Saturday, February 28, 2015

MADURO IMPONE MEDIDAS FRENTE A LO QUE LLAMA "ATAQUES DE LOS EEUU" ENTRE ELLAS VISA OBLIGATORIA PARA LOS ESTADOUNIDENSES

Maduro impone visa obligatoria para estadounidenses que viajen al país

 th

Prohíbe la entrada a George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart. , a quienes acusa de violar los derechos humanos y promover el terrorismo.

 Nicolás Maduro, anunció este sábado la implantación de visado obligatorio a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.
Asimismo, Maduro ordenó a la cancillería revisar, reducir y adecuar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, informa Telesur.
El mandatario señaló que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos.
En segundo lugar, indicó que se deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.
En tercer lugar, anunció la implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.
"Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU", sostuvo el presidente ante miles de seguidores bolivarianos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
La cuarta medida es una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de políticos de EEUU que según Maduro “han violado derechos humanos y han fomentado el terrorismo”.
En esa lista incluye al expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ros-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart, entre otros.
​"Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam", indicó Maduro.
El régimen de Caracas señaló que son medidas contra lo que califica de "agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos", a quien vincula con un supuesto golpe de Estado que ha provocado una escalada represiva.

No comments:

Post a Comment