Monday, June 30, 2014

CUBA VENDE POCOS AUTOS, PESE A LA PROPAGANDA

Cuba vende solo 50 autos en medio año

Cuba vende solo 50 autos en medio año - Diario El Heraldo Honduras

Agencias
 En medio año, desde que las autoridades cubanas liberaron el mercado de vehículos, se vendieron en todo el país solo 50 automóviles y cuatro motos.Un reporte el portal oficial Cubadebate indicó que por las 54 operaciones se habían recaudado un 1,3 millones de pesos convertibles, que se cotiza equivalente al dólar, lo que hace un promedio de 23.800 dólares por vehículo --en su mayoría usados--.
En enero el gobierno cubano abrió la posibilidad que cualquier persona pudiera comprar vehículos en las agencias automotrices, todas en manos del Estado.
Muchos cubanos esperaron ese momento a comienzo de año, deseosos de poder adquirir automóviles, pero los precios exagerados levantaron toda clase de críticas: como un Peugeot 508 en 262.000 dólares, cuando la casa matriz lo vende en Gran Bretaña por 53.000 dólares. O también un Kia Rio en 42.000, cuyo precio en el extranjero es de unos 13.000 dólares.
El sueldo en Cuba promedio es por unos 20 dólares mensuales.
Con anterioridad las autoridades habían permitido la compra venta de casas entre propietarios e interesado y legalizado la de vehículos entre particulares, la mayoría automóviles de la época soviética o que las personas habían adquirido con una carta o permiso especial; todo en el marco de una serie de reformas implementadas por el presidente Raúl Castro; pero esa situación los precios se fijan por parte de los involucrados en la operación.
Iset Vásquez Brizuela, vicepresidenta primera de la Corporación CIMEX, la encargada de la comercialización de los autos, precisó en el despacho de Cubabate que las personas naturales y jurídicas interesadas en comprar un vehículo o moto tienen la posibilidad de adquirirlo en las 11 agencias habilitadas para tales fines, aunque en varias provincias no hay sucursales. En Cuba tiene 11 millones de habitantes.
Las autoridades dijeron en enero que el 75% de lo recaudado por la venta de esos vehículos sería invertido en el transporte público, un serio problema en la isla.
Antes de la liberación de mercado de enero la venta estaba limitada a las personas que tenían una "carta" en la cual se justificaban los ingresos mediante el desempeño de un trabajo como como por ejemplo médicos, técnicos y diplomáticos que salían del país en misiones internacionales y recibían estipendios suficientes.
"Esto lo que se llama es descaro y divorcio del estado con las necesidades del pueblo cubano", escribió indignado en los comentarios de Cubadebate, alguien identificado como Pachuco.
"Muy poco se ha vendido, debían haber vendido más si no fueran tan altos los precios, hoy día tener un carro es una necesidad no un lujo, esa cifra es irrisoria", agregó otro designado como Virgo. "No es posible que un carro valga más que una casa".
"Pena y vergüenza debería darles de publicar una noticia como esta", escribió Sylen.
Poco después Yaliel comentó: "podré comprar un auto con mi salario sin emplear en nada más el dinero por mi cumpleaños 321"

LA OPOSICIÓN CUBANA CONDENA EL ALLANAMIENTO DE UNPACU

((Liberado José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba))


Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo emite condena a acción represiva del régimen castrista contra UNPACU y hace un llamado de solidaridad

Placetas, Cuba, 30 de junio del 2014.
El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) emite públicamente su condena de repulsión por el vandálico acto del que fue víctima hace apenas unas horas la sede de la Unión Patriótica de Cuba, en Santiago de Cuba, cuya sede fue vandalizada, asaltada, robada y allanada por efectivos de la policía política.
 El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) para quien es ya cotidiano este tipo de acto de vandalizaciones, de saqueo y robo, emite una condena y un alerta internacional sobre esta situación y se reserva el derecho de en las próximas horas responder, a lo largo y ancho del país, con todos sus comandos y consejos de la resistencia en solidaridad y apoyo a estos valerosos hermanos nuestros, que por defender los derechos humanos, por luchar de manera frontal en las calles y de una manera pública están sufriendo este tipo de acoso.
 Estamos llamando a la opinión pública nacional e internacional, estamos llamando a la oposición interna a lo largo y ancho del país, a la resistencia cubana a que se active para no permitir que estos vandálicos actos sigan ocurriendo. Hermanos de la Unión Patriótica de Cuba reciban en estos momentos la más sentida solidaridad, el más incondicional apoyo de sus hermanos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).
 Jorge Luis Garcia Pérez “Antúnez”, Secretario General.

LOS MENDIGOS DE CUBA BUSCAN ALIMENTOS EN LA BASURA

Andar en un basurero, ya sea buscando materia prima o comida, es algo que se ha convertido ya en un hecho cotidiano para los cubanos.
Menos_posibilidades,_más_mendigos_2
Por: Judith Muñiz Peraza

Andar en un basurero, ya sea buscando materia prima o comida, es algo que se ha convertido ya en un hecho cotidiano para los cubanos.
La Habana, 30 de junio de 2014.
Muchos son las personas, hombres y mujeres, ancianos y no tan viejos; que recorren las calles rebuscando en los tanques de basuras algo de comer porque tienen hambre.
Por ejemplo, el pasado día 26 de junio, un anciano, aparentemente mayor de 70 años de edad, se encontraba sumergido en la basura de la calle Cadena, entre Apodaca y Santa María, municipio Guanabacoa, después de hacer esto varias veces, se sentó en la acera a alimentarse de sobras de comidas que había en una bolsa de nailon que recogió del lugar.
Lo mismo se pudo apreciar en la calle Reina esquina a Belascoaín, en el municipio de Centro Habana, otro mendigo sentado en el contén extraía de una bolsa con las manos puñados de comida para comer.
Y es que escenas como estas suceden en cualquier país del mundo, pero los gobernantes no las ocultan, ni quieren hacer ver que estas cosas no están pasando. Un país donde por más de 50 años se ha hablado hasta el cansancio de justicia social, mira con indiferencia a tantas personas desamparadas.
Andar en un basurero, ya sea buscando materia prima o comida, es algo que se ha convertido ya en un hecho cotidiano para los cubanos.

CASI MEDIO MILLON DE INQUIETOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

467.000 trabajadores por cuenta propia y 3.500 millones de dólares en remesas

Un misterioso e utilissimo“mestiere” si sta sviluppando a Cuba ...

