los despachos”, dijo una de las fuentes involucradas en las operaciones de la estatal petrolera.
“Venezuela solo ha enviado un buque tanque a Jamaica en los últimos 10 días para cumplir con las obligaciones que mantiene bajo los acuerdos de Petrocaribe”.
Otra de las fuentes explicó que el problema proviene de las operaciones en los campos del Oriente de Venezuela, en los estados Monagas y Anzoátegui, desde donde proviene el crudo más liviano del país sudamericano.
Esa variedad de petróleo de 28 grados API, denominado como Mesa, es de suma importancia para el país sudamericano, ya que se combina con los crudos más abundantes pero mucho más pesados que produce la nación, para hacer mezclas más tolerables en los mercados internacionales y en Cuba.
De hecho, ese crudo es fundamental para el que es enviado a la isla, comentó el ex gerente de PDVSA, Horacio Medina.
“La refinería de Cienfuegos es una cafetera, consiste en una tecnología vieja que no está en condiciones de procesar el crudo extrapesado venezolano. Es una destilación primaria, con bastante precariedad”, señaló Medina
“Si Venezuela tiene problemas con la producción del Mesa, esto sería una situación muy difícil de solucionar en el corto y en el mediano plazo”.
Solo una de las fuentes consultadas mencionó que los problemas provenían de las operaciones con el crudo Mesa, pero las otras fuentes confirmaron que las dificultades con los envíos a Cuba se debían a problemas en las operaciones de producción.
El ex director ejecutivo de planificación de PDVSA, Juan Fernández, dijo que la estatal petrolera ha estado acumulando problemas a lo largo de los últimos 15 años de gobierno chavista hasta el punto de llegar al borde del colapso.
“Todo esto es parte de la problemática que ha generado este régimen que no sabe lo que está haciendo”, sostuvo.
Fernández dijo que la información de que PDVSA solo ha enviado un buque a Jamaica en los últimos 10 días como parte de sus operaciones de Petrocaribe denota que la estatal de petróleo debe estar enfrentando serios problemas operativos.
Los envíos a Cuba, que en años recientes sumaban 120,000 barriles diarios, requieren normalmente los envíos de al menos un buque a la semana, dependiendo de la disponibilidad de los tanqueros.
“Es algo raro. Nada de esto es normal”, dijo Fernández.
Y no es la única situación inusual reportada por las fuentes.
Uno de los consultados también reportó que la refinería que Venezuela opera desde Curazao ha estado registrando una pronunciada caída en el suministro, con el crudo almacenado para procesamiento cayendo hasta niveles críticos.
La capacidad de producción de PDVSA ha estado cayendo aceleradamente a lo largo de los últimos años debido a una acumulación de serios problemas que incluyen una mala gerencia, la pérdida de personal clave para su sostenimiento y su falta de disposición para invertir en sus operaciones.
Este último tramo es vital dada la naturaleza de los campos de producción, y la denominada tasa de declinación en la producción de crudo, que requiere de millonarias inversiones en las operaciones para poder mantener la pérdida natural en la producción que se registra cada año.
El deterioro en la compañía estatal podría tener muy graves repercusiones en Venezuela, que se ha vuelto cada vez más dependiente de la renta petrolera, producto de la palpable contracción del sector privado.
Actualmente, la industria petrolera genera más del 94 por ciento de las divisas que ingresan al país.
Medina explicó que las operaciones en los campos petroleros en la zona oriental del país son especialmente delicadas.
“Son operaciones muy problemáticas que requiere de gran cuidado para que sigan operando. Allí han tenido muchos problemas porque desde hace mucho tiempo no han estado inyectando gas a los yacimientos”, dijo.
Y son operaciones que en realidad son vitales para toda la industria petrolera venezolana.
“El crudo que sale de allí es el mejor que se produce, y es el que es usado para hacer la mezcla que envían a Cuba”, enfatizó.

CARTA DE LEOPOLDO LÓPEZ EN EL THE NEW YORK TIMES



27 de Marzo de 2014
Carta de Leopoldo López en el The New York Times
El clima político en Venezuela sigue tan tenso como hace más de un mes atrás, en el inicio de las protestas estudiantiles. La violencia no da tregua y el gobierno de Nicolás Maduro no detiene la represión. Incluso el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López,continúa en la prisión de Ramo Verde, donde ingresó el pasado 18 de febrero.
Desde su celda, el dirigente opositor redactó una carta a todos los venezolanos, que fuepublicada por The New York Times, en la que apunta contra el chavismo y pide un cambio de conducción constitucional.
 El principal dirigente de Voluntad Popular repudió la ola de inseguridad que viene atravesando el país, incluso desde antes de los enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del chavismo y los estudiantes. También enfatizó los 1.500 manifestantes que fueron detenidos y los 50 torturados.
Con relación a la masiva ola de violencia que desató el chavismo con su brutal represión, el líder opositor consideró que eso "puso al descubierto la profundidad de la criminalización del disenso por parte de este gobierno".
 Las manifestaciones de los estudiantes comenzaron motivadas por múltiples causas, como la crisis económica y política, y el profundo desabastecimiento que viene soportando la sociedad venezolana en los últimos tiempos.
 En esa línea, López en su carta critica la gestión de Nicolás Maduro al resaltar el 57% de inflación que registra el país caribeño –el más alto de la región-, y juzga el restringido acceso a los distintos productos básicos.
Por su parte, también tuvo palabras críticas hacia los líderes regionales que optaron por no pronunciarse sobre el conflicto entre el gobierno de Maduro y los estudiantes y dirigentes opositores. "No debieran ser ellos también cómplices silenciosos de los abusos de hoy", lanzó.
Carta de Leopoldo López en el The New York Times

