Sunday, November 30, 2014

PROSIGUE LA GUERRA DE LA POLICÍA CUBANA CONTRA LOS BICI-TAXISTAS

ICLEP-EL MENSAJERO CUBANO X:  La población caibariense critica este accionar de la (PNR), considera que es abusivo, y lo califica como gran represión social.

 Foto: www.juventudrebelde.cu

Carlos Michael Morales Rodríguez

Caibarién, 1 de Dic, 2014
En la ciudad villaclareña de Caibarien prosigue la represión policial contra conductores de bici taxis. En las últimas semanas, este accionar forma parte de lo que el régimen denomina “ lucha contra las ilegalidades ”. Varios de estos bici taxistas comentaron a este periodista alternativo que los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) constantemente se aparecen en las piqueras donde ellos esperan por pasajeros o los interceptan mientras conducen sus vehículos y les imponen, por el más insignificante de los motivos, elevadas multas que oscilan entre $500 y $1500en moneda nacional (MN).
Los reprimidos me comunicaron que tres bici taxis fueron decomisados, y a pesar de las reclamaciones de los dueños, las autoridades policiales no les han devuelto sus vehículos.
La población caibariense critica este accionar de la (PNR), considera que es abusivo, y lo califica como gran represión social.
 En este sentido la Sra. Cruz María Parrado Sosa, una anciana de 80 años de edad, me manifestó ‘ lo que tienen con los bici taxistas, y el pueblo en general, es un abuso, estamos peor que en la época de Batista ”. También el cubano de a pie, Ángel Daniel Quiñones Parrado, afirmó:  “dicen que los bici taxistas están cometiendo ilegalidades, y eso es mentira pues trasladar pasajeros en estos vehículos es un trabajo digno, y con demasiado esfuerzo físico. En este país los únicos que están ilegales, desde hace más de 50 años, son Fidel y Raúl Castro ”.
http://iclep.org/el-mensajero-cubano-x-ano-3-n-38-2014

EN ESTADO DE RUINA SE ENCUENTRAN SITIOS HISTORICOS CUBANOS

ICLEP-EL CUBANO LIBRE DE HOY: El Gobierno desconoce o ha olvidado que salvar las edificaciones no solo representa dar mejor brillo y belleza a la ciudad, sino que, además, su preservación como símbolos municipales, es en gran medida un modo de salvaguardar nuestra identidad.


Fotos: www.flickriver.com

Iván Hernández Carrillo
Colón, Matanzas, 1 de diciemebre, 2014.
Muestra de abandono, dejadez gubernamental y falta de sensibilidad hacia la historia y la cultura comunitaria, exhibe hoy el casco histórico del poblado de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas.
Las instalaciones enclavadas en el centro de la ciudad, carecen de mantenimientos y recursos a disposición, ruinas que reinciden sobre aquellas entidades donde se hace menester la acción directa de fun- cionarios del Partido y Gobierno.


Víspera de un derrumbe total se encuentra el Hotel Las Palmas. Al unísono la Casa Verde, a punto de derribarse, representa un área de peligro para los transeúntes. Su cine Mártires de Girón, aún señala los daños provocados por el huracán Michelle. El Museo Gustavo González, donde se almacenan obras de la escritora María Villar Buceta y piezas del antiguo Corral Falso de Macurijes, ve desmantelar su techo y carpintería.
La Casa de la Cultura, a pesar de las parciales reparaciones realizadas en el mes de julio pasado, continúa a la espera de nuevas diligencias en función de preservar lo hasta ahora concebido y la ejecución de nuevas y necesarias medidas constructivas.
El escenario del Teatro Cuba, sin iluminación. El Club Juvenil carece de techo. Por haber sido excluido del plan económico, según informó a este reportero un ejecutivo estatal que pidió no ser identificado, está sin financiamiento, por ser destinado a reparar, la sala Mártires de Girón. De igual manera apuntó que el elevado deterioro de las instituciones de la localidad incide de manera negativa sobre los habitantes, fundamentalmente en los jóvenes, quienes optan por emigrar hacia otras urbes en busca de mejores opciones recreativas, de estudio y trabajo.
Emilio Estévez, betancourense de 68 años de edad comentó a este redactor: "El Gobierno desconoce o ha olvidado que salvar las edificaciones no solo representa dar mejor brillo y belleza a la ciudad, sino que, además, su preservación como símbolos municipales, es en gran medida un modo de salvaguardar nuestra identidad". Al tiempo que agregó: "La dictadura de los Castr, es, sin lugar a dudas, sinónimo de destrucción."

http://iclep.org/category/el-cubano-libre-de-hoy

NUEVO EDITORIAL DE THE NEW YORK TIMES A FAVOR DE CUBA...


*O:-) angel

 


Esperélo sentado...
El que los escribe, Ernesto Londoño, está en Cuba 
buscando material fresco que le entregará el gobierno.