Elías Amor Bravo.
Economista cubano.
Valencia, España.
Dos datos que dicen mucho. O tal vez poco. Pero que vienen a representar, de forma objetiva, en qué situación se encuentra la economía castrista a mediados de 2014. Los trabajadores por cuenta propia representan el 9% del empleo total. Es decir, todavía el 91% de la ocupación desempeña sus funciones en el ámbito del estado. Mucho camino queda por recorrer, o tal vez no.
La política de los “Lineamientos” anuncia que Cuba es, y seguirá siendo, un estado socialista, cuyo sistema económico se aspira a “perfeccionar”.
Al mismo tiempo, en ese sistema, la empresa estatal socialista seguirá siendo el eje sobre el que pivoten las decisiones económicas. Planificación central y ausencia de un marco jurídico de derechos de propiedad siguen siendo la base del modelo de economía castrista. Según indicaron las autoridades, los 467.000 trabajadores por cuenta propia, en lo que de manera eufemística califica el régimen como “formas de empleo no estatal”, irán en aumento durante el presente año.
 Conviene señalar que el régimen ha ejercido un control absoluto del proceso de nacimiento de los trabajadores por cuenta propia. Hace cuatro años, el gobierno aprobó 178 categorías de trabajo por cuenta propia, que luego amplió a 181, con el propósito de buscar "nuevas formas de trabajo" tras la decisión de disminuir los puestos de labor estatales como parte de los cambios para "actualizar" el modelo socialista cubano.
Desde finales de 2010, el número de efectivos que se dedican a estas actividades en los 201 oficios autorizados por el régimen se ha multiplicado por tres, pero conviene señalar que antes de esa fecha la cifra era prácticamente nula.
La mayoría de los trabajadores por cuenta propia desempeñan ocupaciones pertenecientes al sector de servicios, en actividades como la “gastronomía, el transporte de carga y pasajeros, el arrendamiento de viviendas y la venta de artículos de uso variado en los hogares”.
 El régimen ha ido dosificando lentamente la autorización de ocupaciones para el ejercicio del trabajo por cuenta propia. Aún el pasado año se produjo la incorporación de otras 10 actividades, entre las que se encuentran “gestor de permutas y compraventa de viviendas, reparador de instrumentos de medición, vendedores mayoristas y minoristas de productos agropecuarios, y agentes postal y de telecomunicaciones”.
También se autorizó, a los creadores y artistas a contratar mano de obra. De manera simultánea, también se han empezado a autorizar otros oficios, como chapistero de automóviles, elaborador-vendedor de artículos de mármol, fundidor y herrero. Curiosamente, el despliegue de estas nuevas actividades vino a mostrar la ausencia de un mercado “lícito” en el que poder adquirir las materias primas, equipos y otros insumos. Había que aprovisionarse en otros sitios.
Ya se verá dónde y cómo. De lo que no cabe duda es que el nacimiento y desarrollo del trabajo por cuenta propia ha supuesto un importante estímulo para los ingresos del estado. En concreto, la recaudación de este sector experimentó un aumento del 18% respecto a octubre de 2010 según indican fuentes oficiales.
Sin embargo, el ritmo de crecimiento del empleo en estas actividades está siendo insuficiente para absorber los 1,5 millones de empleos estatales que el régimen quiere eliminar como parte de la política de ajustes del gasto y mejora de la eficiencia.
 Esa incapacidad para crecer del trabajo por cuenta propia está provocada por las limitaciones que el régimen establece sobre estas actividades, lo que impide atender al reordenamiento laboral de las plantillas públicas y recaudar más dinero. Sin duda, las demandas procedentes del nuevo sector de trabajo por cuenta propia han supuesto para el régimen un reto a su poder totalitario, que no está dispuesto a ceder.
Sorprendió que algunos "cuentapropistas" considerasen que el aumento de esta modalidad de empleo debería ir acompañado de programas de estímulos, como excepciones fiscales y venta de materia primas que permitan a estos negocios crecer.
Las protestas ya se han producido, pero irán a más. Por ello, se apostó por otras fórmulas “privadas” más fáciles de mantener bajo control, como las cooperativas no agropecuarias, que han sido autorizadas desde el pasado año a funcionar en diversos sectores de la economía, como la construcción, el transporte y el reciclaje de desechos.
Tampoco parece que estén dando los resultados previstos. Además, el trabajo por cuenta propia no parece que se haya beneficiado de la política crediticia que ha impulsado la actividad bancaria en la Isla, después del letargo experimentado durante más de medio siglo.
Las autoridades han informado que tras la flexibilizar la política de créditos con nuevas tarifas de préstamos y plazos de pago a partir de diciembre de 2013, se han concedido más de 272.000 créditos a personas naturales, de los que solamente "550" se han dirigido a trabajadores por cuenta propia, a pesar de las favorables condiciones de devolución en los destinados a inversiones.
 No está en el ADN del régimen castrista apostar por una economía de trabajadores por cuenta propia, libres, competitivos y en la mayoría de actividades y renglones de la actividad económica. Las autoridades lo señalan de forma expresa.
Quieren cuenta propistas como instrumento recaudatorio y que “aporten al menos el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en cinco años”. No desean que el proceso se les escape del control político, y por ello, entienden que marcha "como debe ser, con paciencia, sin apuros, para no cometer nuevos errores". Y, sobre todo, tienen muy claro que la "actualización" de la economía cubana no supondrá un cambio en la estructura de la propiedad, sino que lo que se está transformando es la forma de gestionarla. Credibilidad, nula.
Y estando así las cosas, un Informe del The Havana Consulting Group ha venido a señalar que los cubanos del exterior han enviado en 2013 más de 3.500 millones de dólares a la Isla en concepto de “remesas en especie” (el 5% del PIB de la economía castrista). Además, de esa cifra, 1.906 millones proceden tan solo de EEUU.
 El estudio ha puesto de manifiesto que la circulación minorista en la Isla es muy deficiente, y que cuesta aprovisionarse de determinados bienes que sólo por medio de envíos desde el exterior se pueden conseguir.
Como ya se ha señalado, algunas actividades autorizadas para el ejercicio del trabajo por cuenta propia se encontraron sin mercados "lícitos" en la Isla para aprovisionarse de sus medios de producción e insumos. El régimen ha querido ejercer algún control en este creciente movimiento de mercancías, imponiendo restricciones y cargas, pero no parece que las medidas hayan tenido los resultados deseados.
El Informe ha estudiado las tres modalidades de envío que existen para hacer llegar mercancías a familiares y amigos en la Isla: los directos con pasajeros, a través de agencias de transporte y por medio de las compras virtuales en Internet. La mayor parte de las remesas de mercancías llegaron a Cuba de forma directa, siendo el 54,4% del total.
El 42,8% se realizó a través de las agencias, mientras que un exiguo 2,85% llegan de compras realizadas por Internet en tiendas canadienses, españolas y cubanas. Por medio de una Guía de Observación en el Aeropuerto Internacional de Miami, entre el 1 de mayo y el 7 de septiembre de 2013, los autores del Informe han podido estimar el valor de las mercancías enviadas, utilizando para ello una muestra de 1.154 pasajeros escogidos al azar. La investigación se complementó con 34 entrevistas de profundidad a varios pasajeros (muestra aleatoria) que accedieron a revelar el valor y el contenido de la mercancía que transportaban en su equipaje.
Los expertos calculan en 1.134 kilogramos semanales en productos de los que el 70% son duraderos. Los electrodomésticos están entre los más enviados, destacando los televisores y equipos de música. Estos envíos se realizan principalmente a través de agencias especializadas que cuentan con una licencia emitida por la Office of Foreign Assets Control (OFAC).
El estudio confirma que esta es también la principal fuente de suministro para los nuevos negocios privados de la Isla, como los "paladares", que, según el estudio, han sido equipados completamente por esta vía, al no existir en la Isla mercados y suministros en condiciones para ello.
De ese modo, se constata la aparente contradicción en un proceso en el que se autoriza la apertura de paladares como fórmula de trabajo por cuenta propia, y sin embargo, los insumos y los medios de producción necesarios para el desarrollo de la actividad no se encuentran en la Isla y es preciso traerlos del exterior.
Lo expuesto viene a señalar que la “actualización” de la economía no es solamente un proceso de autorización de ocupaciones u oficios, sino que entraña un estudio en profundidad de las necesidades reales de la economía, y del tipo de decisiones que son prioritarias para mejorar las condiciones de vida de los cubanos. No parece que esta sea la opción de las autoridades.