A continuación, la carta completa de Leopoldo López:
Mientras redacto estas palabras en la prisión militar Ramo Verde en Los Teques, Venezuela, me siento afectado por lo mucho que han sufrido los venezolanos. 
Durante 15 años, la definición en este país de "intolerable" fue declinando cada vez más hasta encontrarnos hoy con una de las tasas de asesinatos más altas del hemisferio occidental, un porcentaje de inflación de un 57% y una escasez de productos de la canasta básica sin precedentes. Nuestra debilitada economía se ve acompañada de un opresivo clima político lanzado desde el poder de Estado. Desde que comenzaron las protestas estudiantiles el pasado 4 de febrero en San Cristóbal, estado de Táchira, más de 1.500 manifestantes han sido detenidos y más de 50 torturados en reparticiones policiales. 
Hubo más de 30 muertos en las manifestaciones de protesta en varios puntos del país. Lo que comenzó como una marcha pacífica contra el crímen en una universidad de una ciudad de frontera puso finalmente al descubierto la profundidad de la criminalización del disenso por parte de este gobierno. Estoy en prisión desde hace más de un mes. 
El 12 de febrero exhorté a los venezolanos a ejercitar sus derechos legales para protestar y expresarse libremente, pero sin violencia. Ese mismo día mataron a tres personas. Luego de esa protesta, el presidente Nicolás Maduro ordenó personalmente mi arresto. La organización Amnesty Internacional dijo que los cargos parecen "un intento político para silenciar el disenso". 
Guardar silencio en estas circunstancias es ser cómplice de esta espiral de colapso del sistema político venezolano, por no hablar de la miseria que sufren millones de conciudadanos. Muchos líderes actuales de Latinoamérica sufrieron abusos similares en su momento y Para los venezolanos, un cambio de conducción puede hacerse dentro de un marco legal y constitucional. 
Debemos defender los derechos humanos, la libertad de expresión, el derecho a la propiedad, la vivienda, la salud y la educación. Estas no son metas extremas. Son los fundamentos básicos de la sociedad". Fecha de la Noticia: 27 de Marzo de 2014

¡QUÉ LES DIJE! ESTA GENTE RESUCITA A FIDEL CASTRO Y CHÁVEZ CUANDO ESTÁN EN PROBLEMA

¿Eres o no eres? (¿?)

Artículo del compañero Fidel, que contiene la conversación telefónica sostenida por el líder histórico de la Revolución Cubana con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Hugo Rafael Chavez Frias y Fidel Castro Ruz

 Fidel Castro publica una conversación con Chávez en medio de la crisis venezolana

Sin referirse a los acontecimientos actuales, el dictador recuerda la llamada que le hizo el fallecido gobernante tras el breve golpe de Estado de 2002.
Fidel Castro ha hecho publicar un tabloide de ocho páginas con la transcripción inédita de la larga conversación telefónica que sostuvo con el fallecido Hugo Chávez el 14 de abril de 2002, tras el fugaz golpe de Estado que sacó al venezolano del poder por unas horas.
"No deseaba ocupar un milímetro de las páginas del Granma. Por ello solicité se publicara un tabloide para acompañar al Órgano Oficial de nuestro Partido" Comunista, justificó Castro.
El documento tiene un precio de 20 centavos. Contiene una breve introducción del dictador que no hace referencia a la situación actual en Venezuela, pero coincide con momentos en los que el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las protestas que han sacudido desde febrero el país sudamericano son un golpe de Estado en marcha, impulsado por la derecha.
"Oye, parece que una mano divina te lleva a ti", dice Castro a Chávez al final de la conversación.
"Te prometo que haré todo lo que pueda para no darte otro susto y otra tristeza", le responde el venezolano y agrega que ha recibido una llamada del entonces dictador libio Muamar el Gadafi, "muy alegre también".
"Bolívar cumplió", dice Castro en un breve texto que cierra el documento. "Más de cien años después, reencarnado en Chávez, fue fiel al compromiso de volver cuando despierta, esta vez más que nunca, la conciencia del pueblo venezolano", agrega.

HOY, CON LA NUEVA LEY DE INVERSIONES...PASEN A INVERTIR, SEÑORES!!!!!

timothy 6 10 for the love of money is the root of all sorts of evil

Malmierca: 'Cuba no irá a buscar inversión extranjera a Miami'

(la inversión vendrá a nosotros...)

'La ley no lo prohíbe, la política no lo promueve', dice el ministro, y advierte que 'en ningún caso' se permitirá la participación privada en los medios de comunicación.