Foto: http://www.nytimes.com/ 

POLICÍA POLÍTICA LLEVA A CABO SU ACOSTUMBRADO HOSTIGAMIENTO CONTRA DAMAS DE BLANCO

Represión en La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Matanazas






Recopilación: Angélica Mora
Informes de Martha Beatriz Roque 
Iván Hernández Carrillo
30 de nov, 2014
Por la Quinta Avenida desfilaron este domingo 80 Damas Blanco.
 Hubo efectivos militares,vestidos de civil, a lo largo de toda lka caminata. Cuatro Damas de Blancoi fueron arrestadas por la policía política. Con ellas estuvieron presentes presentes 10 activistas de los Derechos Humanos y otros representantes de organizaciones de la disidencia, informó Martha Beatriz Roque.
En Matanzas fueron arrestadas 23 Damas de Blanco.
Iván Hernández Carrillo informó que en Los Arabos fue arrestada antes de misa la Dama de Blanco Yudaimis Fernàndez Martínez y la mantuvieron arrestada hasta las 11:55 a.m.en el cuartel policial de este Municipio.
Hernández Carillo indicó que en Càrdenas fueron detenidas :
1-Aleida Cofiño Rivero
2-Annia Zamora Carmenate
3-Mercedes la Guardia Hernàndez
4-Hortensia Alfonso Vega
5-Yamira Sendra Ruíz
6-Marisol Fernàndez Socorro
7-Merle Ramona Àlvarez Leiva
8-Odalis Hernàndez Hernàndez
9-Amada Rosa Herrería Rodríguez
10-Katiuska Rodríguez Rives
11-Leticia Ramos Herrería
En Colon fueron detenidas después de misa
 1-Asunción Carrillo Hernàndez
2-Làzara Rodríguez Roteta
3-Niurka Gómez Roig
4-Niurvis la Rosa Hernàndez
5-Maritza Acosta Perdomo
6-María Teresa Castellano Valido
7-Caridad Burunate Gómez
8-Maira Garcìa Àlvarez
9-Yenisleydis Millo González
10-Sayli Navarro Àlvarez
11-Tania Echeverria Menéndez
12-Zaida Hernàndez Rubí
La líder de le delegación matancera, Leticia Ramos Herrería, denunció que desde el sábado hubo un fuerte operativo de la policía política y su casa está rodeada por más de 24 horas. Las autoridades han traido refuerzos, para impedir que los habitantes salgan o entren.
Otras Damas de Blanco son amenazadas en las calles de Matanzas para impedirles el paso hacia la iglesia.
La Dama de Blanco Sayli Navarro destaca que el Oficial Villamir en estos días de operativo en Cárdenas se levanta el pulover para que se vea que porta una pistola

NAUFRAGA EMBARCACIÓN CON 5 CUBANOS QUE SON RESCATADOS POR LA GUARDIA COSTERA DE EEUU

Foto: www.telemetro.com

http://www.huffingtonpost.com
NEWPORT, Oregon, EEUU (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a cinco personas cuya embarcación pesquera naufragó el sábado en las heladas aguas del Pacífico frente a la costa de Oregon.
La Guardia costera recibió una llamada de socorro a las 4:20 a.m. de los tripulantes del barco Blazer, de 23 metros (75 pies) de eslora, en la que éstos dijeron que la embarcación estaba haciendo agua a unos 13 kilómetros (8 millas) de la bahía de Siletz.
La tripulación llamó 10 minutos más tarde para reportar que se estaban poniendo los trajes isotérmicos y desplegando una balsa salvavidas.
Un helicóptero de la Guardia Costera avistó al Blazer y la balsa poco después de las 5 am.
Tres de los tripulantes fueron rescatados por el helicóptero y los otros dos por un bote de la Guardia Costera. Tres fueron tratados por heridas leves.
El Blazer se hundió con unos 2.000 galones (7600 litros) de diésel. La Guardia Costera investiga el incidente.

CUBA ENTRENARÁ MEDICOS VENEZOLANOS PARA ENVIARLOS A MISIONES CONTRA EL ÉBOLA


MedicosVen-display
La ministra para la Salud, Nancy Pérez, en el acto de despedida a los médicos venezolanos, frente a la tumba de Hugo Chávez. Foto: AVN
Por Redacción CaféFuerte
Las misiones médicas cubanas que combaten el ébola en Africa occidental tendrán pronto reforzamiento de profesionales venezolanos.
Según anunció la ministra del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Nancy Pérez, 25 médicos comunitarios integrales del país sudamericano viajaron este sábado a Cuba para recibir adiestramiento y luego incorporarse junto a sus colegas cubanos en las brigadas que enfrentan la epidemia del ébola en Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia.
El grupo que viajó a La Habana es el primero de una avanzada de 100 médicos venezolanos que se alistaron para cumplir con esa misión, según reportes de la prensa venezolana.
Rumbo a La Habana
Pérez abanderó en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, a la delegación poco antes de partir rumbo a Cuba.
“Estos médicos quisieron venir acá, al Cuartel de la Montaña, al espacio donde se le hace homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez a jurar que honrarán a la patria, que lucharán por la vida, la felicidad, por la paz e igualdad de todos los pueblos del mundo”, manifestó la titular de Salud en el acto.
Pérez explicó que los médicos venezolanos permanecerán un mes en La Habana para recibir los conocimientos y experiencias  sobre el enfrentamiento al ébola y luego se trasladarán hacia las naciones más afectadas por el virus, que desde  marzo ha cobrado la vida de más de 5,200 personas,
El programa de colaboración entre médicos cubanos y venezolanos es posible gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada hace 10 años por Chávez y Fidel Castro, dijo Pérez a los periodistas.
Un regalo de Maduro
El viernes, los médicos fueron abanderados por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Maduro entregó a cada uno de los médicos una tableta electrónica de fabricación china y se las envió también a los médicos cubanos en Africa occidental.
“Les estoy mandando a los médicos cubanos que están en África, les estamos mandando una tableta, una computadora tipo tableta, para que aquí tengan todo el seguimiento de su experiencia histórica, ustedes se llevan esa VIT, ensamblada en Venezuela en alianza con China para que vayan y le entreguen a nuestros hermanos cubanos allá todo el apoyo tecnológico, es un aporte, va a ser muy útil para el trabajo científico que allá desarrollan”, manifestó Maduro.
Cuba cuenta actualmente con 255 colaboradores médicos involucrados en la atención directa a pacientes con ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Un miembro de la misión cubana en Sierra Leona, el doctor Félix Báez, enfermó con el virus y fue enviado a mediados de este mes a una unidad de cuidados intensivos en Ginebra, suiza, donde se recupera favorablemente.
Relevo venezolano
Las misiones cubanas deben ser relevadas cada seis meses. De manera que los venezolanos se sumarán como fuerza integrada a la cruzada cubana. Se estima que el pago provenga también de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calculado en unos $8,000 dólares mensuales.
Otros 36 profesionales de la salud fueron enviados a 53 países de América Latina y África, con el p[ropósito de trasmitir los conocimientos sobre esa enfermedad a las brigadas médicas cubanas.
Venezuela asegura que el país dispone de todos los mecanismos para blindarse e impedir la entrada del virus.
Entre las acciones emprendidas por el gobierno venezolano están la habilitación del Hospital de Campaña Simón Bolívar, instalado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Distrito Capital. El centro hospitalario dispone de 60 camas, dos quirófanos, cuatro camas de terapia intensiva, todos los servicios de hospitalización, laboratorios, rayos X y sistema especial de aire acondicionado.
Además, ha invertido aproximadamente $4 millones de dólares para adquirir dos laboratorios especiales y ha adquirido unos 1,500 trajes de bioseguridad.

