Sunday, February 22, 2015

ESTE DOMINGO OLA DE ARRESTOS DE DAMAS DE BLANCO Y EL ANUNCIO DE BERTA SOLER QUE SOMETERÁ A VOTO SU PERMANENCIA AL FRENTE DE ESA AGRUPACIÓN

Este sábado y domingo se llevaron a cabo una serie de arrestos de Damas y Blanco y acompañantes en La Habana y provincias.

 Reporta Cuba 30 activistas junto a Damas de Blanco Foto Angel Moya

Foto Angel Juan  Moya
22 de febrero, 2015
Este sábado y domingo se llevaron a cabo una serie de arrestos  de Damas y Blanco y acompañantes en La Habana y provincias.
Desde horas tempranas  miembros de la Seguridad del Estado llevaron a cabo redadas y arrestaron a integrantes de las Damas de Blanco cuando estas se dirigian a las iglesias a oir misa.
Las detenciones  estuvieron relacionadas con el llamado hecho por Berta Soler, quien habia convocado a todas las organizaciones opositoras y la prensa extranjera acreditada, al  Parque Gandhi a estar presentes después de los oficio religioso dominicales.
En La Habana Unas 53 mujeres y unOS 30 OPOSITORES pudieron concurrir a misa.
Las Damas de Blanco  María Cristina Labrada y Lourdes Esquivel y fueron arrestadas al salir de su casa para la misa en la Iglesia Santa Rita mientras que otras mujeres informaron que no habian podido salir de sus hogares para dirigirse a los templos, debido a la fuerte vigilancia policial.
Orlando Zapata y los Pilotos de Hermanos al Rescate: Las Damas de Blanco dedicaron la marcha de este domingo al opositor fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo y a los pilotos de Hermanos al Rescate que perdieron sus vidas cuando los aviones de guerra Migs del Gobierno de Cuba, los derribaron en aguas internacionales.
La Damas de Blanco Mayelin Peña fue arrestada cuando salía de su casa para trasladarse a la capital y participar en la misa y luego la caminata dominical.
En Santa Clara fue arrestado el  Coordinador del FANTU Guillermo Fariñas junto a más de una decena de Damas de Blanco cuando presentaban en la Unidad Policial una denuncia por arbitrariedades contra Digna Rodríguez.integrante del grupo a quien un represor le lanzó "aceite quemado".
En Santiago de Cuba los integrantes de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informaron que más de 80 opositores fueron detenidos cuando se dirigían desde diferentes regiones de la provincia hacia el Santuario de El Cobre para asistir a misa.
José Daniel Ferrer coordinador general de la UNPACU escribió en la red social twitter:
 "Santiago de Cuba, régimen castrista despliega fuerzas especiales por toda la ciudad y por la carretera central".
En Holguín dos Damas de Blanco están detenidas y se desconoce la situación del resto de las mujeres debido a que sus telefonos están desconectados.
BERTA SOLER Y LA DIRECCION DE LAS DAMAS DE BLANCO
Berta Soler anunció este domingo que se someterá a un "proceso revocatorio" sobre su permanencia al frente de las Damas de Blanco.
"No estoy aferrada a ningún cargo. Todas las Damas de Blanco en activo en el país votarán sobre si debo seguir o no al frente del movimiento", afirmó la activista al finalizar la marcha dominical en La Habana.
Tras el anuncio, las mujeres que la acompañaron este domingo en la misa y posterior caminata respondieron con exclamaciones de apoyo a la actual líder del grupo.
El proceso, que podría realizarse dentro de dos semanas, escuchará la opinión de unas 260 Damas de Blanco en la Isla.
Soler responde así a las críticas por el video en el que aparecen Damas de Blanco expresando a gritos su rechazo a la activista Alejandrina García de la Riva, a la que rodean y llaman "traidora".
Esta semana, en Miami, ex integrantes del grupo pidieron la renuncia de Soler "por considerar que los actos de repudio son propios de los comunistas, nazistas y fascistas". Antes, la líder del grupo había admitido que, "lamentablemente", la forma de tratar a García de la Riva "quizás no fue la más correcta".
Este domingo, unas 53 mujeres y una treintena de activistas de derechos humanos pudieron ir a misa en La Habana, en medio de un gran operativo de la Seguridad del Estado para impedirles salir de sus casas.
Una de las fuentes
DDC

No comments:

Post a Comment