La Habana aseguró el viernes que la nueva Ley de Inversión Extranjera no prohíbe la inversión de los "cubanos residentes en el exterior", pero tampoco la promueve.
"Cuba no irá a buscar inversión extranjera a Miami. La ley no lo prohíbe, la política no lo promueve", dijo Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, según la agencia oficial Prensa Latina.
En estos términos, la ley será similar a la anterior (1995), pues deja a discreción del régimen la autorización de posibles inversiones por parte de emigrantes cubanos.
Una experiencia parecida se produjo hace unos años, cuando el régimen eliminó el requerimiento de visas frecuentes para los emigrados cubanos, y las sustituyó por la llamada "habilitación del pasaporte".
Entonces se permitió la entrada, previa autorización inicial, a quienes no hubiesen desarrollado "actividades dañinas y repugnantes contra la revolución".
La nueva ley considera inversionista extranjero a la "persona natural o jurídica con domicilio y capital en el extranjero, lo cual incluye a los ciudadanos de la isla residentes en el exterior", añadió Malmierca.
En casi 19 años de vigencia de la ley anterior, no se registró en Cuba ninguna inversión directa de emigrados. Los especialistas citan dos razones: voluntad política y las restricciones del embargo norteamericano, reporta AFP.
El ministro reiteró que se autorizarán "actividades que no afecten la defensa, la seguridad nacional, el patrimonio de la nación y el medio ambiente".
Además advirtió que existen "sectores que, por mandato constitucional, quedan exentos, como son los medios de comunicación".
"La carta magna establece que esos, en ningún caso, serán de propiedad privada", afirmó.

Friday, March 28, 2014

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: EL ÚLTIMO DINOSAURIO SE DESPIDE Y PARTE A MIAMI

PRIMICIA

Encuentro de Fidel Castro y Nguyen Tan Dung Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam
MAYAMI, SÍ

En el encuentro de Fidel con Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República de Vietnam, el Coma Andante le confesó que parte a Miami, porque las cosas en Cuba están terribles con su hermano Raúl...:"ya ni caviar tengo..."

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Frankfurt 

En el encuentro de Fidel con Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República de Vietnam, el Coma Andante le confesó que parte a Miami, porque las cosas en Cuba están terribles con su hermano Raúl. "Ya ni caviar ni puré de langostas me sirven..."

Fidel Castro además, se va luego del fracaso de su conversación telefónica con Hugo Chávez."Al principio me daba timbre, pero no contestaba", dijo perplejo... "Luego se enojó, porque cuando la Muerte preguntó quién era Fidel Castro yo lo mostré a él... Está "arrecho", porque no entendió el chiste".

Como decíamos, El Máximo Líder parte a Miami donde le darán la bienvenida -con banda de música- todos los espías y segurosos que han llegado  a USA en estos 56 años de revolución. Pedirán el nuevo  estadio de los Marlins. Estará también una delegación especial de Washington, con todos los izquierdistas queriendo fotografiarse o por lo menos lograr un selfie con Fidel.

Como primicia "La Llamada", gentileza del Granma. com

¿Eres o no eres? (+ Fotos)



Hugo Rafael Chavez Frias y Fidel Castro Ruz
Artículo del compañero Fidel, que contiene la conversación telefónica sostenida por el líder histórico de la Revolución Cubana con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. 
Respuesta: SOY....

EL ARSENAL DE MADURO


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Frankfurt

28 de marzo, 2014.
Si nos remontamos al origen, de todas las miles de toneladas de armamento empleadas en estos casi dos meses de lucha contra los manifestantes en Venezuela, debemos iniciarlo  con Hugo Chávez. El fallecido mandatario compró armas antimotines para  las fuerzas armadas y  los colectivos, mucho antes de que se pensara en un alzamiento de la sociedad civil venezolana.
Nicolás Maduro sólo ha agregado a ese arsenal, lo que le han ordenado sus instructores cubanos, encabezados por el general Ramiro Valdés.
Los cientos de aviones de carga que han llegado a los aeropuertos y bases militares venezolanas, sin presentar físicamente planes de vuelo, han traido toda clase de armamentos antimotínes desde Cuba y Brasil.  (Se ha podido comprobar que la mayoría de las bombas lacrimógenas proceden de este último país).
El gobierno de Nicolás Maduro  estaba preparado desde hace tiempo para enfrentar la ola de protestas, con el armamento preciso para combatirlas. Es así como los  contingentes antidisturbios cuentan con uniformes, chalecos reforzados, motos para el transporte, balas, perdigones, granadas y bombas lacrimógenas.
Cilindros de aluminio vacíos, recogidos luego de los encuentros entre las tropas y los manifestantes, están rotulados “Condor Tecnologías no letales”en letras azules. Los cilindros indican también que muchas de estas bombas fueron  hechas en Brasil en febrero de 2008 y sus fechas de vencimiento son febrero de 2013. Sin embargo, pese a estar caducadas, siguen siendo altamente tóxicas.
En un informe se indica que el gobierno de Venezuela compró 143 toneladas de gas lacrimógeno para empresa brasileña Cóndor Tecnologias Não-Letais entre 2008 y 2011, a un costo de $ 6,5 millones.
Por su parte, InfoCifras expone que ese informe también muestra las incoherencias entre el gobierno de Venezuela y los datos de Brasil en cuanto a la adquisición de materiales de control de disturbio. Las estadísticas venezolanas anotan que sólo 2,1 millones de dólares fueron gastados entre 2002 y 2008, pero Brasil eleva el costo final en 9,9 millones. Una diferencia de 7,8 millones de dólares. Este puede ser el primer caso de la virtud de la facturación en la era de CADIVI, o porque parte de la factura fue pagada en secreto fuera del presupuesto conocido como el FONDEN.
El armamento antimotines no está declarado en ningún presupuesto de ningún ministerio o instituto autónomo de Venezuela, porque así lo dispuso Chávez. Y así se mantiene hasta la fecha, con los poderes del estado que pudieran protestar, en manos chavistas.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están empleando estas armas en forma masiva en los focos de las protestas, tanto en Caracas como en las principales ciudades del interior de Venezuela.
Muchas armas han sido distribuidas durante años, a los diferentes colectivos que hoy defienden al régimen de Maduro,  sin que se tenga una cifra precisa de la cantidad entregada. Se habla de cientos de toneladas sólo en armas personales de ataque.Sin contar vehículos como las motos, ni las tanquetas entregadas en los barrios a los jefes de los más de una docena de colectivos.
Además de Brasil, Venezuela ha comprado material antimotines a Estados Unidos y España.
Sólo en el primer semestre del año pasado, España concedió seis licencias de material antidisturbios a Venezuela por 2.682 millones de euros, según el último informe de la Secretaría de Estado de Comercio (primer semestre de 2013).No hay datos de este año.
También, el gobierno de Venezuela ha logrado ayuda económica y política de China y Rusia para resistir lo que ha calificado como un "golpe de Estado" de la oposición.  
Nicolás Maduro considera a los gobiernos de Moscú y Beijing “aliados estratégicos”, pero su mayor asesoría, en hombres, armas y conducción del conflicto que hoy afecta a Venezuela, la sigue obteniendo directamente del gobierno de la Habana.

