Wednesday, April 22, 2015

MIENTRAS IMPIDEN ENTREGA DE COMIDA A LOS POBRES, LOS PRIVILEGIADOS EN CUBA GOZAN "EXQUISITECES" EN FESTIVAL GASTRONÓMICO


Varadero acoge festival gastronómico gourmet, para público de alto poder adquisitivo

... expositiva que acompañó la inauguración del Varadero Gormetturismo Cuba7 Festival Gastronómico en Varadero

  www.traveltradecaribbean.es
Agencias
Varadero, 22 Abr 2015
Funcionarios y empresarios cubanos comparten mesa para probar las 'exquisiteces' que presentan en la Isla 35 expositores de 11 países.
La conferencia magistral "Postres de época, una dulce herencia" abrió este miércoles el VII Festival Internacional Varadero-Gourmet, dirigido a la gestión culinaria y previsto hasta el 24 de abril. En la apertura, a la que asistió el Ministro de Turismo, Manuel Marrero, se lanzaron dos concursos el gourmet cubano, challenger de rones locales, postres nacionales estilizados y distinción en el servir, informa Prensa Latina.
La presidenta del comité gestor, Liubersy Pérez, destacó que el concepto gourmet tiene en la actualidad una connotación cada vez más amplia, en cuanto a la calidad de la atención a los clientes. Aseguró que la cocina de la Isla goza de prestigio internacional, y expresó que los intercambios en el evento pueden contribuir a consolidar en el sector un servicio autóctono, propio y cubano.
Representantes de 11 países, incluidos los anfitriones, y 35 expositores asisten a esta séptima edición cuya sede es el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, principal de Cuba, a 140 kilómetros al este de La Habana.
La jornada de este miércoles incluyó presentaciones de las bodegas Viña Maipo y Joan Sardá, y la conferencia "Nuevos whiskys y licores, creatividad en la coctelería".
El foro tiene entre sus participantes a autoridades del Mintur, empresarios y expertos vinculados a la gestión, capacitación, y comercialización de alimentos y bebidas tanto cubanos (sector estatal y privado) como foráneos.
Varadero, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas, dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, con más de 20 mil habitaciones.
Cerca del 70% de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y esta localidad recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la Isla.

No comments:

Post a Comment