Thursday, February 19, 2015

PIÑERA PIDE AL GOBIERNO CHILENO QUE LEVANTE SU VOZ TRAS DETENCIÓN DE ALCALDE OPOSITOR DE VENEZUELA

Piñera pide al Gobierno que "levante su voz" tras detención de alcalde opositor en Venezuela El ex Presidente repudió el arresto de Antonio Ledezma, por agentes de seguridad venezolanos, durante esta jornada de jueves.
Santiago de Chile, 20 de febrero, 2015
2015ANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera repudió este jueves la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, efectuada por agentes de inteligencia en Caracas, y pidió al Gobierno chileno que exprese su rechazo al arresto del dirigente opositor. "Brutal detención de alcalde de Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile", escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.
"Esta detención, ilegal y abusiva, confirma multiples atentados a las libertades, democracia y DD.HH. por parte del gobierno del Presidente (Nicolás) Maduro", añadió Piñera.
El ex jefe de Estado enfatizó la necesidad de expresar con claridad la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región. "Pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz en defensa de las libertades, democracia y DD.HH. en Venezuela", sentenció.
Piñera visitó en enero pasado ese país junto a los ex Mandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México). Durante la gira, las autoridades chavistas no le permitieron entrevistarse con el dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido hace más de un año en la cárcel militar de Ramo Verde.
Conmoción en Venezuela Ledezma, de 59 años de edad, fue aprehendido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), días después de haber suscrito con otros directivos opositores un manifiesto en el que pedía un acuerdo para llevar adelante una "transición" en Venezuela. El violento operativo generó conmoción en Venezuela y dirigentes de la oposición pidieron a la OEA que se pronuncie sobre el caso.
El político de tendencia socialdemócrata fue reelegido al frente del municipio caraqueño a fines de 2013, para un mandato de cuatro años. Aunque su cargo tiene jurisdicción en cinco municipios del área metropolitana, sus atribuciones fueron recortadas al mínimo por el Ejecutivo, al igual que el presupuesto para sus labores.
Ledezma se convierte así en el preso opositor de mayor jerarquía en Venezuela, seguido por el dirigente Leopoldo López, acusado de haber instigado las protestas contra el gobierno del año pasado; el ex ministro de Defensa Raúl Baduel y el alcalde de la ciudad occidental de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
Ledezma tiene cuatro hijos con su esposa Mitzy, además de seis nietos.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

No comments:

Post a Comment