Friday, February 20, 2015

ARRESTAN A VARIOS ACTIVISTAS DEL FRENTE DE ACCIÓN CÍVICA ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Forman parte del grupo de 12 activistas que fueron protagonistas de la protesta por los derechos humanos,  frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) el pasado día 5 de febrero.
por: Julio A Rojas.
18/02/2015.

El pasado martes 17 del presente mes fue arrestado por dos oficiales de la CI (Contrainteligencia) en horas de la mañana en la calzada de Monte en Centro Habana, el activista del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo Reinaldo Rodríguez Rodríguez, informa el presidente de la agrupación Hugo Damían Prieto Blanco..
Acto seguido fue trasladado para la unidad policial de Dragones donde permaneció varias horas encerrado en una celda. Luego fue transportado para la unidad policial de Picota en Centro Habana. 
Asimismo el activista Ricardo Luna Rodríguez fue citado por militares de la CI para el día 18 del presente mes en horas de la mañana para la 7ma unidad policial ubicada en el municipio la Lisa. 
A la par en la mañana se presentaron en el hogar de uno de los ejecutivos de la organización de nombre Lázaro Mendoza García, otros militares para citarlo para la 7ma, al no encontrarlo se marcharon.
Sigue añadiendo el presidente del Frente Hugo Damían Prieto Blanco, que estos tres opositores de su organización, formaron parte de los 12 activistas que fueron protagonistas de la protesta frente a la sede de la ANPP (Asamblea Nacional del Poder Popular) el pasado día 5 del presente mes en horas de la mañana, y teme que se lleve a cabo contra ellos una ola represiva de arrestos y golpes.
A la vez, hace un llamado a la opinión pública internacional para que permanezcan atentos, y de llevarse a cabo responsabiliza al gobierno cubano y la Seguridad del Estado.

No comments:

Post a Comment