Sunday, February 22, 2015

BERTA SOLER CONFIRMA QUE SOMETERÁ SU LIDERAZGO A UN REFERENDO REVOCATORIO

Berta Soler anunció este domingo que  someterá a un "proceso revocatorio" su permanencia al frente de las Damas de Blanco.
 Foto de archivo
22 de febrero, 2015
Berta Soler anunció este domingo que se someterá a un "proceso revocatorio" sobre su permanencia al frente de las Damas de Blanco. La votación se llevará a cabo en la sede de la organización el 16 de marzo.
"No estoy aferrada a ningún cargo. Todas las Damas de Blanco en activo en el país votarán sobre si debo seguir o no al frente del movimiento", afirmó la líder del movimiento, quien hizo el anuncio al finalizar la marcha dominical en La Habana.
En el  proceso participaran unas  260 Damas de Blanco de la Habana y provincias, quienes enviarán sus delegaciones a la capital..
Soler responde así a las críticas por el video en el que aparecen Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a la activista Alejandrina García de la Riva, a la que tildaron de "traidora".
En Miami, ex integrantes del grupo pidieron la renuncia de Soler "por considerar que los actos de repudio son propios de los comunistas, nazistas y fascistas". 
Soler ha admitido y expresado que, "lamentablemente", la forma de tratar a García de la Riva "quizás no fue la más correcta".
Hoy invita a ese grupo de las Damas de Blanco radicadas en Miami que firmaron la carta  a que “regresen a Cuba a luchar como lo está haciendo la agrupación dentro de la Isla”.
Este domingo se caracterizo por una ola de arrestos de Damas de Blanco y acompañantes. Unas 53 mujeres y una treintena de activistas de derechos humanos pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita en La Habana, en medio de un gran operativo de la Seguridad del Estado para impedirles salir de sus casas.
La marcha de este domingo estuvo dedicada a Orlando Zapata Tamayo quien cumple este 23 de febrero cinco años de fallecido en una huelga de hambre y también en homenaje de los pilotos de aviones de Hermanos al Rescate derribados por la fuerza aérea cubana en aguas internacionales.

No comments:

Post a Comment