Tuesday, April 14, 2015

HALLAN MUERTA EN BRASIL A DOCTORA CUBANA DEL PROGRAMA "MÁS MÉDICOS"


Brasilia, 14 Abr 2015
La doctora, de 31 años, fue encontrada en su apartamento. La policía investiga las causas del fallecimiento.u propio apartamento en la ciudad brasileña de Ponta Grossa, informa la prensa local.
La médico cubana Yaniet Márquez Campos, de 31 años, vinculada al programa Más Médicos del Gobierno Federal brasileño, fue encontrada muerta la tarde del lunes en su apartamento del barrio São José en Ponta Grossa, estado de Paraná.
El deceso fue reportado por los organismos de seguridad de la ciudad. Expertos del Instituto de Criminología llevan a cabo exámenes de la propiedad para apoyar su informe técnico. Las causas de la muerte se están investigando.
 El apartamento fue registrado por las autoridades y expertos del Instituto de Criminalística realizaron exámenes en el interior. Las causas de la muerte se desconocen aunque la policía trabaja con la hipótesis del suicidio o la posibilidad de un infarto, pues la mujer fue hallada sentada, sin que hubiera señales de violencia. Exámenes más detallados de Criminología determinarán la causa de la defunción. La Policía Federal estuvo presente, por tratarse de una ciudadana extranjera.
Yaniet era natural de Camagüey, Cuba, y estaba trabajando en Ponta Grossa desde el año pasado. Fuentes en Brasil aseguran que la doctora estuvo de vacaciones y retornó a Ponta Grossa recientemente, el 4 de abril.
El esposo, también cubano y médico, y quien la encontró muerta al regresar del trabajo, dijo que Yaniet no fue a trabajar el lunes porque no se sentía bien.
El informe oficial no estará listo hasta dentro de tres semanas. Después de concluidas las pruebas, el cadáver será enviado a Cuba, donde tendrá lugar el funeral.
Márquez Campos trabajaba en Ponta Grossa desde el año pasado para el programa Más Médicos del Gobierno brasileño. Según los medios locales, la médica estaba de vacaciones y había regresado a la ciudad recientemente, el pasado 4 de abril.
Los medios brasileños han informado en las últimas semanas de las amenazas a las que el régimen somete a los médicos cubanos que trabajan en el programa Más Médicos con el objetivo de que no se fuguen.

No comments:

Post a Comment