TURISMO EN CUBA, TODAVÍA NO ALCANZA LO QUE EL GOBIERNO CASTRISTA QUIERE

Ingresos por turismo crecen un cinco por ciento de enero a septiembre

Turismo en Cuba más allá del TripAdvisor (+Fotos)

Canadá continúa siendo el principal origen de turistas que van a la Isla, seguido de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.
Los ingresos turísticos de Cuba crecieron un 5% de enero a septiembre frente a igual periodo de 2013, mientras que el número de visitantes aumentó 3,7% a 2,2 millones, informa AFP.
Estos ingresos pasaron de 1.379 millones de dólares de enero a septiembre de 2013 a 1.448 millones en igual periodo de este año, "para un crecimiento de alrededor del 5%", señaló la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en su página de internet.
Canadá, con 897.112 viajeros, continúa siendo el principal origen de turistas que van a la Isla, seguido de Alemania (93.490), Gran Bretaña (91.925), Italia (83.892) y Francia (75.886).
Cuba recibió 2,85 millones de turistas extranjeros en 2013 (1.105.729 canadienses), y aunque esa cifra marcó un crecimiento frente a los 2,38 del año anterior, no llegó a los ansiados 3 millones.
El ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró en septiembre que la Isla tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a esa meta por los efectos de la crisis internacional.
El turismo, que genera ingresos por unos 2.500 millones de dólares anuales, es la tercera fuente de divisas, detrás de la venta de servicios médicos, que representa 10.000 millones de dólares, y las remesas familiares, con unos 2.700 millones de dólares.

AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE LOS DELITOS EN CUBA

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Aumentan los robos en Jatibonico.  "¡Con el trabajo que uno pasa en este país para tener algo y que venga un ladrón y se lo lleve!
  Zonas residenciales y centros laborales de Sancti Spíritus cambian su ...
Jorge González Rojas
 Jatibonico, Sancti Spíritus, 30 de nov, 2014
La tranquilidad ciudadana, en Jatibonico, este último mes de noviembre, ha sido quebrantada a extremos alarmantes.
La impunidad y frecuencia con que son violentadas las viviendas no tiene parangón en la historia de este municipio.
El ineficaz trabajo que desempeña la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) frente a estos actos vandálicos, sobre todo en la zona residencial, ha desatado una furia de poner rejas en las puertas de acceso a las moradas.
Las instalaciones estatales no escapan a este mal social. La farmacia, ubicada en la franja de los edificios, fue defalcada recientemente. Hay varios sospechosos detenidos y ningún culpable que las autoridades puedan presentar públicamente como autor material de dichos delitos.
La gente ya no confía en la poli cía y tratan de proteger sus bienes a toda costa. Es el comentario del momento.
Se habla de: enrejar aún más las casas, poner alarmas, permanecer alerta toda la noche. Sin embargo, por lo reiterativo de los comentarios, nada de esto les quita el temor de amanecer escamoteados.
 "¡Con el trabajo que uno pasa en este país para tener algo y que venga un ladrón y se lo lleve! Aquí, en Jatibonico, los delincuentes campean por su respeto. En mi casa, hace algún tiempo, entraron por la puerta del fondo. Fíjese lo seguro que se sienten que no pudieron llevarse nada porque primero, como si estuvieran en un restauran, se sentaron a comerse el congris de la olla de tres válvulas", dijo Yaneli Naranjo Monzón.
http://iclep.org/el-espirituano-ano-1-1-sep-2014

