Wednesday, April 22, 2015

ESCÁNDALO EN CUBA POR FILTRACIÓN DE ENTREVISTA AL MANAGER DE BÉISBOL, ALFONSO URQUIOLA

Cubadebate entablará demanda por usurpación de entrevista a Alfonso Urquiola

Demanda judicial para la persona que difundió la denuncia de Urquiola. Cubadebate alega que las explosivas declaraciones del manager Alfonso Urquiola, fueron difundidas sin su consentimiento en las redes sociales y exigió que fueran sacadas de los sitios digitales cubanos.
Alfonso Urquiola volverá a dirigir una selección nacional en el tope ... 
cubadebate-opinionEl pasado 28 de marzo, nuestro periodista Michel Contreras se personó en la casa del manager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola, con el propósito de entrevistarlo para Cubadebate y publicar esa conversación al finalizar los play off de la Serie Nacional que transcurría entonces.
Amablemente, Urquiola había accedido a responder a preguntas relativas a la eliminación de su equipo y otros temas beisboleros. La charla tuvo lugar en un ambiente informal con la presencia de autoridades deportivas del territorio, periodistas, el pelotero Donal Duarte y dos amigos suyos.
Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística.
Por tanto, Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana.

No comments:

Post a Comment