Sunday, February 22, 2015

PROSIGUIERON LOS ARRESTOS DE DAMAS DE BLANCO Y ACTIVISTAS EN LA HABANA, DURANTE LA CAMINATA DOMINICAL

A la salida del túnel los opositores fueron acosados por una una turba de simpatizantes del régimen que les realízó un acto de repudio, para luego los disidentes ser detenidos violentamente por la policía política.

Foto de archivo
23 de febrero, 2015
Medio centenar de Damas de Blanco y más de una treintena de acompañantes, en su mayoría activistas de los Derechos Humanos, iniciaron el domingo la acostumbrada marcha luego de la misa y de Berta Soler haber hecho declaraciones a seguidores y la prensa en el Parque Gandhi.
El grupo se dirigió luego al túnel de Línea, que une al Vedado y Miramar, para proseguir la caminata hacia el Malecón Habanero.
A la salida del túnel los opositores fueron  acosados por una una turba de simpatizantes del régimen que les realízó un acto de repudio. Luego  fueron detenidos violentamente por la policía política.
Los disidentes fueron llevados a diferentes unidades policiales en ómnibus, para horas después ser puestos en libertad . Entre los arrestados se encontraban Berta Soler, Ángel Moya y Antonio Rodiles.
En total, más de un centenar de  activistas fueron detenidos este domingo en La Habana y provincias, siendo el mayor número de arrestos de opositores al régimen, desde que se inició el dialogo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

No comments:

Post a Comment