Saturday, November 29, 2014

AUTORIDADES HONDUREÑAS DETIENEN A CASI UN CENTENAR DE CUBANOS


Casi un centenar de cubanos requeridos durante la presente semana en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa, 30 DE NOV, 2014
Mediante un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), fueron requeridos 21 ciudadanos de nacionalidad cubana, por transitar sin la documentación requerida en el territorio hondureño, con los que suman 82 en la presente semana.
Las personas requeridas se conducían en dos unidades de transporte interurbano, uno con ruta Tegucigalpa-Agua Caliente y otro en la empresa Congolón.
Los cubanos que se conducían en el bus de ruta Tegucigalpa-Agua Caliente, responden a los nombres de: Yassel Mieres Sánchez, Yudit Espinoza Hirtado, Arliam Bravo Lazo, Javier Roberto Martínez Bretau, Víctor Manuel González Guerra, Juan Carlos Padilla, Yunior Rodríguez Pérez, Alexis Aguilar Lau, Alberto Mesa León, Frank Martínez Álvarez y Adiel Rodríguez Pérez.
Dos horas más tarde fueron requeridos otros 10 caribeños que se conducían en un bus de la empresa Congolón.
Estos extranjeros fueron identificados como Dora Emilia Reyes Merseron, Aleyda Cardosa Batista, Jenisel Bárbara Castillo Martínez, Yaima Torres Bernal, Sara Agullel López, Ramón Emilio Santi Alonso, Reglu Díaz Grabera, Ernesto Cruz Graberan, Vicente Corrales Cruzado y Joan Borges Yera.
Luego de ser requeridos, los extranjeros fueron trasladados a la Dirección de Migración para verificar su estatus migratorio.
De acuerdo a datos proporcionados por la DNIC, con estas 21 personas, sólo en lo que va de esta semana se han requerido a 82 ciudadanos de nacionalidad cubana, los que pretenden cruzar el territorio nacional sin la documentación requerida.
En lo que va del presente año, alrededor de dos mil ciudadanos cubanos han sido retenidos por autoridades hondureñas en el territorio nacional.

OH BOY, AHORA HUGO CHÁVEZ EN BALLET

En Venezuela el culto a la personalidad y la ridiculez no tienen límites. Al estilo de Corea del Norte, la Compañía Nacional de Danza estrena “De arañero a libertador”, una obra de ballet, con 40 artistas en escena, dedicada a reeditar la vida del presidente que llevó al país a su mayor crisis económica, social y cultural
Tal Cual


El culto a la personalidad no tiene límites en Venezuela. Tampoco la ridiculez y el jalabolismo cultural. De modo que nadie se sorprenderá de que la Compañía Nacional de Danza haya decidido rendirle tributo al fallecido expresidente Hugo Chávez con De arañero a libertador, un ballet que recorre la vida del líder socialista a través de vibrantes y coloridas coreografías de danza clásica y contemporánea, aderezadas con un acompañamiento musical en el que se mezclan el folclore de los llanos de Venezuela con ritmos africanos y sonidos sinfónicos.
La obra, divida en tres tiempos, y donde, desde luego no aparecerán pasajes que recuerden las expropiaciones de fincas y empresas; o cuando sentenció a 30 años de cárcel a la jueza María LourdesAfiuni, o cuando se negó a recibir al productor agrícola Franklin Brito –el mismo que se inmoló en una dolorosa huelga de hambre, después que le expropiaron sus tierras–, está conformada por 40 artistas en escena, y se nutre de otros lenguajes artísticos como el teatro, el circo y la fotografía.
El grito de “¡Chávez vive!”, que lanzan los colectivos armados, forma parte de la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para protegerse de los malos tiempos que se anuncian para Venezuela, tras quince años de improvisa “revolución” bolivariana.

CONFIRMAN AUTORIDADES DE SANTA CLARA QUE EL AGRESOR DE FARIÑAS FUE ARRESTADO.

ICLEP-El cirujano Ariel Pérez García indicó que la Dama de Blanco, María Arango Percival, quien se encuenntra hospitalizada víctima de severas heridas recibidas durante el ataque, podría ser sometida a una nueva intervención quirúrgica.


Angélica Mora
29 de nov, 2014

Guillermo "Coco" Fariñas, Coordinador General del Frente Anti Totalitario Unido (FANTU) y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU,  informó que en horas de la tarde del viernes,  fueron citados los agredidos de FANTU a la Unidad Provincial  de Investigaciones Criminales y Operaciones, UNPICO,  de la carretera a Planta Mecánica en Santa Clara.
En una entrevita con ICLEP Fariñas relató que en ese Centro de Investigacion el grupo se reunió con la instructora penal, PrimerTteniente Liliana Veitía Ribalta, donde se amplió la denuncia de la agresión sufrida por los activistas el martes 25 de noviembre y se les hizo saber que el supuesto atacante, José Alberto Botell Cárdenas se encuentra detenido.
Al preguntársele a la instructora el por qué del atraso, de más de 48 horas en proceder a la detención del asaltante, ésta respondió que eso era asunto de la policía y no de su incumbencia.
El grupo de activistas aprovechó la citación para introducir una petición fiscal de 20 años de prisión contra Botell, subrayando el peligro que representa. Este individuo cometió en el ataque los delitos de intento de asesinato, lesiones graves con peligro inminente de muerte, lesiones graves con tratamiento médico y graves amenazas.
Por otra parte, Fariñas  agregó que el cirujano Ariel Pérez Garcia les dio a conocer que  la Dama de Blanco María Arango Percival, quien se encuenntra hospitalizada víctima de severas heridas recibidas durante el ataque, podría ser sometida a una nueva intervención quirúrgica, debido a que tiene todavía sangre y fluidos  en la cavidad toráxica. El tiempo de observación para proceder a la nueva operación puede extenderse de 24 a 72 horas.
Maria Arango recibió dos puñaladas en la caja toráxica, a través del lateral izquierdo, al tratar -junto con otros opositores- de detener el ataque dirigido contra Fariñas. Una de las puñaladas   le rompió el bazo que tuvo que ser extirpado. La Dama de Blanco se encuentra ingresada en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara. y si se agrava su estado sería trasladada en las próximas horas a una sala de cirugía para proceder a la nueva operación.
María Arango Percival y los otros activistas insisten que el ataque del martes 25 fue premeditado y no algo espontáneo dentro de una pelea, como quiere hacer ver el agresor José Alberto Botell Cárdenas.

DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO BOLETÍN DE ICLEP

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Editorial: Navidad con Fronteras

Logo El Majadero de Artemisa
 Ya se acercan las navidades, tiempo de unión, de amar de forma natural, de pedirle un beso a la vida.
El próximo 24 de diciembre la familia cubana tratará de pasar el día lo más alegre posible. Esto, teniendo en cuenta que aún persisten diversos obstáculos para que la fecha sea símbolo de una real celebración. No podemos olvidar que durante muchos años el pueblo estuvo privado de dicha ceremonia, incluso, intentó ser borrada de los corazones de todos los cubanos.
No fue hasta después de la visita del Papa Juan Pablo ll a nuestro país, en enero del año 1998, que éste le pidiera al anterior presidente de la isla el reconocimiento de tan significativa fecha.
 Lo que la humanidad tenía en el corazón en estos lares era tabú. Un record triste para cualquier nación: en los tiempos del comunismo crudo estaba prohibido compartir en familia el advenimiento del niño Jesús.
Se levantó la restricción, muchas personas imaginaron que la gloria divina era suficiente.
No obstante, la familia cubana no ha dejado de sufrir. No se puede celebrar nada con un salario de esclavo. Menos, abordar un avión para reunirse con los hijos que el régimen ha dispersado por todo el planeta. La Navidad en Cuba tiene serias limitaciones.
Quizás, muchas personas en el mundo desconozcan la magnitud de un suceso que no han vivido ; pero podemos asegurar que la navidad en Cuba tiene fronteras.
Qué decir de los condenados por el ébola, de los hijos que no verán a sus padres, de los médicos y otros colaboradores en el exterior que no pueden estar junto a sus familiares, de todas las cubanas y cubanos que por caprichos e imposiciones del Presidente de la República han quedado huérfanos.
No es vocación a la desdicha, somos un pueblo alegre, misioneros de la vida. Para eso nos ha creado Dios, Cuba es nuestro asidero. De lo que no tenemos conciencia se hace el amor a medias.
La navidad llegó para quedarse, del pueblo se ocupa la tierra que nos vio nacer. Artemiseños ningún gobernante es superior a eso.
http://iclep.org/el-majadero-de-artemisa

¡QUÉ LE DICE UN CAMARÓN CUBANO DE ORIGEN EXTRATERRESTRE A OTRO CAMARÓN CUBANO EXTRATERRESTRE?

*O:-) angel
-
camarones cubanos sirven para investigar vida en otros planetas
-Hey, no se duerman, que se los lleva la NASA...
-Vida extraterrestre es la que viven los cubanos todos los días
-Si y quieren copiarnos
-56 años sin luz y alimentos...
-Estamos apretaos
-Miren, esa es de la Brigada 
-Viene una guagua
-Al fondo hay espacio
-No me pellizques
-¡Agua!, no esta porquería
Esta es del Comité
-Terminen con el bloqueo que me falta... a ver, ¿qué me falta?
-fula, te falta fula
-Jorge se está poniendo Viejo
Alguien me puede indicar ¿dónde queda Punto Cero en este mapa?
No piensen más en la China y el Caballo, que esos ya están extinguidos
-Mmm, ¿listos muchachos para un viaje a otras galaxias?
Aquí, Radio Martí
-Por favor, Que la Mariela deje de sacar el afiche de los 5.
-Echen a esa del CDR!!!
-Uy, miren quien está aquí: Londoño
-Que se vaya el Coco
-Fíjate, también está  El Agresor.
-Jesús, qué miedo, con esa cara!!!
-Crei que estabamos lejos y profundo, pero NO  
-Juan, empieza a construir una balsa...
-Oye, ¿Es cierto que Pánfilo se jue ya pa mayami? 



Cute shrimp cartoon presenting - clipart graphic 
Sí y terminó frito....
 

OPINA THE WALL STREET JOURNAL QUE EL EMBARGO A CUBA SERÁ EL TEMA DE DEBATE EN FLORIDA PARA ELECCIONES 2016

Analiza el periodíco: "Si bien es poco probable que la política hacia Cuba se convierta en un tema importante en la contienda presidencial, sí puede tener eco en Florida, de una forma no vista desde el fervor anticomunista de Ronald Reagan, que aglutinó a la comunidad cubanoamericana en la década del 80"


 Hillary Clinton podría enfrentarse con Jeb Bush o Marco Rubio en el tema del embargo.

