Thursday, February 26, 2015

VISITA CUBA EL EX PRESIDENTE DE ESPAÑA, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO


El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero visita la Isla

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ...

Agencias 
La Habana, 25 Feb 2015
Acompañado por Miguel Ángel Moratinos, el exmandatario se reunió con el canciller cubano.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez en La Habana, informó la cancillería.
Rodríguez Zapatero "se encuentra de visita en nuestro país" acompañado por su excanciller Miguel Ángel Moratinos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado publicado en su sitio web, sin especificar los motivos de la visita ni detalles del encuentro con el ministro cubano.
El líder socialista, quien fue presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, buscó un acercamiento con el régimen aliviando las tensiones surgidas entre los dos países durante el mandato de su predecesor conservador, José María Aznar (1996-2004).
A través de Moratinos, Rodríguez Zapatero abogó por derogar la Posición Común de la Unión Europea, propuesta por Aznar, que condiciona los lazos del bloque con La Habana a mejoras en materia de derechos humanos en la isla comunista.
Moratinos acompañó el diálogo entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica, en mayo de 2010, que sirvió para expulsar del país a presos políticos y sus familiares.

No comments:

Post a Comment