Tuesday, February 24, 2015

NUEVOS ACTOS REPRESIVOS ESTE 24 CONTRA DISIDENTES QUE RENDÍAN TRIBUTO A LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE ASESINADOS EN EL AIRE HACE 19 AÑOS


Fuertes Operativos de la policía política en La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba 

Foto de archivo
24 de febrero, 2015

Mas de un centenar de  activistas de diferentes organizaciones políticas, fueron arrestados en Cuba este martes cuando realizaban tributo a los 4 pilotos de Hermanos al Rescate cuyas 2 avionetas fueron abatidas en aguas internacionales, en un día como hoy, hace 19 años.
La organización Foro Antitotalitario Unido (FANTU-UNPACU) dio cuenta que fueron arrestados 32 integrantes mientras marchaban hacia el cementerio de Santa Clara,  para rendir tributo a los pilotos de Hermanos al Rescate
Entre los detenidos hay 13 mujeres, una de ellas María del Carmen Martínez,  quien requirió atención médica tras ser agredida por los militares y sufrir lesiones en una rorilla. También fue arrestado el líder del grupo Guillermo Fariñas.
Los detenidos fueron conducidos a la Unidad Provincial de Operaciones Policiales, conocida por UPOP, pero luego los separaron y los liberaron en sitios alejados del centro de la ciudad, dijo Digna Rodríguez, una de las detenidas.
También las Damas de Blanco Sandra Rodríguez y Darianna Arronde fuerongolpeadas en los operativos.
Desde La Habana, el opositor Adonis Salgado  informó de un fuerte operativo contra activistas del partido Cuba Independiente y Democratica (CID), Unión por Cuba Libre y el Partido Neocatólico quienes se disponían a recordar a Orlando Zapata Tamayo y el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.
Por su parte José Daniel Ferrer de la Unión Patriótica de Cuba informó que en el municipio de San Luis, Santiago de Cuba, fue detenido Ricardo Guzmán cuando portaba "un cartel en homenaje a pilotos de Hermanos al Rescate asesinados por dictadura Castrista".

No comments:

Post a Comment