El diario estadounidense The Wall Street Journal opina que el embargo contra el gobierno de Cuba puede convertirse en tema central del debate en la Florida, durante la próxima campaña electoral del 2016.
Un artículo de opinión firmado por Beth Reinhard analiza que la demócrata Hillary Clinton ya no apoya las sanciones contra La Habana, a diferencia de varios potenciales rivales republicanos
Observa TWSJ  que Hillary Clinton, quien respaldó las sanciones en su campaña de 2008, cambió su posición a principios de este año y pidió ponerles fin, por considerar que Castro las utiliza como chivo expiatorio de los problemas de la isla, y que frenan la agenda de EE.UU. en América Latina.
Subraya Beth Reinhard  que  entre los posibles rivales republicanos de Clinton se cuentan los senadores por Florida, Marco Rubio, y Ted Cruz, por Texas, ambos hijos de inmigrantes cubanos cuyo interés en el mantenimiento de las sanciones es tanto político como personal. Para ellos y otros partidarios de mantener el embargo levantarlo sería como premiar a un régimen represivo que niega a su pueblo los derechos humanos esenciales y las libertades civiles., apunta la autora.
Hay expectación por el discurso que pronunciará el martes próximo el ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y  hermano de presidentes en la , defensa del embargo y en la decisión sobre si lanzará o no su candidatura para presidente en la campaña de 2016.
La candidatura presidencial de Jeb Bush haría más difícil para conseguir los 29 votos electorales que aporta Florida como estado.
El artículo señala que las esperanza de quienes esperaban que el candidato demócrata a gobernador Charlie Crist pudiera ofrecer a Hillay Clinton respaldo frente a los cubanoamericanos se murió cuando el ex gobernador, que se había manifestado a favor de levantar el embargo en febrero, perdió en su campaña por recuperar el cargo ante el republicano Rick Scott en las elecciones del 4 de noviembre.
El rotativo señala que si bien hasta el momento tanto los demócratas como los republicanos han seducido a la comunidad cubanoamericana apoyando las sanciones, la dinámica podría cambiar en esta ocasión.
En este sentido, el periódico destaca que "ningún candidato ha ganado el Estado" sin apoyar el embargo y subraya la posición de ruptura de este esquema de la demócrata Hillary Clinton que ha pasado de apoyarlo en su campaña de 2008, a asumir hoy la posición contraria.
Reinhard destaca que en Florida residen tres cuartas partes de los cerca de 2 millones de cubanos y cubanoamericanos en EEUU.
"Si bien es poco probable que la política hacia Cuba se convierta en un tema importante en la contienda presidencial, sí puede resonar en la Florida de una forma no vista desde el fervor anticomunista de Ronald Reagan, que concentró a los cubanoamericanos en la década del 80", señala el periódico.
Sintetiza The Wall Street Journal que los demócratas críticos del embargo siguen basándose en los cambios demográficos  destacando que el apoyo a este se habría reducido de manera constante entre los cubanoamericanos de Miami-Dade, de un 87% en 1991 a un 48% actualmente, tomando en cuenta resultados de un sondeo de la Universidad Internacional de la Florida.

MADURO SE PONE MAS-DURO

Maduro ordena recortar el gasto público 'con un hacha' tras la decisión de la OPEP

Presidente Nicolas Maduro. El emir del jardin de las mil y una noches.

Según el mandatario, Venezuela está en condiciones de 'resistir la bajada del petróleo'.
Nicolás Maduro, decretó el viernes un recorte del gasto público, que incluye una reducción de los sueldos de los altos funcionarios, para enfrentar la caída de los precios del crudo, la principal fuente de ingresos del país.
Venezuela y otros países muy dependientes del crudo para financiar sus presupuestos reclaman un recorte de producción a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para que aumenten los alicaídos precios internacionales.
Pero el cartel mantuvo sin cambios su techo de producción esta semana, en una reunión en Viena, una jugada vista como una victoria para los productores del Golfo Pérsico, pero un golpe para otros países como Venezuela, informa Reuters.
Ante la disminución de ingresos, Maduro creó una comisión especial para revisar el gasto y determinar dónde se ajustarán las cuentas.
"Voy a firmar el decreto para que esta comisión comience su actuación y vaya con un hacha, pues, cortando por todos lados donde debemos cortar", dijo el presidente mientras rubricaba el documento durante un acto con trabajadores, que fue televisado.
Maduro aseguró que no se van a recortar los sueldos de los trabajadores, ni tampoco disminuir el ritmo del gasto social, uno de los pilares de la popularidad del Gobierno.
Sin embargo, el presidente dijo que se busca reducir los salarios de los funcionarios de alto rango y recortar el gasto que se considera suntuario.
"He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, de empresas del Estado, empezando por el presidente de la República, y me hagan una propuesta de reducción sustancial de sueldos y salarios de la alta dirección", dijo Maduro en un acto con trabajadores.
Las exportaciones petroleras representan el 96 por ciento de los ingresos en divisas para el país miembro de la OPEP, y es la principal fuente de financiación de los programas sociales.
El mandatario dijo que el país está en condiciones de "resistir la bajada del petróleo" y que el presupuesto para 2015 basado en un precio de 60 dólares el barril fue confeccionado con prudencia.
La cesta venezolana de crudo y derivados cerró la semana en 68,08 dólares por barril, perdiendo 0,89 dólares por la excesiva oferta y la decisión de la OPEP.

EN CUBA, SIN GOTAS DILATADORAS NO SE PUEDE OPERAR LA CATARATAS

ICLEP: PANORAMA PINAREÑO:  En el Hospital Provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, desde hace algún tiempo se vienen operando las cataratas sin que existan gotas dilatadoras.

