Sunday, April 12, 2015

CUENTOS DESDE LA CUMBRE: EL DOBLE DOBLE DE MADURO

Como si fuera poco uno, ahora resulta que hay dos o más dobles de Nicolás Maduro.

Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana. (Agencias)Maduro juró cumplir con la Constitución venezolana. (Agencias)
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

12 de abril, 2015
 Como si fuera poco uno, ahora resulta que hay dos o más dobles de Nicolás Maduro.
En la cumbre de Panamá, los periodistas han  descubierto que, mientras por un lado salia Maduro, por el otro salia otro Maduro.
El hecho escapa toda lógica y entra en el mundo psicodélico de lo insólito del Cuento de Alicia en el País de las Maravillas para una mente normal. Ah,, pero nó para los que programan la vida de los Conductores de Regímenes Autoritarios.
Solo hay que recordar a Fidel Castro y sus numerosos dobles, triples y demases, que no lo han dejado que muera en paz. Es así como el Coma Andante se asoma frecuentemente a la escena pública de Cuba, cada vez que se le necesita.
También, basta recordar el no explicado acontecimiento de Hugo Chávez leyendo el diario Granma, en compañía de sus hijas en el mes de febrero del 2013, cuando había fallecido en Cuba en diciembre del año anterior.
 En esta Cumbre de las Américas algunos periodistas pudieron percatarse del "modus operandi" del programa de seguridad del "Hombre Fuerte" de Venezuela para burlar a la prensa ypor sonsiguiente, sentir menos el impacto de los cacerolazos.
Funcionaba así:
 Dobles de Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores, salían primero del hotel donde se alojaban, dirigiéndose al Centro de Convenciones Atlapa, que queda cruzando la calle...mientras el Maduro y la Combatiente reales salian en una camioneta segundos después. Maduro al volante...(¡!)
Uno se pregunta, estos dobles ¿tendrán a la vuelta de Venezuela el mismo trabajo en Miraflores?

No comments:

Post a Comment