Wednesday, April 15, 2015

OPOSITOR CUBANO INTERNADO EN EL HOSPITAL LLEVA MES Y MEDIO EN HUELGA DE HAMBRE



En el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara se encuentra internado el opositor Yuriet Pedroso González. Los médicos han colocado las bolsas de suero en la habitaciónj, a la espera de que el opositor cambie de voluntad..
SIDA 500x400
La Habana, 15 de abril, 2015
Se encuentra ingresado en terapia intermedia en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, el opositor Yuriet Pedroso González, quien lleva 45 días en huelga de hambre. Tiene 34 años de edad.
El pasado 14 de diciembre de 2014, el activista colocó carteles en contra del gobierno cubano, reclamando por el respeto a los derechos humanos en la Isla. Esto ocurrió en el poblado de la Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara.
 A raíz de esto, fue imputado y espera juicio, acusado por la instructora Ileana, por el supuesto delito de Atentado contra un hombre que trabaja en una cooperativa, que Yuriet afirma no conocer.
La posición de este joven, que se niega a recibir asistencia médica, tal como suero u otro tipo de ayuda para su difícil situación de salud, es que prefiere morir que ir a la cárcel siendo inocente.
La Seguridad del Estado le informó  a Damary Moya Portiele, presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO), que ibn a tener una respuesta hoy, pero que sólo se la darían a la madre del huelguista.
Al momento de escribir estas líneas no se conocen cambios en la situación de Yuriet. En el hospital no se reporta la presencia de agentes de la Seguridad del Estado. El huelguista está en estado crítico.
El pasado 31 de marzo, un grupo de 16 disidentes en la central ciudad de Santa Clara fue reprimido por la brigada especial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al tratar de realizar una marcha a favor de Yuriet.

No comments:

Post a Comment