FANÁTICO DEL FÚTBOL..

LLEGADO A MI BUZÓN
buzon
José Gonzalez
cubano radicado en Texas



hinchada.+dib+ujo+dxe+Casartellii+(CVCLAVOZ_MVT_hinchas_Futbol.jpeg Un hombre llega a su asiento en el palco preferencial en el juego final del   mundial de fútbol. Cuando se sienta, nota que el asiento de al lado está vacío, y le pregunta al hombre sentado en el siguiente asiento:
- ¿Está ocupado?
- No, está desocupado.
- Oiga, francamente es increíble. ¿Quién, en su sano juicio, gasta un dineral en un asiento como éste para la final del mundial, el evento más grande del mundo de los deportes!!...  !! ¿y no lo usa ...?
El hombre lo mira y le dice:
- Bueno, en realidad el asiento es mío, lo compré hace dos años, se supone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció.  Este es el primer mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en 1982.
Anonadado, el otro dice:
- Oh...!!, me apena oír eso, es terrible. ¿Pero no encontró a nadie
que lo acompañara ?... ¿¿un amigo, un pariente, o un vecino para que usara el asiento...??
-
No... la verdad que no..., todos están en el velorio.

CONCLUSO PARA SENTENCIA PROCESO PENAL CONTRA EMPRESARIOS EXTRANJEROS Y FUNCIONARIOS CUBANOS

Acusados cubanos en el juicio contra Cy Tokmakjian enfrentan penas de hasta 20 años

Sarkis Yacoubian (i) y Cy Tokmakjian

La petición fiscal más alta es para Nelson Ricardo Labrada Fernández, exviceministro del Azúcar.
La Fiscalía ha pedido condenas de hasta 20 años para los 14 cubanos imputados en el proceso contra el empresario canadiense Vahe Cy Tokmakjian, entre ellos el exviceministro del Azúcar Nelson Ricardo Labrada Fernández y el exdirector general de Cubaníquel Alberto Cirilo Pantón Grahan.
El juicio se realizó entre el 9 y el 21 de junio en la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana, y quedó concluso para sentencia, pero la prensa oficial no había informado sobre él hasta este lunes.
Según Granma, la Fiscalía ha pedido también que los acusados abonen más de 91 millones de dólares por "daño económico (…) a varias entidades cubanas y a la Administración Tributaria". Este dinero saldría, en parte, de los bienes y dinero ocupados durante el proceso investigativo contra Tokmakjian.
El diario del Partido Comunista dijo que jurado examinó declaraciones de los acusados y "numerosas pruebas documentales, testificales y de los peritos de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y el Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera".
Los empresarios canadienses Cy Tokmakjian, Marco Vinicio Puche Rodríguez y Claudio Franco Vetere fueron acusados de "cohecho, actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, falsificación de documentos bancarios y de comercio, estafa, tráfico de divisas y evasión fiscal", indicó.
La Fiscalía acusó a Tokmakjian "de utilizar mecanismos fraudulentos y corruptores para obtener beneficios en las negociaciones con entidades cubanas, provocando afectaciones considerables" a la economía; "realizar sin la autorización correspondiente operaciones de intermediación financiera; extraer del país ilícitamente cuantiosas sumas de dinero", y "alterar la información de registros contables y declaraciones juradas" para eludir obligaciones tributarias.
Asimismo, Tokmakjian fue acusado de "efectuar retribuciones monetarias a varios trabajadores", algunos de lo cuales "no estaban contratados por entidades nacionales". El Gobierno obliga a los empresarios extranjeros a contratar a los empleados cubanos a través de una empresa estatal.
Los funcionarios cubanos juzgados junto a los empresarios canadienses pertenecían a entidades como el extinto Ministerio del Azúcar: Nelson Ricardo Labrada Fernández (exviceministro), Manuel Heriberto Fernández Santiesteban, Leonardo Fidel Delgado Dorta, Jorge Luis Machado Pérez y José René Rubio Escobar. Al antiguo Ministerio de Industria Básica: Alberto Cirilo Pantón Grahan (exdirector general de Cubaníquel), Ernesto Gómez Cumplido (exdirector de Ferroníquel Minera S.A.) y Fidel Penín Oliva.
Además, fueron juzgados Jorge Luis Melo Reyes, exdirector de la Asociación Económica Internacional CISTUR del Ministerio de Turismo, y Edmundo Javier Cabrera Díaz, Antonio Gilí González, Boris Ernesto Barber Velis, Armando Enrique Martínez Ganfo y Elsa Fernández Proenza, quienes trabajaban en la sucursal de Tokmakjian Group en Cuba.
La Fiscalía interesó como terceros civilmente responsables, a las compañías extranjeras Tokmakjian Group Inc; Tokmakjian Limited, C.Y.M.C. y Tokmakjian International Inc.
Según Granma, el fiscal, solicitó una condena de 20 años de cárcel para el exviceministro Labrada Fernández. Como había informado la agencia Reuters hace más de 10 días, la petición para Tokmakjian es de 15 años. El resto de los acusados canadienses y cubanos enfrentan condenas de entre 8 y 12 años.
El juicio contra los empresarios canadienses se ha producido en momentos en que La Habana realiza una intensa promoción de su nueva Ley de Inversión Extranjera, que entró en vigor este fin de semana y busca atraer capitales a la maltrecha economía de la Isla.
Según algunos observadores, servirá de ejemplo para ver cómo trata el Gobierno de Raúl Castro a los inversionistas foráneos.
Tokmakjian, de 74 años y origen armenio, pasó casi tres años en prisión antes de ser llevado a juicio. Su compañía facturaba anualmente unos 80 millones de dólares en ventas de equipamiento de transporte, minería y construcción.
Tokmakjian Group Inc, con sede en Ontario, era el distribuidor exclusivo en Cuba de Hyundai, entre otras marcas, y estaba asociada con otras dos empresas mixtas para la sustitución de motores de equipos de transporte de la era soviética.
GRANMA

