Thursday, February 26, 2015

ACTIVISTA DETENIDO INICIA HUELGA DE HAMBRE

 Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo denuncia situación de Geovanys Izaguirre Hernández en Palma Soriano: “Sabemos y que el mundo lo sepa que Geovannys Yzaguirre Hernández fue arrestado por ser un opositor pacífico”
 Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 de febrero del 2015
 El Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (Frente OZT) denuncia que Geovanys Izaguirre Hernández, líder del Frente OZT en la ciudad de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, fue detenido en el día de hoy, golpeado y allanada su vivienda por la Seguridad del Estado.
El activista continúa detenido en la Unidad de Policía de esta ciudad y se ha declarado en huelga de hambre denuncia Angel Cutiño Galán, 2do Ejecutivo del Frente en Palma Soriano, vía teléfonica.
Según información de Cutiño Galán, los agentes de la Seguridad del Estado lo han arrestado injustamente, achacando que el activista había comprado unas tablas de palma y de fibrocen de uso y en mal estado para reparar su casa.
“Sabemos y que el mundo lo sepa que Geovannys Yzaguirre Hernández fue arrestado por ser un opositor pacífico”,dijo Cutiño Galán.
El Frente Nacional de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo responsabiliza al regimen castrista, especialmente el agente “Bruno”, Jefe de la Seguridad del Estado en Palma Soriano, por lo que le pueda suceder a Geovanny Izaguirre Hernández y exigimos su libertad inmediata.

No comments:

Post a Comment