Thursday, February 19, 2015

NANCY PELOSI FUE RECIBIDA POR CANCILLER, VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA Y DIPUTADOS CUBANOS

Durante el intercambio se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de los vínculos entre Cuba y EEUU
pelosi05
Bruno Rodríguez recibe a legisladora estadounidense Nancy Pelosi. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.
 19 de febrero, 2015
La líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, quien encabeza una delegación oficial de representantes demócratas de visita en La Habana, ha llevado a cabo una apretada agenda de trabajo en la Isla.
El martes se reunió con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Ana María Mari Machado y otros diputados cubanos, en lo que fue el primer diálogo interparlamentario entre ambos países, luego del anuncio de restauración de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre.
 El miércoles fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería. Ademas de Pelosi estuvieron presentes miembros de la delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que viajaron junto a la Líder de la Minoría Demócrata, integrada por los representantes Elliot Engel de Nueva York, Rosa DeLauro de Connecticut, Collin Peterson de Minnesota, Anna Eshoo de California, Nydia Velázquez de NuevaYork, Jim McGovern de Massachusetts, Steve Israel de Nueva York y David Cicilline de Rhode Island.
 Durante el intercambio se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de los vínculos entre ambos países, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la apertura de Embajadas, así como el debate en el Congreso para levantar el embargo a Cuba.

No comments:

Post a Comment