Concluso para sentencia proceso penal contra empresarios extranjeros y exfuncionarios cubanos

En el juicio oral se examinaron las declaraciones de los acusados y numerosas pruebas documentales, testificales y de los peritos de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y el Ministerio de Comercio Ex­terior y de la Inversión Extranjera
Durante los días del 9 al 21 de junio del presente año, se realizó por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de La Habana, el juicio oral y público por los delitos de Cohecho, Actos en Perjuicio de la Actividad Eco­nómica o de la Contratación, Fal­sificación de Documentos Ban­carios y de Comercio, Es­tafa, Trá­fico de Divisas y Evasión Fiscal, contra los empresarios canadienses Vahe Cy Tok­makjian, Marco Vinicio Puche Rodríguez y Clau­dio Franco Vetere.
La Fiscalía General de la Re­pública acusó a Vahe Cy Tokmakjian de utilizar mecanismos fraudulentos y corruptores para obtener be­neficios en las negociaciones con entidades cu­banas, provocando afectaciones considerables a nuestra economía; realizar sin la autorización correspondiente operaciones de intermediación financiera; extraer del país ilícitamente cuantiosas sumas de dinero; alterar la información de registros contables y declaraciones juradas con el propósito de eludir sus obligaciones tributarias; así como efectuar retribuciones monetarias a varios trabajadores, quienes en realidad realizaban funciones distintas a las autorizadas legalmente o no estaban contratados por entidades nacionales.
Además, fueron acusados los exdirectivos cubanos pertenecientes al extinto Ministerio del Azúcar, Nelson Ricardo Labrada Fer­nán­dez (exviceministro); Ma­nuel Her­iberto Fer­nández San­tiesteban, Leonardo Fidel Del­gado Dorta, Jorge Luis Machado Pérez y José René Rubio Escobar; del  exMinisterio de In­dustria Básica, Alberto Cirilo Pantón Grahan (exdirector general de Cu­baníquel), Ernesto Gómez Cum­plido (exdirector de Ferroníquel Minera S.A.) y Fidel Penín Oliva; así como Jorge Luis Melo Reyes, exdirector de la Asociación Eco­nómica Internacional CISTUR del Ministerio de Turismo.
También se imputaron hechos delictivos contra Edmundo Javier Cabrera Díaz, An­tonio Gilí González, Boris Ernesto Barber Ve­lis, Armando Enrique Martínez Ganfo y Elsa Fer­nández Proenza, quienes ocupaban diferentes responsabilidades en la Sucursal Tok­makjian Group en Cuba.
La Fiscalía interesó la comparecencia en el proceso penal como terceros civilmente responsables, a las compañías extranjeras Tok­makjian Group Inc; Tokmakjian Limited, C.Y.M.C. y Tokmakjian International Inc.
En el juicio oral se examinaron las declaraciones de los acusados y numerosas pruebas documentales, testificales y de los peritos de la Contraloría General de la República, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y el Ministerio de Comercio Ex­terior y de la Inversión Extranjera. Los acusados y las compañías que comparecieron como terceros ci­vilmente responsables, contaron con todas las garantías para el ejercicio de la defensa y sus abogados propusieron las pruebas y expusieron los argumentos que consideraron necesarios.
El Fiscal, en su informe final interesó para Nelson Ricardo Labrada Fernández y Vahe Cy Tokmakjian las sanciones de 20 y 15 años de privación de libertad, respectivamente, y para el resto de los acusados entre 8 y 12 años de privación de libertad.
La Fiscalía solicitó al Tribunal, además, disponer la obligación de los acusados de abonar más de 91 millones de dólares que como daño económico causaron a varias entidades cubanas y a la Administración Tributaria, los que interesó sean retribuidos, en parte, con los bienes y dinero ocupados durante el proceso investigativo a Vahe Cy Tokmakjian y a las mencionadas compañías.
El Tribunal declaró el proceso concluso pa­ra sentencia y pronunciará su decisión en los próximos días.

CUBA Y SU TRAGEDIA INFINITA: BALSEROS RECHAZADOS EN ISLAS CAIMÁN

Islas Caimán rechaza otra embarcación con 34 cubanos

Decenas de refugiados cubanos a bordo de una embarcación de madera llegaron a un muelle de las Islas Caimán, pero fueron obligados a regresar a

La policía local les permitió beber agua, pero no obtener comida. Los obligó a zarpar inmediatamente bajo amenaza de repatriación.
Decenas de migrantes cubanos a bordo de una embarcación de madera alcanzaron el domingo un muelle de las Islas Caimán, pero tuvieron que volver al mar tras ser conminados por las autoridades a hacerlo. Es el segundo grupo expulsado en una semana, informa Reuters.
La policía local permitió a los 34 emigrantes beber agua, pero no se les dio comida y se les ordenó zarpar inmediatamente, o serían detenidos y repatriados a Cuba.
Solo un par de días antes, otra embarcación con 30 cubanos recibió la orden de abandonar el territorio británico.
Los emigrantes dijeron que eran en su mayoría de Bayamo y Manzanillo, y que se dirigían a la costa de América Central.
Embarcaciones con cubanos que tratan de huir de Cuba llegan con frecuencia a las Islas Caimán. Por lo general, se dirigen hacia Honduras, desde donde realizan un largo viaje por tierra hasta llegar a la frontera de Estados Unidos con México.
El pasajero de mayor edad de la embarcación en Islas Caimán, de 54 años y que se identificó solo como Ariel, dijo que era un exchofer y que decidió hacer el viaje debido a la falta de oportunidades de trabajo en Cuba.
A algunos de los viajeros se les permitió usar los servicios higiénicos en una playa pública del muelle East End, de Gran Caimán, antes de regresar a sus puestos en la embarcación a motor, de unos 6 metros de largo.
Otro grupo de 30 cubanos pasó casi dos semanas a la deriva frente a las costas de Gran Caimán antes de recibir un ultimátum el miércoles para retirarse o ser detenidos y repatriados.
Cinco cubanos optaron por bajar a tierra y fueron detenidos, según las autoridades locales. El resto partió temprano el viernes.

