Tuesday, February 17, 2015

SIGUE SIENDO UNA PESADILLA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CUBA

ICLEP- EL ESPIRITUANO: Es un reto, bajo las presiones que impone la vida diaria, afrontar con puntualidad la jornada laboral, la docencia en el caso de estudiantes y profesores, las citas médicas, etc.

Sancti Spíritus, 17 de febrero, 2015.
 Como una preocupación que no parece tener solución definitiva, a pesar de ser un problema social de envergadura, habitantes de la cabecera provincial de Sancti Espíritus manifiestan su inconformidad por el comportamiento actual del transporte público en la ciudad.
El estado vigente de la transportación urbana es pésimo.
Es un reto, bajo las presiones que impone la vida diaria, afrontar con puntualidad la jornada laboral, la docencia en el caso de estudiantes y profesores, las citas médicas, etc.
Cada mañana, los habitantes de la villa, que toman las rutas dos y ocho, sufren la frustrante experiencia de ver como pasan los ómnibus Diana abarrotados de pasajeros.
Dentro del vehículo es casi imposible el ejercicio de la respiración. La llegada de este tipo de guaguas a la ciudad, con motivo del quinientos aniversario de su fundación, hicieron pensar a los espirituanos en la solución del problema del transporte.
Sin embargo, la realidad es otra, estos medios de transporte con capacidad de tan solo quince pasajeros de pie, a un precio demasiado alto para obreros y escolares, no logran resolver la demanda. Sobre todo, en los horarios picos de la mañana y tarde.
Momentos coincidentes con el arribo y salida a los diferentes centros de prestaciones sociales de la localidad. Uno de los transeúntes, asiduo cliente del servicio, declaró a este reportero: “ Lo único que han logrado con las guaguas Diana es cumplir las recaudaciones del mes. El transporte sigue igual. La incertidumbre no acaba ”, y agregó: “ Al parecer esto va para largo; púes hasta el momento, el único beneficiado es la empresa de transporte. El alto precio fijado a estas guaguas en miniatura hace pensar que la bola pica y se extiende ”.
http://iclep.org/el-espirituano-ano-1-4-ene-2015

No comments:

Post a Comment