Wednesday, April 15, 2015

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y TURBAS CASTRISTAS EN ACTO DE REPUDIO CONTRA ANTÚNEZ


También hay otro operativo contra Fariñas frente a su vivienda en el Condado, Santa Clara.
 La UNPACU reporta la detención del rapero El Crítico.

Foto en Twitter de Guillermo Fariñas del acto de repudio organizado en su contra
Jorge Luís García Perez “Antunez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo denunció vía telefónica que la Seguridad del Estado de Cuba ha dado ordenes a los pobladores de Placetas, de hacerle un violento acto de repudio, en represalia a su presencia como miembro de la resistencia cubana la pasada semana en la Cumbre de las Américas en Panamá.
 “Es una gran multitud alrededor de mi casa en 7ma del Sur, me encuentro con el expreso político Iván Fernandez Depestre y alerto al mundo de que el hijo de mi esposa Yedier Rodriguez y su novia que son menores de edad se encuentran en mi casa.
 Turbas castristas en represalia a la derrota que le dimos en Panama preparan un acto de repudio y también al periodista y Premio Sajarov, Guillermo Fariñas. En la ciudad de Placetas han cerrado todos los centros de trabajo y estudiantiles bajo la amenaza de que si no van al acto de repudio contra Antunez le suspenden el salario”, dijo Antunez en su denuncia al Directorio Democrático Cubano.
La Asamblea de la Resistencia Cubana lanza un llamado de alerta a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a toda la comunidad libre y democrática del mundo por la libertad e integridad física de Jorge Luis Garcia Pérez Antunez, el expreso político Iván Fernádez Depestre, asi como el hijo de su esposa, Yedier Rodriguez y la novia de éste
 Antúnez denunció además que en Placetas cerraron todos los centros de trabajo y estudiantiles, "bajo la amenaza de que si no van al acto de repudio contra Antúnez le suspenden el salario".
 Por su parte, el opositor Guiillermo Fariñas sufrió otro acto de repudio

 Por otro lado, el rapero Ángel Yunier Remón, uno de los excarcelados por el régimen tras el acuerdo con EEUU de diciembre, fue detenido en Bayamo, mientras varios activistas de la UNPACU fueron citados por la justicia, según informó el líder del grupo opositor, José Daniel Ferrer.

No comments:

Post a Comment