Sunday, June 29, 2014

ESTÁ MUY MAL EL MUNDO, SI SE PERMITE ESTO

TALLERES PARA LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA

Comienza desarrollo de talleres para la Sociedad Civil
Sergio Girat Estrada
30 de junio de 2014
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado viernes 20 de junio se dio inicio al primer taller, auspiciado por el Proyecto Jaulas abiertas del Instituto Liberal Peruano, en la sede del Comité por la Integración Racial (CIR), ubicado en la calle 23 del céntrico barrio del Vedado.
La apertura estuvo a cargo de Juan Antonio Madrazo, Coordinador Nacional de este Movimiento, quien ofreció una breve explicación de las temáticas que se expondrán y felicitó a los activistas presentes por el interés mostrado en dicho evento.
Según los propios organizadores, las conferencias se impartirán durante los meses del verano, y sin lugar a dudas servirán para un mayor acercamiento entre las organizaciones de la sociedad civil cubana y un espacio abierto para el debate democrático.
Los talleres serán impartidos por Madrazo, coordinador del CIR, quien tendrá además como invitado para impartir diferentes tópicos a varios líderes de la sociedad civil, que en el último año han viajado al exterior a partir de las flexibilizaciones migratorias que ha dado el régimen cubano.
Acudieron a esta primera actividad, que se desarrolló tranquilamente, varios periodistas independientes, bibliotecarios, blogueros y miembros de la sociedad civil.
A continuación una lista de las temáticas que se expondrán en próximos talleres:
Como construir el mensaje
Como construir un campaña electoral ganadora
Cómo funcionan los medios de comunicación
Comunicabilidad y liderazgo
Contando historias
El entorno de las políticas públicas
Los medios en una campaña
Programa de capacitación de líderes políticos
Radiografía Think Thank
deportivasmlb@gmail.com

DESPLOMADO EL SISTEMA DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS EN SANTA CLARA

La gente ha tenido que recoger las aguas de los tejados para poder cubrir necesidades

EL MENSAJERO CUBANO X


Por Alex Reinaldo 
 
La población almacena agua en cuanto recipiente posee. Las lluvias primaverales son un alivio para los residentes en edificios multifamiliares.
La lluvia que cae en las azoteas la conducen hasta los tanques, cubos o cubetas con un pomo plástico y una manguera acoplados al desagüe proveniente del techo. Mientras tanto el tiempo pasa y de remiendo en remiendo el sistema de acueducto y alcantarillado en Santa Clara llegará a los tres cuartos de siglos con un colapso total.
 La ciudad de Santa Clara cuenta con un sistema de acueducto y alcantarillado que data desde poco antes de la segunda mitad de pasado siglo. Este sistema de abasto y desagüe pide a gritos una inversión capital. La empresa estatal Acueducto y Alcantarillado ha de garantizar el funcionamiento de estos indispensables servicios para la población.
Amado Peña es el director en turno de esta entidad. Autoridades gubernamentales sustituyen con frecuencia a los directivos de esta agrupación. El problema no radica en la incompetencia de los empresarios. Estos no pueden tomar decisiones propias para resolver alguna problemática y mucho menos cuentan con recursos económicos ni materiales para ejecutar las reparaciones.
La centralización de las decisiones los mantienen maniatados para las necesarias mejoras de las redes y centros potabilizadores. Funcionaros de Acueducto y Alcantarillado expresaron, a través de los medios de comunicación masiva locales, que a nivel nacional designaron recursos para mejoras en los sistemas; pero, las obras no llegarán hasta el 2016.
Según datos oficiales más del 60% del agua que se bombea se pierde por los salideros en las conductoras y los desperfectos de las instalaciones en viviendas e inmuebles tanto particulares como estatales.
Los períodos de abasto de agua en barriadas como Dovalganes, Camacho Alto y José Martí en ocasiones no reciben agua potable en períodos de hasta 25 días y en el caso de Camacho, hasta 64.

EL PRESIDENTE DE GOOGLE VISITÓ CUBA

 Ni el Gobierno de Cuba ni medios oficiales de la isla han informado hasta el momento de la visita de los directivos de Google

Inicia presidente de Google visita a Corea del Norte

El presidente de Google, Eric Schmidt, acompañado de otros tres directivos de esa empresa visitó Cuba a finales de esta semana, informó “14ymedio”, el diario digital independiente que dirige la bloguera Yoani Sánchez.
“Promover las virtudes de una internet libre y abierta” fue el objetivo de la visita de los representantes de Google que, de acuerdo con “14ymedio”, tuvieron encuentros “con el sector oficial y también con la escena alternativa dedicada a la tecnología y al mundo digital”.
Eric Schmidt viajó a La Habana acompañado de Jared Cohen, Brett Perlmutter, Dan Keyserling.
Cohen, Perlmutter y Keyserling se reunieron la noche del viernes con miembros de la redacción de “14ymedio”, el primer diario digital independiente de la isla, que vio la luz en mayo pasado bajo la dirección de Yoani Sánchez, quien también informa del encuentro en su bitácora “Generación Y”.
El sábado, los directivos del gigante de internet visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), instalada desde 2008 al oeste de La Habana, y que cuenta con una matrícula superior a los 5.000 estudiantes procedentes de todas las regiones de la isla.
La preparación de la primera visita a Cuba de representantes de Google “llevó meses”, después que Schmidt manifestara en 2013 su deseo de viajar a Cuba para “promover la libre circulación de pensamiento por vía de internet”, indica “14ymedio”.
Según este medio, los visitantes pudieron constatar el deseo de los jóvenes de lograr un acceso más abierto a la red y se sintieron también animados por el potencial tecnológico e informático que tiene la isla, aunque muy limitado en estos momentos por los problemas de conectividad a internet.
Cuba ha culpado durante años al bloqueo de Estados Unidos por las restricciones de conexión a internet, pero tras la llegada en 2011 de una conexión de fibra óptica gracias a un cable submarino tendido desde Venezuela, ha objetado problemas de infraestructura para avanzar en el problema de los accesos.
En la isla solo se puede acceder a internet desde hoteles o salas públicas de navegación, que en los últimos tiempos han aumentado pero las tarifas son muy altas para la mayoría de los cubanos que no pueden conectarse a la red desde sus casas.
Hasta el momento, esa posibilidad solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales y artistas y aunque las autoridades de la isla afirman que se prevé desarrollar ese servicio también dicen que no es la “prioridad inicial”.
Ni el Gobierno de Cuba ni medios oficiales de la isla han informado hasta el momento de la visita de los directivos de Google

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/29/v-print/1787021/el-presidente-de-google-visita.html#storylink=cpy

PARTIDO BRASIL-CHILE, LO QUE SE DICE...

http://enrisco.blogspot.com

Brasil 1, Chile 1, Shangó 3


Nadie niega, ni aún los más fanáticos seguidores, que este Brasil 2.0 no llegaría a la final a menos que ocurriera un milagro en semifinales, cuando probablemente se cruzaría con Holanda. 
Lo que no imaginaban siquiera los comentaristas más críticos es que la Seleção tuviera que gastarse sus milagros tan temprano. Porque sólo un milagro salvó a Brasil frente a Chile, un equipo talentoso, ordenado e impetuoso aunque sin exagerar, sobre todo en lo primero.