PLANTÓN DE ESTUDIANTES FRENTE A LA ONU EN CARACAS

Los jóvenes plantados frente a la sede de la ONU en Caracas anuncian que radicalizarán protestas de no recibir respuestas de sus demandas el lunes 31 de marzo.
planton 
Jóvenes venezolanos que se plantaron frente a la sede de la ONU en Caracas el pasado 24 de marzo anuncian radicalización de su protesta si el próximo lunes 31 no reciben respuesta del organismo continental. Gerardo Resplandor del Movimiento Estudiantil Venezolano dijo en el programa Cuba al Día de Radio Martí que en vista del silencio y la falta de respeto de la OEA ante la situación que vive el país decidieron 130 jóvenes protestar frente a la sedde ONU en  Caracas.
Estamos exigiendo que una  comisión internacional  venga a Venezuela a constatar la situación de Derechos Humanos  que existe en el país. “Esperamos que Ban Ki-moom esté al tanto y haya una respuesta pero si el lunes no ocurre esto radicalizaremos  la protesta”, destacó Resplandor.
Aunque el joven no quiso dar detalles de la forma en que radicalizarán la protesta adelantó que el próximo lunes otros jóvenes se lanzará a realizar diferentes acciones en otros puntos donde hay oficinas de organizaciones internacionales radicadas en el país. Hasta el momento los estudiantes permanecen en una zona céntrica de Caracas y a pesar de haberla  iniciado con escasos recursos aseguran que reciben apoyo de la sociedad  civil que les llevan abrigos, carpas, alimentos y  atención médica como fue el caso de ayer en que la GN dispersó gases tóxicos en una zona cercano y afectó a algunos estudiantes pero enseguida fueron atendidos.
En zonas aledañas al área donde permanecen los jóvenes  hay tanquetas y  miembros de la guardia nacional apostados, sin embargo Resplandor dijo que  permanecerán ahí hasta tanto haya una respuesta. Nosotros pedimos que una comisión de la ONU venga al país a escucharnos o que el organismo invite a un grupo de estudiantes para que una  comisión de estudiantes sean escuchados en audiencia pública internacional.
En Venezuela hay decenas de personas torturadas, miles de detenidas y cada día suma la cifra de muertos pero la OEA no ha querido escuchar. Tenemos la obligación de seguir en la protesta sumando voluntades hasta que nos oigan y el  país se decida acabar con la dictadura que estamos viviendo, apuntó.
Diálogo con el gobierno?
El líder estudiantil dijo que el Consejo Nacional de estudiantes no ve condiciones en el país para el diálogo y rechazó la idea. Con el régimen de Nicolás Maduro no  puede haber dialogo  aseguró y recordó que semanas atrás intentaron creer en el diálogo  y mataron al compañero Daniel Sinoco, luego  intentaron dialogar y hubo más torturados.
“Con los regímenes como el de Venezuela no se dialoga, con los Castro comunista no dialogamos. Hemos determinado seguir adelante. El único norte es que salga Maduro del poder”, apuntó. Los jóvenes aseguran que son más de 36 movimientos y están aliados con ONG del país, con venezolanos del exilio, con esposas de presos políticos  para llevar adelante las exigencias porque  “este no es un tema de partidos políticos”.
El problema de ahora en Venezuela es un problema del pueblo, nos afecta a todos y estamos obligados buscar lo mejor para el futuro de este país seamos chavistas y no chavistas, advirtió.