Por PMM *
Pinar del Río,29 de nov, 2014
. Todos los órganos son importantes en el funcionamiento de la vida del ser humano. Cada uno de ellos tiene su función rectora. La visión es necesaria e imprescindible al hombre para vivir.
 Son muchas las personas que en Cuba y fuera de ella son operadas con el sano propósito de recuperar la visión , para de esta forma disfrutar de lo bello y hermoso de la vida a nuestro alrededor.
 En el Hospital Provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, desde hace algún tiempo se vienen operando las cataratas sin que existan gotas dilatadoras.
Es lastimoso y vergonzoso para un centro de esta categoría que no utilice este medicamento imprescindible, que además calma el dolor que se torna casi irresistible. Los especialistas se esfuerzan una y otra vez, y repiten hasta el cansancio que sin gotas dilatadoras no se puede operar, porque es criminal someter a un paciente a esa tortura.
 . Lo peor de todo esto es saber que en otros países donde nuestros galenos prestan servicios estas operaciones se hacen con todos los medicamentos que llevan, los cuales son enviados desde Cuba; mientras los cubanos tienen que sufrir y retorcerse de dolor por la ausencia del mismo, que se fabrica en el país y va a parar al extranjero.
 De qué potencia médica se puede hablar cuando los nacionales son sometidos a este estrés pre y pos operatorio, debido a la inexistencia de los más elementales recursos para ser intervenidos. A esto se suma la falta de agua, los baños sucios con fetidez, unido a la presencia de perros y gatos caminando por las salas y pasillos del hospital como si ellos también fueran personal de la salud. La falta de higiene en sentido general se observa por doquier.
Desde que usted llega al referido centro hospitalario se encuentra los desperdicios de comida, papeles y basura aquí y allá, todo un desorden como si el hospital fuera un gran basurero. La salud cubana sigue siendo candil de la calle y oscuridad en la casa.
 * - Cubana de a pie.
http://iclep.org/panorama-pinareno-ano-3-n-51-2014

PROSIGUE INCESANTE EL ÉXODO CUBANO

balseros-cubanos-yucatan-660.jpg

foto: www.unionyucatan.mx

Recalan balseros cubanos en Yucatán

Las autoridades rescataron a 5 ilegales, frente a las costas de El Cuyo.
Óscar Pérez/SIPSE
Texto y foto http://sipse.com/milenio
PROGRESO, Yuc.- Elementos de la Marina Armada rescataron una embarcación "hechiza" frente a costas de El Cuyo, con cinco balseros cubanos a bordo.
Alrededor de las 7:30 horas, Jorge Manzanilla, dueño de la embarcación "Harol David", avisó a la Base Acuario del Puerto de Yucalpetén que frente a costas de El Cuyo había una balsa con varias personas a bordo.
La Capitanía de Yucalpetén avisó a la Novena Zona Naval, la cual envió una patrulla para el rescate de los balseros.
Se programó para este viernes el trasladado de los balseros a la Zona Naval de Yucalpetén, a fin de ponerlos a disposición de las autoridades de Migración.
Lo que no cabe duda es que los cubanos corrieron con suerte, pues los efectos del frente frío 14 fueron muy fuertes y provocó alto oleaje y rachas de más de 70 kilómetros por hora.
Cabe recordar que en septiembre pasado 17 cubanos fueron rescatados en costas de Quintana Roo, durante su salida de Cuba varios perdieron la vida debido a la falta de comida y a las inclemencias del tiempo durante su travesía.

 Un grupo de cubanos zarpó el viernes desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.

Grupo de cubanos llegan a Caimán Brac en viaje hacia Honduras.
Grupo de cubanos llegan a Caimán Brac en viaje hacia Honduras.
Agencias
Un grupo de 15 migrantes cubanos saludó a un grupo de espectadores mientras zarpaba desde Gran Caimán a bordo de un bote casero de 4,2 metros, después de una breve escala durante la noche, para proseguir un peligroso viaje de unos 644 kilómetros a través del Caribe rumbo a la costa norte de Honduras.
El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Otros tres pasajeros abandonaron la travesía y se entregaron a las autoridades de las Islas Caimán para ser repatriados a Cuba.
Los cubanos se están dirigiendo cada vez en mayor cantidad hacia América Central, para luego realizar un extenso viaje por tierra para llegar a Estados Unidos.

Funcionarios de Estados Unidos dicen que más de 16,000 cubanos llegaron sin visa a la frontera con México en el último año, la mayor cifra en una década, dijo la agencia Reuters.
Bajo la política "pie seco, pie mojado" de Washington, los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden permanecer en el país, mientras que los interceptados en el mar son devueltos a la isla.
Un hombre, que se identificó como Ediberto, dijo que trabajaba en un hospital, pero decidió realizar el peligrosoviaje debido a las malas condiciones económicas en Cuba.
"Hay comida disponible, pero tienes que tener dinero para pagar por ella", dijo.
Otro pasajero, Manuel, un campesino de Ciego de Ávila, dijoque hay insatisfacción en el campo, pero que la gente tiene miedo del Gobierno comunista de Cuba.
Las patrullas de la Guardia Costera de Estados Unidos han hecho difícil llegar al país sin se detectado a través del Estrecho de Florida, que separa a Cuba de Florida por apenas 145 kilómetros en su punto más cercano.
Muchos cubanos ahora optan por rutas más largas hacia Honduras, un viaje de unos 1,086 kilómetros, a través de las Islas Caimán, que toma cerca de 10 días.
Las autoridades de Honduras dan a los inmigrantes cubanos visas temporales que les permiten dirigirse hacia el norte, rumbo a Estados Unidos.

Honduras detiene a 36 cubanos

La fuente policial indicó que los cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.

