Saturday, February 28, 2015

AUMENTAN LOS SUICIDIOS EN CUBA

ICLEP-EL TINAJÓN INSURRECTO: Suicidios en edificio de doce plantas en la Av. Finlay, Reparto Guernica, Camagüey.

Malú Periodista Ciudadana
Camagüey,  28 de febrero 2015
Cunde el pánico entre los vecinos de un edificio 12 plantas, debido a la frecuencia en que es utilizado por personas desesperadas para suicidarse.
 En sus predios escasean las medidas de seguridad, incluso desde otros sitios de la urbe, cualquiera pue- de llegar y aventarse al vacío.
Hay inquilinos traumatizados, hay niños que la casualidad lo ha llevado a observar lo ocurrido.
De la instalación, ubicada en la Avenida Finlay, Reparto Guernica, el pasado mes de enero, se lanzó del piso 9 Mercedes González, de 36 años de edad. Del impacto murió de forma inmediata.
Las investigaciones efectuadas por este medio informativo arrojan que los motivos de los suicidios son diversos, pero una parte importante tributan a problemas económicos.
Otras 3 personas que residían en este mismo lugar, también fueron víctimas fatales al lanzarse al vacío.
Un señor llamado Valentín, de 48 años de edad, había quedado sin empleo en su centro de laboral y prefirió el suicidio.
Alberto, conocido como el Mellizo, se tiró del quinto piso, falleciendo posteriormente en el hospital Amalia Simoni.
Oscar Martínez, ex - miembro del Ministerio del Interior, fue otro que perdió la vida de esta manera trágica. "Aquí en este edificio se han tirado más de seis o siete personas, pero yo no recuerdo exactamente el número. Lo que si te puedo decir es que no es fácil ver cuando caen y chocan con el suelo y se desbaratan”, palabras de Luciano, un señor que vive en el cuarto piso.
 “Deberían cerrar los balcones, porque a veces yo subo con miedo las escaleras; pensando que alguien se tire y me caiga encima a mí o a la niña”, dice Idania, vecina que vive en el apartamento D - 4.
http://iclep.org/tinajon-insurrecto-2-ano-1-2015

No comments:

Post a Comment