Monday, March 30, 2015

SALIDEROS DE AGUA UN DERROCHE Y PELIGROS PARA LOS CUBANOS

.ICLEP-AMANECER HABANERO: Salidero sin solución

Danay López Perdomo.
Periodista Ciudaddana
El Cotorro, La Habana, 30 de marzo, 2015
Los salideros de agua interrumpen el suministro de esta en los hogares. Los vecinos se quejaron de tal despilfarro, el cual tuvo una solución en su momento. Pero al pasar los días, los trabajadores del acueducto, tuvieron que volver para un nuevo arreglo.
El trabajo comenzó desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm. Desde horas tempranas de la mañana, habían quitado el suministro del preciado líquido. Al retirarse los trabajadores, en el carro de acueducto, el salidero comenzó de nuevo con más fuerza que antes.
Esta situación ha empeorado hasta el punto que el agua corre por la avenida como si fuera un rio.
Desde el pasado día 4 de marzo, interrumpieron el suministro del agua potable. Todo sin previo aviso a la población de la Calle 35 e/ 20 y 22 Sta. María del rosario.
Vecinos del lugar quienes pidieron el anonimato expresan: “ Ya en una ocasión vinieron a arreglar el sali dero pues nos habíamos quejado. El problema había quedado resuelto, y hasta entraba el agua de las tuberías a las casas con más fuerza ”.
 Continúa diciendo otro: “ No entiendo porque, después de 15 días de haber arreglado, vienen de nuevo a destrozar. Ya, con el arreglo anterior, no se botaba agua y el problema estaba resuelto. Sin embargo luego del segundo supuesto arreglo quedamos peor que cómo estábamos. Continúa el agua desbordándose, y afecta la llegada de la misma a las viviendas ”.
http://iclep.org/amanecer-habanero-17

No comments:

Post a Comment