Wednesday, February 18, 2015

PATRIMONIOS CUBANOS YACEN EN RUINAS POR TODA LA ISLA


 ICLEP-EL CUBANO LIBRE DE HOY: En ruina patrimonio de la ciudad de Jovellanos.


Jorge Domínguez Ibargoyen
Colón, Matanzas, 18 de febrero, 2015
El deterioro y abandono en que se encuentra sumida la antigua terminal de trenes del municipio de Jovellanos, patrimonio de la ciudad, es evidente. En la década de los años 80 del pasado siglo dejó de cumplir sus funciones. Sirvió primero de mercado agropecuario. Poco tiempo después se convirtió en un centro de reciclaje de Materias Primas y luego en un organopónico.
"Varios vecinos nos hemos dirigido al partido municipal en busca que se tomen medidas que ayuden a enca- minar la restauración del inmueble ante su saqueo y deterioro ..." dijo un señor que pidió el anonimato y apuntó: "Desafortunadamente perdemos estos patrimonios que forman parte de nuestra cultura porque los encargados de su restauración no les importa ..."
Las autoridades estatales del muni cipio dijeron que no cuentan con los fondos apropiados para su restauración pues el monto está considerado en 4 millones de pesos y aproximadamente 300 mil en monedas libremente convertibles (CUC).
La centenaria terminal de trenes construida en el año 1914 se encuentra enclavada en la Calle Pasaje entre 9 y 11 del municipio de Jovellamos
http://iclep.org/el-cubano-libre-de-hoy-ano-2-n-22-2015

No comments:

Post a Comment