Friday, February 27, 2015

OTRA DAMA DE BLANCO EN APUROS: LOURDES ESQUIVEL ES ACUSADA DE ATENTADO Y ESTÁ BAJO PRISIÓN DOMICILIARIA A ESPERA DEL JUICIO

La opositora denuncia que se la castiga por un acontecimiento en el que ella fue la que recibió los golpes.

Luego de que Cuauhtémoc Blanco se ligó a Lourdes Munguía, la ...



La Dama de Blanco Lourdes Esquivel informó que las autoridades le han comunicado que está en situación de "prisión domiciliaria", a la espera de un juicio donde se la acusaría de "atentado" contra unos policías que la detuvieron el 11 de febrero. Asimismo, le han impuesto una multa de 500 pesos.
Indica Esquivel  que ella recibió golpes al tratar de intervenir para que se le prestara auxilio al opositor Rolando Díaz Silva quien habia sido asaltado y golpeado dentro de su casa, en Santiago de las Vegas.
El disidente Rolando Díaz Silva, miembro de varios grupos opositores y activista de la campaña que busca boicotea las elecciones del régimen del 19 de abril, resultó herido gravemente el día 11 de febrero después de ser atacado por un vecino dentro de su casa mientras dormía, quien que le propinó diversos golpes en la cebeza con un tubo de metal.
Finalmente fue atendido. Los médicos le aplicaron 18 puntos de sutura en la cabeza y debió ser operado del codo derecho.
Esquivel señaló que ella fue golpeada al tratar de obtener auxilio médico para Diaz Silva, tras esperar más de dos horas por una ambulancia. Varios opositores iniciaron una protesta. Esto motivó la llegada de varias patrullas. La policía lagolpeó a ella y otros disidentes. Precisa Esquivel que debió ser atendida en un centro de primeros auxilios, por las lesiones presentadas de las cuales tiene un certificado médico.
Esquivel agregó que lo que quieren las autoridades es apartarla de su labor opositora, pero terminó diciendo que ella iba a seguir  en su lucha, cueste lo que cueste.

No comments:

Post a Comment