Tuesday, February 24, 2015

RADIO SATÉLITE SIRIUS XM TRANSMITIRÁ PROGRAMAS DE RADIO MARTÍ

El acuerdo es otra manera  para proporcionar información a la audiencia cubana en la Isla.

1800Online1
 Juan Juan Almeida and Lizandra Diaz Blanco presentadores de  1800 Online en Radio Martí
Angélica Mora
 25 de febrero, 2015
Dos programas de Radio Martí estarán ahora disponibles en la radio satélite Sirius XM gracias a un acuerdo entre la Oficina de Transmisiones hacia Cuba y National Latino Broadcasting. El acuerdo es otra manera  para proporcionar información a la audiencia cubana en la Isla.
Los programas "Entre Nosotros" a cargo de Orlando González Esteba con una variedad de temas y "1800 Online" de Lizandra Diaz Blanco and Juan Juan Almeida, serán los primeros en ser incorporados a las ondas de la radio satélite Sirius XM.
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos concedió el año pasado un contrato por un monto de 1,4 millones de dólares a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba”, informó recientemente el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon.
El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline. La Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo, como explicó en una nota que ofrece Eaton:
Sobre la base de las necesidades de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), Canyon Communications es la única fuente conocida con la capacidad demostrada para producir programación diseñada específicamente para el público cubano. De acuerdo con la opinión del evaluador del gobierno, este contratista es el único calificado para ofrecer esta programación debido a su amplia experiencia en esta área, incluyendo el desempeño exitoso en virtud de un contrato de la OCB el año pasado, que fue elogiado en virtud de una evaluación no solicitada por el contratista .

Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos. Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o la BBG, que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, incluida la Radio y TV Martí en Miami.

No comments:

Post a Comment