Tuesday, March 31, 2015

VIOLENCIA DESMEDIDA DE LA POLICIA EN CUBA

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Maltratode la policía a os ancianos.

index
Texto y foto
Rosa Felicia Gonzales Lemus
Periodista ciudadana
Artemisa, 1 de abril, 2015

Un matrimonio de ancianos, Fernando Garrido Arencibia (de 74 años de edad) y Margarita Vejerano Arencibia (72 años), fueron maltratados por la policía de forma inmisericorde en medio de la vía pública.
El abuso alertó a los transeúntes quienes, indignados y a viva voz, mostraban su malestar por el atropello. Los ancianos vendían naranja agria para poder subsistir. Los frutos, propiedad de la pareja, estaban siendo comercializados en un lugar que con anterioridad se identificaba como boulevard de Artemisa, ubicado en Calle 50, entre 31 y 29, en la cabecera municipal.
Al lugar de los hechos llegaron varios agentes del orden público de forma aparatosa.
Entre ellos, se encontraba el célebre Yorbi (Chapilla 25061), vinculado a casos anteriores de maltrato a ciudadanos y el chofer del carro policial, conocido como "El Pequeño". Este último, reía a piernas sueltas al observar el desarrollo del ultraje, también estaba presente el J´ de Unidad Policial de quien los ancianos afirman dió la orden de Ataque.
Sin respetar la edad de la víctima, Margarita terminó siendo rociada con gas pimienta en el rostro. En la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), la anciana, hubo de ser socorrida con maniobras de resucitación por otro detenido, pues padece de asma crónica y el gas tóxico le había afectado de manera sensible.
Algunas personas, presentes en el lugar de los hechos, aseguraron que la señora presenta desequilibrios mentales. Situación conocida por toda la comunidad.
 "No tengo pensión ni tasa sanitaria ni puedo comprarla. No le robo las naranjas a nadie. Algo tengo que hacer para no morirme de hambre", dijo Margarita.
http://iclep.org/el-majadero-de-artemisa-5

No comments:

Post a Comment