Cubanos retenidos en Honduras 27 de noviembre
Cubanos retenidos en Honduras 27 de noviembre

Martinoticias.com
Un grupo de 21 ciudadanos cubanos fueron interceptados el jueves a la altura del sector de El Pilón, Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua, en tanto 15 balseros fueron detenidos en Roatán, zona insular del país, mediante un patrullaje de la Policía de Frontera y Preventiva, respectivamente.
La fuente policial indicó que los  cubanos ingresaron al territorio hondureño sin la documentación requerida, por lo que fueron retenidos y puestos a disposición de Departamento de Inmigración.
Entre la veintena de extranjeros retenidos en el sur figuran tres menores de edad, seis mujeres y 12 hombres.
Mientras tanto entre los cubanos interceptados en Roatán se encuentran 10 hombres y cinco mujeres. Este grupo había partido desde las Islas Caimán la pasada semana.
“Estuvimos 15 días en el mar, salimos de Manzanillo y lastimosamente el mal tiempo nos afectó”, relató, uno de los cubanos a la cadena radial HRN.
Otro de los balseros dijo a cadena radial HRN que deciden salir de su país porque apenas ganas 300 pesos al mes (menos de 20 dólares).
En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido alrededor de dos mil cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó dos mil 484.
La mayoría de cubanos son retenidos por las autoridades hondureñas en las inmediaciones de la aduana de Agua Caliente, occidente del país, frontera con Guatemala, donde intentan cruzar en su ruta hacia Estados Unidos.

CUBA A LA CABEZA DE NUEVO EN VERACRUZ 2014

Cuba gana 20 de oros y se pone al frente del medallero













Texto y foto de EXKPMR News
http://www.kpmrtv.com
11/28/2014
Veracruz (México), 28 nov (EFE).- Cuba ganó hoy 20 medallas de oro, ocho de ellas en atletismo, y recuperó el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a falta de dos jornadas de competencias.
El cubano Andy González remató en los metros finales para ganar la prueba de 800 metros planos y sumar su segunda medalla de oro en una gran jornada para su país.
González ganó con 1:45.73 minutos, seguido del colombiano Rafith Rodríguez (1:45.74), y del puertorriqueño Wesley Vázquez (1:46.05) y encabezó la cosecha cubana que se completó con triunfos de Yordan O’Farrill en 110 metros con vallas con 13.46 segundos, de Lázaro Borges en salto con garrocha con 5.30 metros, de Ernesto Revé en triple salto con 16.94 metros y de Guillermo en lanzamiento de la jabalina con 79.27 metros.
Los cubanos también se impusieron en el relevo 4 por 100 masculino, con 38.94 segundos, y en los dos 4 por 400, en el masculino con récord de los Juegos de 3:00.70 minutos y en el femenino con 3:29.69 minutos.
En boxeo, los caribeños tuvieron una actuación perfecta con cuatro medallas de oro, de Robeisis Ramírez, en 56 kilos, Yasnier Toledo (64), Arlén López (75) y Erislandi Savón (91) en una jornada en la que dominicana sumó dos títulos, de Leonel de los Santos (49) y Yenebrer Guillén, en la justa femenina de 75, y Colombia uno, ganado por Sulem Urbina en el peso mosca de la lid de mujeres.
En remo, Cuba ganó seis de oro, en doble par de remos cortos femenino con Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, en esa misma prueba, versión masculina con Ángel Fournier y Eduardo Rubio, en doble sin timonel con Solaris Freire y Adrián Oquendo , en doble par peso ligero con Liosbel Hernández y Raúl Hernández, y en single con Yariulvis Cobas, en mujeres, y Ángel Fournier, en varones.
Este viernes, México goleó 4-1 a Venezuela y ganó el oro en fútbol masculino y República Dominicana superó 83-69 a Panamá y conquistó el título en baloncesto de hombres.
En saltos, México ganó el oro en el certamen clavados desde el trampolín de un metro para mujeres con Dolores Hernández, quien sumó 279.30 puntos y superó a la colombiana Diana Pineda (260.35), pero en hombres el colombiano Sebastián Morales ganó su segunda de oro al acumular 411.35 y dejar el segundo puesto al mexicano Julián Sánchez.
Hoy el guatemalteco Kevin Cordón venció en tres sets al cubano Osleni Guerrero y ganó oro en la final de dobles para convertirse en el máximo ganador de medallas de oro en badminton en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cordón le ganó a Guerrero 20-22, con su compatriota Aníbal Parroquín se impuso 22-20, 22-20 en dobles masculinos a los también guatemaltecos Rodolfo Ramírez-Jonathan Solís.
En dobles femeninos las mexicanas Haramara Gaitán y Sabrina Solís superaron 21-15, 21-17 a sus compatriotas Cynthia González-Mariana Ugalde, y en dobles mixtos los cubanos Osleni Guerrero-Tahimara Oropesa ganaron el oro a los mexicanos Job Castillo- Sabrina Solís.
El puertorriqueño Franklyn Gómez, subcampeón mundial del 2011, dio la nota en el torneo de lucha al vencer al cubano Alejandro Valdés y ganar la medalla de oro en 65 kilos.
Gómez mostró paciencia ante un impetuoso rival que salió a atacar, lo esperó y le respondió de manera reiterada con ‘tackles’ a las dos piernas y poco a poco sumó para imponerse 14-3 en un pleito detenido por la gran superioridad del puertorriqueño.
En la otra final de varones, el venezolano Pedro Mejías fue mucho mejor que el hondureño Kevin Bonilla y lo aventajó 9-0 para asegurar la presea dorada en la categoría de los 57 kilogramos y en mujeres, la colombiana Jackeline Rentería, en 63 kilos, la mexicana Diana Miranda (69) y la cubana Lisset Hecheverría (75) fueron las ganadoras de sus divisiones.
Mañana será la penúltima fecha del campeonato con actividad en atletismo, con la caminata de 50 kilómetros, boliche, boxeo, saltos, equitación, golf, kárate, lucha, waterpolo, remo, rugby, sóftbol, squash, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.