CONDENAN A 7 AÑOS DE CÁRCEL A PERIODISTA INDEPENDIENTE

Yoenis2
Osmanis Borroto Rodríguez
28 de marzo de 2014
Sancti Spíritus,28 de marzo de 2014
El reportero independiente del Boletín Voz Avileña y de la Agencia de Prensa Yayabo Press Yoeni de Jesús Guerra García, fue condenado a 7 años prisión por el tribunal provincial de Sancti Spíritus el 13 de marzo pasado, confirmó este periodista mediante una visita a la cárcel Nieves Morejón, donde pudo conversar con el reo.
Durante la visita reglamentaria que se produjo este 18 de marzo, Yoeni, visiblemente afectado de los nervios, expresó: "esto es una gran injusticia fabricada por la Seguridad del Estado porque yo escribo críticas sobre el Gobierno y defiendo los derechos humanos. Pero sólo voy a esperar hasta el resultado de la apelación y después voy a tomar decisiones drásticas. Son unos nazis, me han vuelto loco, yo no recuerdo casi nada de lo que me ocurrió en la galera, ni de mi ingreso en el hospital psiquiátrico.
Yoeni había sido arrestado en su casa de manera violenta y arbitraria en octubre pasado. Fue molido a palos en varias ocasiones por agentes de la policía política y militares de la cárcel Nieves Morejón, según varias denuncias enviadas por teléfono al Consejo de Relatores desde esa penitenciaría por reclusos contestatarios. Padeció repetidas crisis de nervios debido a los tormentos y tratos crueles a que fue sometido y a las sustancias y medicinas que los gubernamentales le han introducido en sus alimentos sin su consentimiento.
Yoeni de Jesús Guerra García, de 36 años, pertenece además al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y a los Círculos Democráticos Municipalistas. Reside en el Camino de Lebrije #64, Arroyo Blanco, Jatibonico, Sancti Spíritus.
Agencia de Prensa Yayabo Press

"LLEGÓ" EL DENGUE

"Llegó" el dengue a San Antonio de los Baños
Misael Aguilar Hernández
28 de marzo de 2014
Artemisa, Cuba – www.PayoLibre.com – El gobierno municipal de San Antonio de los Baños, Artemisa, recibe la llegada del DENGUE con una convocatoria a reuniones en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), para hacer énfasis en el combate contra el gran enemigo: “el mosquito”.
“No ha llegado, pues nunca se fue”, dicen algunos pobladores.
Han dicho que se pondrá fin a los salideros y a las fosas desbordadas, pero estos continúan, y alegan los vecinos que el stress se ha convertido en el estado natural de la gente.
Dicen además que la respuesta del gobierno es la misma de siempre: habrá reuniones y más reuniones, así se hace cumplir lo que sentencia el pueblo: “Este es el país de los hombres reunidos”.
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

IMPERIALISMO CUBANO A ESTAS ALTURAS

TOMADO DE DDC


Quema de bandera cubana en protesta caraqueña, 9 de noviembre de 2013. (CARLOSVILCHEZNAVAMUEL.COM)
¿Cómo se toma la gente en Cuba los gritos venezolanos de 'Cubanos go home'?