Pues este Brasil necesitó de la mano de Dios (o de algún delegado suyo en el área futbolística) para desviar al larguero un remate chileno que enviaba a los brasileños a ver la final en un bar de Río con gafas oscuras y peluca. O para hacer que los chilenos tiraran los penaltis de manera horrenda y que a pesar de que los brasileños fallaran un par de veces terminaran ganando.

Y no se podrá culpar a Felipao por mucho que al poner en el terreno lo mejor que tiene parezca lo peor. Porque la realidad es que, como pocas veces en la historia, Brasil no tiene un centro delantero que valga la pena y sus opciones se limitan a dejar a "La Momia" Fred o cambiarlo por "Pata de Palo" Jo. Así que Brasil ha tenido que depender de los corners y los disparos de larga distancia como culquier equipo incapaz de enhebrar un par de jugadas peligrosas en el área. O de los reflejos de su portero en la ronda de penaltis.

Más que rezar Brasil deberá encomendarse a dioses elementales pero eficaces, esos que más que palabras piden sangre, si quieren salir vivos de su enfrentamiento con la Colombia de James Rodríguez. Algo tendrán que sacrificarle a esos dioses y a juzgar por el temaño del milagro deberá ser un elefante. O una manada completa.

ASALTADA SEDE DE UNPACU Y DETENIDO SU LÍDER, JOSÉ DANIEL FERRER


Reporte de Yusmila Reina Ferrera, 
Presente en el lugar de los hechos y con 6 meses de embarazo.
Jose Daniel Ferrer Garcia, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Santiago de Cuba, 29 de junio, 2014
Jose Daniel Ferrer García, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido en la noche de este 28 de junio en su propia casa junto a  11 activistas del movimiento, luego que las fuerzas represivas golpearan a hombres y mujeres y penetraran violentamente en la casa sede de la región Oriental, ubicada en el Reparto Altamira, entre E y G # 10 en Santiago de Cuba.
Según algunos oficiales su objetivo era impedir “la provocación”, que consistía en música joven con pantalla gigante frente a la casa sede, e Irrumpieron agresivamente con más de 30 o 40 efectivos: varios carros patrullas de la policía nacional, tropas especiales, llamadas boinas negras, armados con tonfas, revólver, spray, ademas de chips  y carros con lona del Minint (Ministerio del Interior cubano), todos al mando de la policía política y específicamente con la dirección del 1er oficial operativo, que se hace llamar Wilber, quien fue identificado por los opositores presentes antes de ser detenidos.
Para penetrar en la vivienda y llevarse a Ferrer y otros activistas rompieron la puerta, varias hojas de las persianas, muebles, mesa del televisor y comedor, ventilador y todo lo que encontraron, las puertas de los dos cuartos y del baño, además de llevarse alrededor de 4 móviles, tres cámaras fotográficas, una laptop  y la sábana blanca que hacia función de pantalla gigante, de acuerdo al primer conteo.
Los 4 boinas negras y el capitán de la PNR, parte de los que asaltaron la vivienda, registraron además debajo de la cama y no tuvieron consideración con que se encontraba presente un niño de 4 años visiblemente asustado y dos mujeres una de ellas, quien escribe esta nota de lo sucedido, con 6 meses de embarazo, a quienes cínicamente pidieron calma porque ellos “tenían que llevarse toda la evidencia que encontraran”.
De los 12 detenidos sólo una hora después fueron liberados dos: Enma Isaac Sanchez y Lorenzo Malesu Isaac, quienes  declararon que habían sido trasladados  a la tercera unidad policial conocida como la 3ra en Vista Alegre y que el resto se encontraba allí también.
Este nuevo acto de violación de los derechos humanos es la reacción ante el temor del creciente apoyo de la población a la UNPACU en la provincia Santiago de Cuba, de la que varios jóvenes y vecinos fueron testigos, porque disfrutaban de la música de Regueton, incluyendo una joven a la que golpearon y rompieron el celular.
Listado detenidos y golpeados:
  • Anyer Antonio Blanco Rodríguez
  • Melki Fabre Hechavarria
  • José Daniel Ferrer García
  • Martha Beatriz Ferrer Cantillo
  • Belkys Cantillo Ramírez
  • Iriades Hernández Aguilera
  • David González Pérez
  • Vladimir Alarcón Mora
  • Maylin Isaac Sánchez
  • Lorenzo Malesu Isaac
  • Enma Isaac Sánchez
  • Enmanuel Robert Claramut
La miembro de UNPACU Melki Fabre Hechavarria fue liberada 5 horas después, luego de ser golpeada junto a otros activistas este 28 de junio en la Sede Oriental de UNPACU. La misma aseguro que a José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo y líder del movimiento, lo trasladaron de primero de la Estación Policial la Tercera de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Por el momento se desconoce su paradero.
Además, se reportó que fueron trasladados para los calabozos de dicha unidad Martha Beatriz Ferrer, Belkis Cantillo, Mayelin Isaac, Iriades Hernández y Vladimir Alarcón, éstos de los más golpeados. También aseguro que los oficiales le dijeron que todos los artículos ocupados en la vivienda estaban decomisados, donde además de equipos informáticos, había un balón pequeño de gas licuado.

BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO DE MATANZAS

 Asunción Carrillo Hernández, Dama de blanco y Directora del boletín "El Cubano Libre, de Hoy"
 Foto de archivo
Asunción Carrillo Hernández, Dama de Blanco y Directora del boletín “El Cubano Libre, de Hoy”

 Angélica Mora

Matanzas, 29 de junio, 2014
 Han sido arrestadas todas las Damas de Blanco de Cárdenas antes de llegar a la Iglesia.
Al grupo lo tienen en instrucción penal, según informa el sindicalista y ex preso político del grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo quien, como todos los domingos, acompaña a su madre Asunción y otras Damas de Blanco a los oficios religiosos.

Agrega el opositor que las Damas de Blanco fueron arrestadas antes de la misa en Cárdenas.
Entre las detenidas figuran Leticia Ramos Herrería, Yamila Sendra Ruiz, Odalis Hernàndez Hernàndez, Mercedes de La Guardia Hernàndez, Katiusca Rodríguez Rives, Ramona Terrero Batista y Marisol Fernàndez Socorro. Todas bajo en instrucción penal.

Señala Hernández Carillo que un testaferro de las brigadas de respuesta rápida, antes de ser arrestadas las Damas de Blanco cardenenses, sacó un palo que traía oculto en una jaba para descargarlo contra las mujeres.

