Tuesday, February 17, 2015

A FALTA DECARNE, VENDEN EN CUBA HUESOS DE RES




Texto y foto de Yoel Espinosa Medrano,  Periódico Digital Candonga
 Villa Clara, 17 de febrero, 2015
 La venta de ternillas de res en la carnicería estatal “La Merluza”, en el reparto América Latina, de la central ciudad de Santa Clara, provocó disturbios entre los clientes, el pasado 14 de febrero.
"Esto da pena, no es posible que nos queramos matar por comprar unos huesos que prácticamente no tienen carne”, expresó la señora conocida por Cuca, al ver a dos mujeres discutir por su posición en la cola.
El administrador conocido por “El Gago” sacó a los presentes del área de venta de la entidad, perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía, y amenazó con buscar a la policía o paralizar la venta si no se organizaban.
“Aprovechen caballero que estos huesos son una oferta especial por el día de los enamorados, no nos podemos quejar, se acordaron de nosotros”, fueron frases de un señor que, sentado a un costado de la carnicería, se bebía una botella de ron.
Los huesos provenientes del matadero de reses “Chichí Padrón”, que se comercializaban a 10 pesos la libra, fueron depositados en el piso del área de venta.
“Para sacarle la carne a los huesos es simple, los picoteas en trozos para que quepan en la caldera, los hierves un rato y cuando se enfríen, con un cuchillo pequeño los raspas y le sacas todo lo que tienen, no queda nada ni para los perros”, fue la receta que un señor nombrado Chicho explicaba a las personas que le rodeaban.
En Cuba solo se puede adquirir carne de res en mercados que operan en dólares, pero los precios son inalcanzables para la mayoría.

No comments:

Post a Comment