De nada sirvió la jerga callejera de Chávez, ni las arcaicas peroratas de Fidel. Maduro trató de aprender los términos y la coreografía, el tono, o mejor dicho los alaridos,  para amenazar y desacreditar a los opositores, evadir responsabilidades e imputarle al imperialismo norteamericano la culpa de sus fracasos. Pero su histrionismo es funesto. Es un pésimo actor dramático. Tal vez, clasifique como un bufón de baja competitividad.
Los Castros deben estar sumamente decepcionados con él. Tras una andanada de ardientes alocuciones, el presidente venezolano ni siquiera logró que las multitudes chillaran con desafuero el término "paredón", tal y como hicieron en Cuba las turbas sedientas de sangre.
Sin embargo, demostró con creces que es el títere perfecto. La crisis política suscitada en Venezuela evidencia que La Habana es la que ordena y manda y, así lo demuestra la táctica, la estrategia y la sucesión de los acontecimientos.
Primero encerraron a Leopoldo López para sacarlo del ruedo (lo que más aterra a los Castros son los lideres de pegada), después soltaron riendas a los "colectivos" para fabricar mártires, más tarde convocaron a una "Conferencia de Paz" para dividir a la oposición, e inocularon el virus del racionamiento con el fin de "atenuar" las escaseces y la inflación que azota al país. 
La infección castrista demanda que el régimen venezolano se convierta en "Estado paternalista" como Cuba, una suerte de dependencia que convierte al individuo en parásito de un sistema probadamente inservible.
La cubanización de Venezuela avanza "sin prisas, pero sin pausas" y, a ese ritmo, según confirma un economista: "No serán necesarios 50 años, para que la mayor reserva mundial de hidrocarburos, termine importando petróleo".
Pero el clímax de la intromisión cubana en Venezuela detonó cuando la diputada María Corina Machado convocó a una marcha contra la presencia castrista en las fuerzas armadas, y así, traspasó el límite impuesto por La Habana.
Súbitamente estalló una cacería de brujas contra los cabecillas de las protestas y los alcaldes municipales. Al tiempo que los efectivos del ejército se encargaron de sitiar las plazas opositoras, mientras la policía política inició una batida contra los últimos reductos, encerrando a justos y pecadores, o recurriendo al chantaje.
María Corina Machado ―el objetivo más peligroso para La Habana― ya fue despojada, en contra del derecho, de su investidura parlamentaria y acusada de "traición a la patria". A continuación, se produjo la desarticulación de una supuesta intentona golpista encabezada por tres generales de la aviación. Hecho que viene de perillas para purgar a los militares no confiables y radicalizar a Maduro en el poder.
La historia no miente. La mayor reserva de petróleo del planeta siempre fue un objetivo geopolítico de Fidel Castro. Lo demuestran la invasión de Machurrucuto en 1967 y el escándalo suscitado tras el apresamiento del pesquero Alecrín en 1968, cuando les sorprendieron trasbordando logística a las guerrillas. Más tarde, Hugo Chávez abrió las compuertas para que  las influencias  ideológica, política, militar y económica del castrismo desembarcaran con las botas secas en las playas venezolanas.
Vale reconocer que Castro ya emponzoñó las fuerzas armadas bolivarianas, la cedulación y la emisión de pasaportes, registros de la propiedad y notarias, control de puertos y aeropuertos, las importaciones y exportaciones, los ministerios de Alimentación, Ciencia, Salud Pública, Deportes, Defensa, el despacho presidencial y otras corporaciones.
El 95% de los cubanos consultados para este trabajo revelan que se inquietaron por las manifestaciones xenofóbicas en Venezuela. Pero un 60% prefiere que los cubanos permanezcan controlando el país sudamericano.
"Si tumban a Maduro regresaremos a los apagones de 20 horas y las escaseces del Periodo Especial. Prefiero que las cosas sigan como están", expresó un opinante anónimo.
En cambio, el 40% restante considera que los venezolanos deben aprovechar la rebelión para librarse del chavismo, o lo lamentarán.
La xenofobia no es gratuita
Carlos R. G., exoficial de la reserva de 59 años, hace referencia a unas imágenes que le dieron la vuelta al mundo en los años 70. Cuando los soldados del régimen de Saigón se colgaban de los helicópteros yanquis para huir de la ofensiva del Vietcong. "Todos pensamos que el futuro pertenecía por entero al socialismo, y que el eslogan de 'Yankees go home' era la más sublime manifestación de xenofobia hacia los  invasores norteamericanos".
"Años después, los cubanos recibimos igual repudio en Angola. Fui testigo presencial de un grafiti que decía: 'Ni perros, ni cubanos'. Entonces razoné que la xenofobia no era gratis. Los angolanos nos consideraban tan invasores como los yanquis."
"La mayoría de los cubanos caídos en Angola murieron a manos de la UNITA. Aquellos guerrilleros que se ensañaban con los cadáveres de nuestros soldados, en la actualidad son considerados héroes que lucharon contra el ocupante extranjero. Desde entonces me pregunto por qué  los cubanos nos entrometimos en aquel conflicto entre angolanos, y por qué lo hacemos ahora en Venezuela. ¿No les bastan los gritos de 'Cubanos go home'? ¿Nos mereceremos una derrota para escarmentar?"
Maydanis, estudiante universitaria de 24 años, alega que los que gritan "Cubanos go home" son unos ingratos. "Nuestros médicos salvaron vidas y han devuelto la visión a más de tres millones de personas en 34 países. Alfabetizaron a ocho millones de iletrados, mientras que en las universidades cubanas estudian más de 21 mil estudiantes de 122 naciones. Estas son verdades que muchos no quieren reconocer. El anticubanismo es una campaña de calumnias, me atrevo a asegurar de que la mayoría de los venezolanos agradecen la presencia cubana."
Otro universitario anónimo opina: "El estudiantado es la principal fuerza de choque contra el chavismo y el régimen cubano hará lo imposible para estatalizar esta enseñanza y tomar el control. Nuestro modelo establece que la universidad es para los revolucionarios y en Venezuela será para los chavistas. Ya buscarán un pretexto para purgar a los estudiantes opositores".
Pero el exprofesor Rolando H. L. alega que los cubanos no son tan solidarios y altruistas como los pintan, también han dejado una estela de cadáveres en África y Latinoamérica en su afán por exportar revoluciones. Convendría analizar si el régimen sudafricano del apartheid hubiera enviado médicos y educadores a otros países como hace Cuba, ¿sería altruista y solidario también?
"Cuando gritan 'Cubanos go home' en Venezuela es porque la intromisión ha sido descarada", asevera. "Sin dudas, el Gobierno cubano manipuló la muerte de Chávez, las elecciones y la investidura de Maduro como presidente… La caída de la bandera cubana en la ceremonia de recibimiento al general Raúl Castro y la versión de que unos médicos cubanos fueron rociados con gasolina no representan hechos fortuitos: la xenofobia es una realidad. A los cubanos no los quieren, porque simbolizamos una dictadura totalitaria".
"Después de lo que pasó en Crimea", cita Ángel V. C., un jubilado de 70 años, "no me extrañará que próximamente convoquen a una consulta popular para convertir a Venezuela en la provincia número 16 de Cuba".
Y agrega: "Parece que el imperialismo ha mutado. Cuba ha sido capaz de colonizar a otra nación para sostenerse económicamente con sus recursos naturales, tal como hicieron Gran Bretaña, EEUU  y otras naciones industrializadas a costa del Tercer Mundo. Ahora el ALBA, la OEA, UNASUR y la CELAC son departamentos de nuestro Ministerio de Colonias. La verdad que este par de viejos dejaron chiquito a los americanos. Imperialismo cubano a estas alturas, quién se lo iba a imaginar".

