Thursday, February 26, 2015

DETENIDOS Y GOLPEADOS EN CUBA, EL DR. OSCAR ELIAS BISCET Y VARIOS MIEMBROS DEL PROYECTO EMILIA

 
El martes 24 de febrero y un grupo de activistas del Proyecto Emilia se reunieron en la sede del Partido Unión por Cuba Libre, ubicada en la Calle 5, entre 2 y 100 del Reparto la Fortuna en Boyeros, para celebrar la fecha patriótica del 24 de febrero de 1895.
Casi de inmediato la sede fue rodeada por 14 patrulleros y 3 buses que transportaban a esbirros de la Seguridad del Estado y a 44 deportistas de alto rendimiento. El uso de esta fuerza violenta y desproporcionada contra un puñado de activistas pacíficos estuvo sin duda dirigido a amedrentar no solo a los activistas sino a los vecinos de la zona y a la ciudadanía en general. El reino de terror que ha perfeccionado la tiranía castrista.
En conversación telefónica el Dr. Biscet dijo a La Nueva Nación que había sido esposado, detenido y trasladado a la fuerza por la policía política que, de esa manera, le había impedido continuar con sus actividades políticas. Nos informó, asimismo, que habían sido también detenidos los activistas Agustin Figueroa Galindo y Carlos Pupo directivos del #PartidoUnionporCubaLibre.#GritodeBaire.
En su orgía de violencia la Seguridad del Estado también detuvo y golpeó a las activistas de derechos humanos Caridad Ramírez y Olayda Castillo.

No comments:

Post a Comment