Todos los domingos,se cumplen estos actos barbáricos contra mujeres iundefensas que con enorme valor  desafian pacíficamente al régimen con su peregrinar a los templos. 
La represión se repite todos los domingos con perfecta regularidad, sin   que el Cardenal Jaime Ortega en la Isla ni el Papa en  Vaticano, protesten por las agresiones físicas contra sus indefensas fieles cubanas.
También sorprende que las instituciones internacionales, tan prontas a alzar sus voces ante abusos de mujeres en le mundo, guarden silencio ante la represión contra las Damas de Blanco, que son arrestadas y golpeadas todos los domingos.

Pero no solo los fieles católicos son víctima de actos represivos, también lo son los pastores de otras religiones quienes son detenidos y hostigados por la policía política, que les requisa computadoras y mantiene bloqueados los teléfonos, para impedirles que envíen por las redes sociales sus actividades religiosas.
Subraya hoy el pastor Mario Felix Lleonar que le entregó a la policía política de Camajuaní los comprobantes de compra de los laptops y le indicaron que los darán a conocer a suys "superiores". 
Con esto, agrega Lleonar, no hay excusas para retenerlas.

LA HABANA ORDENA FUSIONAR TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS

Todos los centros de enseñaza superior se integrarán en una sola institución en cada provincia, con excepción de los de Ciencias Médicas.


Universidades cubanas

La decisión de integrar paulatinamente todos los centros de enseñaza superior en una sola institución en cada provincia, a excepción de Ciencias Médicas, contribuirá al fortalecimiento de la Educación Superior cubana, aseguró a JUVENTUD REBELDE Rodolfo Alarcón Ortiz, titular del ramo.
El proceso comenzará en septiembre en seis provincias. Además se anuncian medidas para 'formar médicos de manera más rápida'.
Hugo García
digital@juventudrebelde.cu
29 de Junio del 2014 
MATANZAS.— La integración de las universidades cubanas crea condiciones para lograr una Educación Superior de mayor calidad en todas las carreras, manifestó aquí Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, quien presidió las reuniones celebradas para tal propósito en las universidades Camilo Cienfuegos y de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello.
En el encuentro se explicaron las razones y características de la integración de estos dos centros de altos estudios, lo que dará la posibilidad de contar con un claustro más preparado integralmente, disminuir el número de cuadros y aumentar su cantera, además de utilizar los recursos humanos y materiales con más racionalidad.
En el mundo hay de todo, incluidas instituciones especializadas, pero mayoritariamente las universidades abarcan todos los campos del conocimiento, refirió Alarcón Ortiz.
El titular del ramo dijo a JR que hay una decisión de integrar paulatinamente todos los centros de enseñaza superior en una sola institución en cada provincia, a excepción de Ciencias Médicas. «No es una decisión administrativa, sino que parte de un profundo análisis de experimentación en tres instituciones de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud, con un continuo monitoreo, lo que ha demostrado la factibilidad de hacerlo, porque sin dudas va a fortalecer la Educación Superior cubana».
En septiembre de 2014 se integran seis provincias: Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo; en el 2015 Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba; y la tercera etapa concluye en el 2016 con La Habana.
Aclaró que las matrículas cubanas, principalmente las de cursos diurnos, están reguladas por un plan de ingreso anual en función de las necesidades previstas para los próximos cinco años, y eso se cumple de manera satisfactoria, salvo en las carreras agropecuarias o pedagógicas. Actualmente Cuba cuenta con 69 universidades.

Saturday, June 28, 2014

LA REBELIÓN DE LOS LIBREROS

La discusión en la Plaza de Armas fue acalorada y conflictiva. Al parecer la permanencia de los libreros allí, debido a las medidas que se toman contra ellos, pudiera verse amenazada, podría llegar el día en que ya no sean más que un recuerdo
Por. Misael Aguilar Hernández
La Habana, 28 de junio de 2014.
La mañana del martes 17 de junio fue excitada y dramática para los libreros de la Plaza de Armas de la Habana Vieja. 
En la breve reunión que se hace todos los días a las nueve de la mañana, para repartir los lugares donde se ubicarán los estantes con los libros de cada cual, para hacer su trabajo; se les comunicó de improviso, como ellos refieren “de golpe y porrazo”, que ya no podrían vender más fotografías ni póster cinematográficos.
La noticia provocó la indignación de todos, pues ven incrementarse -de forma absurda- las dificultades para ejercer su oficio.
Habría que añadir que en estos momentos venden los libros en medio de una competencia desleal por parte del gobierno, quien ha ubicado vendedores estatales en la Plaza de Armas, en lo que suele llamarse “La Calle de Madera”, frente al Palacio de los Capitanes Generales y a los cuales sí se les permite vender además, postales, fotografías y diversos souvenir.
Esta medida, como casi todas las anteriores, ha sido sin consultarlo previamente con ellos. Sin embargo el dinero que deben pagar por trabajar en el lugar es el mismo, pese a que las condiciones para ejercer su labor han empeorado considerablemente.
Antes, si el día era lluvioso, podían trasladar sus estantes hacia el amplio portal del Palacio de los Capitanes Generales, pero desde hace ya casi un año está prohibido, lo que hace que para proteger sus libros de la lluvia los cubran con enormes nylon. La mayoría refiere que las autoridades hacen todo lo posible para dificultar su trabajo.
El problema al parecer fue la gota que colmó la copa de muchos de ellos, incluyendo a los que representan su improvisado sindicato, que decidieron no trabajar ese día e ir a discutir la medida arbitraria con las autoridades que tomaron la decisión.
La discusión en la Plaza de Armas fue acalorada y conflictiva. Al parecer la permanencia de los libreros allí, debido a las medidas que se toman contra ellos, pudiera verse amenazada, podría llegar el día en que ya no sean más que un recuerdo o una nostalgia; algo que muchos juzgarán lamentable, pues su estancia da vida y colorido al lugar, junto a sus estantes llenos de libros. Ellos solo aspiran a que los dejen trabajar en paz.

