Wednesday, February 18, 2015

LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA, UNPACU, LANZA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS


La intención es captar decenas de miles de activistas en el menor plazo posible y con ello llevar al gobierno a la posición de sentarse a la mesa de negociación

 18 de febrero de 2015
La UNPACU (Unión Patriotica de Cuba) hace pública una campaña masiva de captación de activistas. La intención de esta oganización es captar decenas de miles de activistas en el menor plazo posible y con ello llevar al gobierno a la posición de sentarse a la mesa de negociación o renunciar al poder.
El nombre del comunicado que se difundirá en la Isla, y que se expone a continuación, es 
“UNPACU, por la Cuba de tus sueños, buen cubano.” 
Y la firma el  Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), 


UNPACU, POR LA CUBA DE TUS SUEÑOS, BUEN CUBANO
La Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, tiene como principal objetivo captar, capacitar, entrenar y llevar a la lucha no-violenta al mayor número de cubanos posibles para alcanzar la democratización de nuestra querida y bella patria y el bienestar de todos los cubanos.
UNPACU tiene un Frente Juvenil y otro femenino al que se suman cada día más cubanas y cubanos valientes e inteligentes que aman a Cuba y no se dejan intimidar por los esbirros del régimen responsable de la opresión y la miseria de la nación.
Para captar al mayor número de ciudadanos debemos transmitir de manera clara nuestras sanas intenciones y demostrar con el ejemplo diario que somos personas de bien, personas honestas y valientes preocupadas por los derechos y el bienestar de todo nuestro pueblo. Nuestro comportamiento debe ser siempre el mejor. Los de UNPACU deben ser buenos patriotas, buenos ciudadanos, buenos vecinos, y debemos demostrarlo con nuestra conducta día a día, todo el tiempo.
En una nación tan afectada en todos los campos por más de medio siglo de totalitarismo Castro-comunista, debemos esforzarnos al máximo y ser el mejor ejemplo de civismo.
¿A quiénes debemos llevar nuestro mensaje de liberación?
A todas las personas que nos rodean, a los vecinos, amigos, también y primero que a otros, a los familiares. Incluso, nuestro mensaje debe llegar a los policías, a los de la llamada seguridad del estado, a los militantes del partido comunista, a todos. Todos son nuestros hermanos, aunque piensen diferente, aunque repriman a sus compatriotas. Nuestro mensaje es a favor de todos, es a favor de la libertad, la justicia y el progreso que también a los hoy represores beneficiaría mucho.
¿Cómo transmitimos nuestros mensajes, nuestras propuestas a los demás?
Mediante el testimonio de vida, verbalmente, persona a persona, con materiales audiovisuales e impresos, a través del arte, con carteles, grafitis, manifestaciones públicas, mítines, etc.
¿Qué deben hacer los activistas cuando algún ciudadano le expresa su interés en nuestra lucha?
Deben darle nuestros materiales impresos y audiovisuales para que se informe al máximo sobre nuestra lucha y deben ponerlo en contacto con el Coordinador de la Célula más cercana o que mejor funcione en la zona.
¿Qué debe hacer el ciudadano que ingresa a la UNPACU?
Primeramente el nuevo ingreso debe conversar con el Coordinador de la Célula a la que va a pertenecer o con algún miembro de la Dirección General de la Organización para acordar cuales serían sus funciones dentro del grupo de acuerdo a sus características, al nivel de compromiso, sus conocimientos, habilidades, talento y valor.
El nuevo miembro debe recibir la mejor capacitación y entrenamiento en el menor plazo de tiempo posible para que pueda desarrollar la más efectiva labor a favor de una Nueva Cuba, libre, justa y fraterna.
Todos los miembros de la UNPACU tendrán deberes y derechos dentro de nuestra Organización.
Los miembros de la UNPACU formarán Células (grupos preferiblemente entre 5 y 30 miembros). Dichas Células tendrán la importante misión de desarrollar el más dinámico trabajo prodemocrático en la zona donde radican sus activistas y más allá, de acuerdo a la capacidad de accionar que tenga cada grupo.
