Saturday, February 21, 2015

LA MALA SEMILLA


A este contingente de combatiendes cubanos es al que se refirió el comunicado del régimen de la Habana este 20 de febrero, cuando advirtió en forma amenazadora que los 'colaboradores cubanos' continuarán en Venezuela 'cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia'.

Fidel recibe a Chávez en el Aeropuerto de La Habana 13 de diciembre de 1994


Angélica Mora
Apuntes de Una Periodista
Frankfurt
 21 de febrero, 2015


Dicen que "Semilla Sembrada da su Fruto" y este refrán no puede ser más válido que en este momento, frente a la enorme crisis que se desarrolla en Venezuela cuando la mala semilla sembrada por Hugo Chávez está hoy dando sus frutos amargos y peligrosos dentro de la nación, patria de Bolívar
Para analizar toda la historia hay que remontarse a fines de la década de los 80, cuando Fidel Castro buscaba un discípulo dócil y maneable, para hacerlo su herramienta ideal, en sus propósitos de dominar la región de América Latina y luchar contra Estados Unidos, su Enemigo de toda la vida.
Como dicen que las fuerzas del mal a veces dominan, Castro supo la existencia en Venezuela de un paracaidista frustrado y lleno de odio, quien poseía sus mismas ideas de dominio.
Finalmente se reunieron públicamente en el Aeropuerto de La Habana 13 de diciembre de 1994 para que todo el mundo supiera de la amistad de ambos, pero lo habian hecho mucho antes, por años, secretamente.
Fidel Castro había visto la enorme oportunidad que tenía con un seguidor ambicioso, que podía llegar al poder en Venezuela a través de cualquier medio. Como lo probó, al dar el Golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 contra el legitimo presidente Carlos Andrés Pérez. El Golpe fue frustrado y Chávez estuvo encarcelado durante dos años, pero supo esperar, como el bien lo dijo en su famosa frase "Por ahora...".
La historia se desarrolló rápido y Chávez llegó, por la vía democrática, a ocupar la presidencia de Venezuela, la cual juró no dejarla jamás...
En 16 años, el Teniente Coronel Hugo Chávez transformó un país próspero  y tranquilo en una colonia de Cuba, enviando sus riquezas a las arcas insaciables de los hermanos Castro y sembrando en el territorio, la semilla del odio.
Aconsejado por La Habana, Chávez preparó a los chavistas en todo el territorio nacional  para " defender la Revolución".  Les dio entrenamiento y armas... muchas de estas son las que han figurado en los choques desde febrero pasado para aplastar  las  protestas del pueblo venezolano.
Las "milicias populares", especialmente la conocida como el Colectivo "La Piedrita", han sido bastiones que dominan los barrios y someten a la población mediante el terror. Sus integrantes poseen motos y otros vehiculos rápidos,  entregados por dirigentes chavistas, para movilizarse.
Desde Cuba, como forma de proteger su nuevo "Protectorado", fueron enviados a Venezuela expertos como  el Comandante Ramiro Valdés, a configurar el sector de las Comunicaciones y otros también vitales, en las Operaciones.
El ex general de brigada  Antonio Rivero, hoy en los Estados Unidos, denunció hace dos años la injerencia de asesores cubanos en materias de seguridad y defensa y sostuvo que Valdes fue el principal estratega de toda la operación de alianza entre Cuba y Venezuela.
Asimismo, Chávez hizo llegar a Venezuela a miles de médicos y maestros, insertados en programas como  "Barrio Adentro", pero que tenían además el propósito de concientizar a la población venezolana .
Según declaraciones de Rivero al Universal de Caracas, aproximadamente 210 mil cubanos han pasado por Venezuela hasta 2012 en el marco de la alianza que Hugo Chávez estableció con Cuba, mediante convenios que han permitido a los cubanos intervenir en los diversos planes y misiones que lleva adelante el Gobierno bolivariano en distintas áreas, desde la salud hasta las referidas a inteligencia y seguridad de la Nación.
Según la denuncia de Rivero, la intervención abarca áreas estratégicas como la ingeniería militar para la construcción de fortificaciones militares, polvorines, parques de armas, centros de comandos, control de comunicaciones operacionales, ubicaciones tácticas de unidades estratégicas, definición de armamento estratégico e inteligencia militar.
Rivero fue un militar muy cercano a Hugo Chávez y sabe lo que dice. Los cubanos estos últimos años han asumido el control de segmentos sensibles de la Fuerza Armada de Venezuela y cuentan dentro del país petrolero con cerca de 20,000 combatientes cubanos que podrían salir en defensa de la Revolución Bolivariana en caso de un levantamiento militar contra el chavismo, en este caso contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article8593799.html#storylink=cpy
 A este contingente es al que se refirió específicamente el comunicado del régimen de la Habana este 20 de febrero cuando advirtió, en forma amenazadora, que los 'colaboradores cubanos' continuarán en Venezuela 'cumpliendo con su deber bajo cualquier circunstancia'.

No comments:

Post a Comment