PABLO MILANES SE RECUPERA DE TRASPLANTE DE RIÑON

  recibe un riñón de su esposa

El autor de "Yolanda" fue llevado al quirófano debido a una seria insuficiencia renal

Pablo Milanés y su esposa gallega Nancy Pérez durante una visita a Perú.
El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, en la comunidad autónoma española de Galicia, tras haberse sometido a un trasplante de riñón, donado por su esposa.
El autor de Yolanda y El breve espacio en que no estás fue llevado al quirófano debido a una insuficiencia renal grave, informa la prensa gallega.
Milanés, de 71 años, comparte su vida entre La Habana y Vigo desde que en el año 2004 conoció en La Habana a su actual esposa, la historiadora Nancy Pérez, natural de Pontevedra en Galicia.
Pérez decidió donar el órgano para poner fin a un tiempo que empezaba a hacerse largo en espera de un donante.
Fuentes próximas a la pareja confirmaron que el músico cubano se recupera satisfactoriamente de la operación, al igual que su cónyuge. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.
Fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola, el artista se ha sometido a 22 intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida, debido entre otras dolencias a una necrosis crónica en la cabeza del fémur que le ocasionaba fuertes dolores.
En Madrid, en marzo del 2012, fue operado cuando se le detectó una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis. Durante décadas han corrido rumores bastante pesimistas sobre su estado de salud.
Nacido en Bayamo en 1943, Pablo Milanés es considerado un renovador del son cubano, al que incorporó secuencias armónicas barrocas y elementos del jazz. Tiene más de 40 discos publicados.
En los últimos años ha hecho acerbas críticas a los dirigentes cubanos, las que le han merecido descalificaciones en la prensa oficial y ataques desde el medio artístico y cultural.

CANCILLER ALEMAN RECIBE A LÍDER DE LAS DAMAS DE BLANCO

Berta Soler expuso ante Frank-Walter Steinmeier la situación de los derechos humanos en la Isla.

Damas de Blanco, el viernes en Berlín. (ISHR)
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemanoa, Frank-Walter Steinmeier, recibió el viernes a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Berlín.
El encuentro, facilitado por la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos (ISHR), sirvió a la líder opositora para exponer la situación de los derechos humanos en la Isla, reportó Radio Martí.
"El encuentro con Steinmeier es una señal a los socios de la Unión Europea (UE) para que reconsideren las relaciones con Cuba", indicó la ISHR en un comunicado.
Según la organización de derechos humanos, la reunión "permitió al ministro alemán ampliar su imagen sobre la situación real en Cuba".
Soler estuvo acompañada por la Dama de Blanco Yaquelín Boni y por el portavoz de la ISHR, Martin Lessenthin.
Un encuentro similar tuvo lugar en abril de 2013, cuando Soler y el opositor René Gómez Manzano fueron recibidos por Guido Westerwelle, entonces ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

EN EL MUNDIAL: BRASIL ELIMINÓ A CHILE, PERO LE COSTÓ BASTANTE

Brasil debió recurrir a los penales para
eliminar a  Chile

Fue un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y sin goles en el alargue,
Sólo desde los doce pasos los pentacampeones pudieron sacar de carrera a la "Roja" de Sampaoli que hizo un tremendo e histórico partido en el Mineirao.

FUERZA, CHILE!!!!! : CHILE-BRASIL

Brazil - Chile World Cup 2014 Round Of 16 by jafarjeef -

La "Roja" de Sampaoli va por la gran hazaña de eliminar al poderoso Brasil de Neymar

A partir de las 12:00 horas de Chile, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el seleccionado nacional se medirá ante los anfitriones del Mundial por los octavos de final.

BELO HORIZONTE.- Y llegó el día. Este sábado, a partir de las 12:00 horas de Chile, la “Roja” del técnico Jorge Sampaoli buscará la gran hazaña del eliminar al poderoso Brasil de Neymar y compañía del Mundial 2014.

Chilenos y brasileños chocarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se espera la presencia de más de 65 mil espectadores.

Para esta tarde, el seleccionado nacional lamentaría la sensible baja del defensa Gary Medel, uno de los jugadores más destacados del cuadro rojo en la presente cita planetaria.

El jugador del Cardiff City no logró recuperarse en un ciento por ciento de su microdesgarro miofacial en su muslo de su pierna izquierda, por lo que estaría prácticamente descartado para el duelo de esta tarde.

Su reemplazante sería José Rojas como stopper por izquierda, posición que utilizó por mucho tiempo en la U de Sampaoli, y quien estaría haciendo su estreno en la Copa del Mundo.

Junto al "Pepe" estaría Francisco Silva. El zaguero del Osasuna ha mantenido un nivel regular en los dos partidos que ha ingresado desde el arranque, ante España y Holanda, y se mantendría como stopper por derecha.

Además, sin Medel en la cancha, el DT argentino estaría modificando el esquema de juego con el que trabajó ayer viernes en el búnker de Toca da Raposa II.

Del 4-3-3 que sesionó durante la mañana hoy estaría optando por un 3-5-2, el mismo que ocupó en el segundo partido frente a los hispanos y en el tercer lance con los holandeses.

Con este panorama, y de no ocurrir movimientos de último momento, Chile arrancaría frente al conjunto anfitrión con: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Francisco Silva, José Rojas; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Todas las alternativas del trascendental choque entre Chile y Brasil usted las podrá seguir a través del relato online de emol.com, a partir de las 12:00 horas.

RINDEN MERECIDO HOMENAJE EN EL EXILIO A LA ACTIVISTA SARA MARTHA FONSECA QUEVEDO

Sara Martha Fonseca recibe las llaves de la ciudad de Union City,NJ 
Union de Ex-Presos

  sara martha fonseca sara martha fonseca fue inmovilizada y golpeada ...

Rinden merecido homenaje a la activista cubana Sara Martha Fonseca Quevedo.

 Sara Marta Fonseca Quevedo nació el 4 de Septiembre del 1970 en un central llamado Carlos Marrillo que pertenece al municipio Santa Domingo provincia Santa Clara; la entonces provincia de Las Villas. En el año 2004 se incorpora al movimiento opositor dentro de la isla en casa del fallecido Rigoberto Martínez Castillo miembro del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba. Actualmente es activista pacifica, y defensora de los derechos humanos en Cuba. En estos momentos es  Secretaria del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Sajarov, miembro del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks  miembro de Agenda para la Transición Cubana (P.P.D.H.C A.F.A.S). También es parte del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco. Sara Marta esta casada con el opositor Julio Ignacio León Pérez y tienen  dos hijos.
Fue objeto de numerosos actos de repudio y encarcelamientos.

Sale al exilio el 7 de enero ,2014


.
 El 27 de junio del 2014 se le rinde en Nueva Jersey un acto de reconocimnieto a su lucha en Cuba.

En el William V. Musto Cultural Center en el 420-15 Street, Union City, NJ. el Mayor Brian P. Stack y el Board de Comisionados entregaron le entregaron las llaves de la ciudad, en el marco de un extenso programa cultural y musical que incluyó la muestra de la Exposición, "Cuba, ¿Revolución o Terrorismo?

Fotos del acto: Tilo Rivas Comisionado y Freeholder del Condado Hudson en palabras de simpatía a Sara Martha y la comunidad cubana.
Foto 2: Comisionado Lucio Fernández explicando el significado de la entrega de "las llaves de la ciudad".
Foto 3: Placa que honra a Sara Martha y la acredita como poseedora de las llaves de la ciudad. 
   .