La intención es que de cada Célula salgan nuevos líderes capaces de crear nuevas Células en cada ciudad, en cada pueblo y en los campos cubanos. Si la dictadura creó un CDR en cada cuadra para controlar a todos, la UNPACU debe crear una Célula en cada cuadra para liberar a todos y traer bienestar y felicidad.
¿Pueden crear nuevas Células personas que así lo quieran?
Sí, previo acuerdo con la dirección de la UNPACU en el municipio, en la provincia, o a nivel nacional. Todo cubano amante de la libertad y la justicia que esté dispuesto a luchar por la democratización de nuestra patria, mediante métodos de lucha no-violenta, puede fundar nuevas células, captar nuevos miembros y capacitarlos y entrenarlos para desarrollar una lucha efectiva que nos lleve a la Victoria.
Las Células de la UNPACU desarrollarán una intensa y diaria labor a favor de la libertad y en beneficio de la población. Para cada problema que dañe a la población la UNPACU debe buscar o ayudar a buscar la solución. Debemos trabajar siempre por el bienestar de nuestro pueblo.
Cada activista de la UNPACU debe comprometerse con llevar como mínimo un invitado a los talleres y videos debates que se realizan en las Células.
Cada activista debe llevar, como mínimo, a 10 personas semanalmente nuestros videos e impresos.
Cada activista debe visitar como mínimo una vez al mes a los familiares de los presos políticos de su localidad y manifestarle su solidaridad.
Cada activista debe participar en alguna acción a favor de la comunidad, de los ancianos, enfermos y niños necesitados, como mínimo tres veces al mes.
Cada Célula redactará un informe del trabajo del mes, donde se recogerá el accionar de cada día y de cada miembro. Con la intención de que podamos ir evaluando como marcha el trabajo en cada zona, si crece y se fortalece o si disminuye y se debilita. También para llevar el mejor control que nos permita distribuir nuestros materiales con la mayor eficacia posible.
¿Todos los miembros de UNPACU tienen que serlo públicamente?
No, quienes deseen, por razones de seguridad, apoyar la causa anónimamente, a discreción, pueden hacerlo. De hecho, por cada miembro público UNPACU tiene 3 activistas que prefieren trabajar discretamente. Estos realizan labores de impresión, de reproducción de materiales audiovisuales, buscan papel, tinta, discos, reparan un móvil, un equipo de DVD, ayudan con el transporte, con medicinas y otras cosas necesarias para los presos políticos, sirven de mensajeros entre la Sede principal y las provincias, etc.
¿Pueden los cubanos que viven fuera del territorio nacional formar parte de la UNPACU?
Sí, todo cubano que viva en el exterior puede ser miembro de la UNPACU. Desde el exterior se puede hacer mucho también por la libertad y el bienestar de la nación. Se puede divulgar información del trabajo que realizamos por la democratización de Cuba, se pueden realizar cuantas actividades de corte pacífico se le ocurra a la persona o al grupo, si logran constituir equipos de trabajo, se puede trabajar mucho por la causa en las redes sociales. Los que puedan y lo deseen pueden dar su aporte material.
Los que viven en el exterior pueden identificar con una pequeña bandera de UNPACU su auto o vivienda y luego subirlo a las redes sociales. A los activistas de dentro les animará mucho saber que cubanos que viven en libertad realizan estas acciones por la libertad bajo las banderas de lo que va siendo fuerza creciente e imparable que lucha por un futuro mejor. Pueden colgar videos en You Tube solidarizándose con las víctimas de la represión y expresando cuanto deseen expresar sobre la lucha que nos une.
Los que radican en el exterior pueden comunicarse con quienes luchamos en el territorio nacional y expresar sus criterios, aconsejar, decir que les parece bien y que les parece mal. Cómo podemos hacerlo mejor, etc.
Si todos damos nuestro aporte por la democratización de nuestra bella pero sufrida patria, podemos hacer realidad pronto el sueño de Martí y de todo buen cubano: Una Cuba ¨con todos y para el bien de todos¨, una Cuba libre, democrática, justa, próspera y fraterna.
¡UNPACU espera por ti! ¡Cuba nos necesita!

No comments:

Post a Comment