Monday, March 30, 2015

ENCUESTA SIEMBRA DUDAS SOBRE APOYO A POLÍTICA DE OBAMA HACIA CUBA

Un 54% de cubanoamericanos se opone a política de Obama hacia Cuba Los votantes cubanoamericanos son los más opuestos de los encuestados a la política hacia Cuba de Obama.


Una mínima mayoría de los posibles votantes a nivel nacional se mostraron a favor de la política de Barack Obama hacia Cuba, mientras que la mayor párte de los votantes cubanoamericanos están en contra, según lo publicado por una encuesta que realizara la empresa OnMessage Inc. y publica el diario The Miami Herald, que tuvo acceso al estudio.
La encuesta se realizó del 17 al 20 de marzo y refleja que, a nivel nacional, el 51% aprueba la política de Obama hacia Cuba. Entre los cubanoamericanos encuestados: El 41% aprueba la política del Presidente hacia la isla comunista y el 54% se opone.
Los datos de la encuesta reflejan que la mayoría nacional (en igual proporción) favorecen la política de Obama hacia Cuba, mientras que hay menos apoyo entre los cubanoamericanos.
La muestra se efectuó entre 700 votantes a nivel nacional y 300 votantes cubanoamericanos, residentes muchos de ellos en el sur de la Florida.
Como temas importantes que enfrenta Estados Unidos, los cubanoamericanos señalaron la economía (20.1%), el desempleo (6.3%), el terrorismo (6.6%), la inmigración (5.6%) y servicios de salud (4.3%). Y solamente el 2.3% de los encuestados considera las relaciones de Estados Unidos con Cuba como una cuestión importante, según lo refleja el diario The Miami Herald.
De cara a las elecciones del 2016, el 50% de los cubanoamericanos votantes lo harían por un candidato republicano, el 29% por el demócrata
De cara a las elecciones del 2016, el 50% de los cubanoamericanos votantes lo harían por un candidato republicano, el 29% por el demócrata, mientras que el 19% no se ha decidido todavía.
A nivel nacional, el 39% se inclina por el candidato republicano, el 35% por el demócrata y hay un 24% de indecisos.
Los cubanoamericanos prefieren a Jeb Bush con un 29% a favor, y le sigue Hillary Clinton con el 25%. El senador Marco Rubio logró un 12%. A nivel nacional, la ex senadora Clinton lograba un 28%, Jeb Bush con 14%. Y el senador cubanoamericano Marco Rubio compartía el 7% con su colega Rand Paul y la gobernadora Elizabeth Warren.
El 90% de los cubanoamericanos entrevistados residían en la Florida; y el resto en Nueva Jersey y Nueva York.

No comments:

Post a Comment