Thursday, March 27, 2014

ACTUALIZADO. HIJOS DE DIRIGENTES CUBANOS SE ESTABLECEN EN MIAMI

Los hijos del temido ministro del Interior de Cuba y del ex jefe de inteligencia están entre los muchos familiares de altos funcionarios de la isla que ahora viven en el sur de la Florida, de acuerdo con una lista publicada por CUBAALDESCUBIERTO
http://cubaaldescubierto.com
Josué Colomé Vázquez, hijo del ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra, salió de Cuba vía Cancún, México, y llegó a Miami hace un mes, de acuerdo con Cuba Al Descubierto, un sitio dedicado a los secretos del país.
Alejandro Luis Barreiro Agrelo, hijo del ex jefe del Directorio de Inteligencia, general Luis Barreiro Caramés, llegó a Miami en septiembre del 2012, según el sitio, administrado por Luis Domínguez, quien se dedica a monitorear eventos de Cuba.
---
Un hijo de Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior del régimen, está en Miami desde febrero pasado, según el sitio en internet Cuba al Descubierto, dedicado a revelar información sobre los represores cubanos.
La publicación, que edita el exiliado Luis Domínguez, indicó que Josué Colomé Vázquez viajó a Miami para reunirse con su madre, Suri Vázquez Ruiz.
La página en Facebook del joven señala que llegó al aeropuerto internacional de Miami tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Colomé Vázquez habría viajado de la Isla a Cancún para comenzar su viaje hacia Florida.
Un vídeo publicado en la página en Facebook de Suri Vázquez Ruiz el 21 de febrero muestra un reencuentro en Miami.
El hijo de Colomé Ibarra, uno de los principales responsables de la represión en la Isla, se uniría a la lista de familiares de figuras del régimen a las que Estados Unidos ha permitido la entrada a su territorio, denunció Domínguez. Comparó el caso con el de una doctora que escapó de la misión cubana en Venezuela en abril de 2013 y a la cual la embajada estadounidense en Caracas negó el visado.
Domínguez enumeró varios familiares de altos funcionarios del régimen que, según sus investigaciones, viven en Estados Unidos.
Entre ellos, Ramón Castro Rodríguez, sobrino de Fidel Castro e hijo de su hermano mayor, Ramón Castro Ruz. Además, Pablo Ernesto Remírez de Estenoz Semidey, hijo de Fernando Remírez de Estenoz, exviceministro de Relaciones Exteriores y exjefe de la Oficina de Interés de La Habana en Washington, quien estaría en Miami desde agosto de 2013.
Asimismo, Ileana Elvira Valmaña Montaves, exesposa y madre de una de las hijas de Ramiro Valdés Menéndez, uno de los principales diseñadores del sistema represivo del régimen.
Otros familiares de represores visitan Estados Unidos con frecuencia, indicó el editor de Cuba al Descubierto.
Por ejemplo, Manuel Kahlil Piñeiro Burdsall y Camila Alejandra Piñeiro Harnecker, hijos del fallecido Manuel Piñeiro Losada (Barbaroja), jefe y fundador del poderoso Departamento América del Comité Central del Partido Comunista.
También habría estado en el país, para asistir a la boda de un hijo, Isabel Cristina Rodríguez López-Calleja, hija del general de división Guillermo Rodríguez del Pozo y hermana del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

---

¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA, MORAL Y SEGURIDAD NACIONAL?



http://cubaaldescubierto.com


 Se conceden visas a miembros de la nomenclatura Castrista y se niegan a medicos cubanos en terceros paises.

En el país donde la libertad y la justicia es bandera, donde brilla una hermosa democracia, muchas son las historias escritas a cerca del sufrimiento de otros pueblos hermanos, como por ejemplo la del pueblo cubano.
Tantas que muchos ya no quieren escuchar. La historia se repite una y otra vez… Separación, miseria, hambre y dolor. Y desde la comodidad de los que tenemos la dicha de vivir en libertad se hace irreal tanto sufrimiento.
Pero a todos un día nos tocara vivir en carne propia alguna de estas historias, y este es mi caso. En el mes de abril del año 2013 una querida prima Dra. que se encontraba de misión en Venezuela y cuyo nombre debo omitir por razones de seguridad, toma la valiente decisión de desertar para acogerse al programa de parole para profesionales médicos cubanos CMPP.
Tras permanecer escondida por tres meses debido a la persecución por parte de los jurídicos cubanos, logra llegar hasta la embajada Estadounidense en Caracas donde comienza el proceso para la solicitud de visa a Estados Unidos. Una vez presentada la documentación requerida  la visa es denegada. Realiza una apelación, sin resultado alguno, le dan como razón : Insuficiencia de pruebas de encontrarse en Venezuela enviada por el gobierno de Cuba, razón absurda cuando se sabe que no hay otra forma para un médico cubano de llegar hasta este país.
Hasta el día de hoy se encuentra en Venezuela en una situación de peligro e inseguridad, sin poder trabajar pues no hay forma de legalizar los documentos.
Este personal médico cubano puede ser de valiosa ayuda al sistema de salud norteamericano ya que están sumamente capacitados y acostumbrados a ejercer en medios difíciles y con escases de recursos. Son médicos por vocación y solo buscan vivir en libertad y ejercer su profesión. Sin embargo se les dificulta la concesión de visa para entrar a este país. Irónicamente miembros de la dictadura Castrista y sus familiares reciben estas visas para entrar a Estados Unidos.
Como prueba de ello cuento con una lista de nombres la cual es fruto de una larga investigación que he estado realizando hace ya algún tiempo.
A continuación los revelare como respaldo a mis palabras:
Josue Colome Vázquez, hijo del Ministro del Interior Cubano Abelardo Colome Ibarra, uno de los mayores represores en Cuba, hace un mes que llego a Miami, salió de Cuba a Cancún, de ahí a la Ciudad de Méjico, cruzo la frontera hasta Houston, Texas, y de ahí por avión a la ciudad de Miami para reunirse con su madre y antigua compañera del Ministro del Interior, su nombre es  Suri Vázquez Ruiz. Hay otra ex-esposa de este represor  que vive en Miami su nombre es  Rita Torres Beltrán, y es madre de José Raúl Colome Torres dueño del paladar Starbien en La Habana.
Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.
Josue Colome Vazquez en South BeachJosue Colome Vazquez en South Beach 
Suri Vázquez Ruiz con su hijo Josue Colome Vázquez
Suri Vázquez Ruiz con su hijo Josue Colome Vázquez.
Los hijos de  Manuel Piñeiro Losada alias Barbaroja (Jefe y fundador del Departamento America, donde se coordinaron muchas guerrillas latinoamericanas), visita los Estados Unidos frecuentemente; su hijo Manuel Kahlil Piñeiro Burdsall, nacido el 8 de Julio de 1957, hijo de Barbaroja con su primer esposa la americana Lorna Nell Burdsall  a estado de visita en Miami en los últimos meses. La hija de Manuel Piñeiro y su segunda esposa Maria Marta Harnecker Cerda (seguidora de Hugo Chavez Frias), Camila Alejandra Piñeiro Harnecker, nacida el 15 de mayo de 1979, pasa mucho tiempo en los Estados Unidos con su esposo y escritor del Washington Post Nick Miroff, con el cual ya tiene un hijo llamado Joaquín.
Nick Miroff y su esposa Camila Alejandra Piñeiro Harnecker
Nick Miroff y su esposa Camila Alejandra Piñeiro Harnecker . 
Otro de los privilegiados hijos de papa que vive en Miami es Ramón Castro Rodríguez (Monchy) sobrino de Fidel Castro, hijo de su hermano mayor, Ramón Castro Ruz y Alina Rodríguez Núñez.
Ramón Castro Rodríguez (Monchy) con acutal esposa Ivon Hernández  Martínez y otras amitades en Miami.Ramón Castro Rodríguez (Monchy) con acutal esposa Ivon Hernández  Martínez y otras amitades en Miami. 
Isabel Cristina Rodríguez López-Calleja, hija del General de División Guillermo Rodríguez del Pozo y hermana del nuevo General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja estuvo en Miami de visita para la boda de su hijo, Juan Carlos Sarol Rodríguez, también la otra hija de esta Ana Cristina Sarol Rodríguez vive en los Estados Unidos, esta se ha cambiado el nombre a Chista Anne Mumford.
La Hermana de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, Isabel Cristina, su hija Ana Cristina y hijo Juan Carlos Rodríguez. en Miami.
 La Hermana de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, Isabel Cristina, su hija Ana Cristina y hijo Juan Carlos Rodríguez en Miami.
Otro familiar de la alta cúpula castrista que visita Miami muy a menudo es Rosa María Bello Ruiz (Nació el 25 de Septiembre de 1947), esposa del ex-Coronel de la Dirección de la Inteligencia Cubana (DI)  Conrado Milanés Borges,  Rosa María puede venir a visitar a su hijo Conrado Milanés Ruiz ex-narcotraficante cubano que ahora vive en Miami.
  Conrado Milanés Ruiz ex-narcotraficante cubano que ahora vive en Miami, madre Rosa María Bello Ruiz y su esposo ex-Coronel de la Dirección de la Inteligencia Cubana (DI)  Conrado Milanés Borges, en casa del mentiroso Delfín Fernández Mena, "Dios los cría y ellos se juntan".
Conrado Milanés Ruiz ex-narcotraficante cubano que ahora vive en Miami, madre Rosa María Bello Ruiz en casa del mentiroso Delfín Fernández Mena, “Dios los cría y ellos se juntan”, en la foto de la derecha su esposo ex-Coronel de la Dirección de la Inteligencia Cubana (DI)  Conrado Milanés Borges.  
El hijo del ex Viceministro y Jefe de la Dirección General de Inteligencia Cubana, General de Brigada Germán Luis Barreiro Carames, llego a Miami en Septiembre del 2012, se llama Alejandro Luis Barreiro Agrelo, nació en La Habana el 22 de Agosto de 1988   llego a Miami y comenzó a trabajar con un muy buen amigo de su padre John Henry Cabañas Carbo como Director de IT en C & T Charters, Inc. y ahora trabaja como Director de Tecnología de BodyLogicMD en Boca Raton.
Sandra Sánchez Solís con su esposo Alejandro Luis Barreiro Agrelo en el Empire State Building en Nueva York.
Sandra Sánchez Solís con su esposo Alejandro Luis Barreiro Agrelo en el Empire State Building en Nueva York. 
El hijo de Fernando Remirez de Estenoz Barciela, ex Viceministro y ex  Jefe de la Oficina de Interés Cubana en Washington del 1995 al 2001, llego a Miami en Agosto del 2013, se llama Pablo Ernesto Remirez de Estenoz Semidey, nacido el 9 de Octubre de 1989.
Fernando Remirez de Estenoz Barciela, ex Viceministro  y su hijo Pablo Ernesto Remirez de Estenoz Semidey.Fernando Remirez de Estenoz Barciela, ex Viceministro y Pablo Ernesto Remirez de Estenoz Semidey,  foto de la Izquierda fue tomada el día de la graduación de Pablo en la Universidad de La Habana.
La ex esposa y madre de una de las hijas del Comandante Ramiro Valdés Menéndez,  Ileana Elvira Valmaña Montaves hace años que vive en Miami.
Ileana Elvira Valmaña Montaves
Ileana Elvira Valmaña Montaves. 
La lista es larga y hay muchos más, con ella quiero llamar la atención de las autoridades encargadas de otorgar las visas de entrada a este país, al estar concediendo estas a miembros de la Nomenclatura Castrista y negándola a profesionales de la salud que huyen de ese sistema represor.