Thursday, April 16, 2015

'TIME INCLUYE A RAÚL CASTRO EN LA LISTA DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

LA PRENSA IZQUIERDISTA FASCINADA CON RAÚL CASTRO. DEBERÍA TAMBIÉN, HABER INCLUIDO AL DICTADOR DE COREA DEL NORTE:
'Time' incluye a Raúl Castro en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Para consuelo incluye a la celebridad Kim Kardashian
Como todos los años, la revista estadounidense Time destaca la vida y ...


La revista estadounidense Time ha incluido al general Raúl Castro en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. La lista, publicada este jueves, incluye también al dictador norcoreano, Kim Jong Un, y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Antes de Raúl Castro, otros cubanos habían aparecido en esta lista en los últimos años. Su hermano Fidel en 2012 y la bloguera Yoani Sánchez anteriormente, en 2008.
En esta ocasión, además de Castro, otros latinoamericanos figuran en la relación de las figuras más influyentes: la activista guatemalteca Aura Elena Farfán; el periodista mexicano Jorge Ramos; el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann, y el papa Francisco.
Rachel Kushner, autora de Telex from Cuba y The ­Flamethrowers, es la encargada de glosar la figura del dictador para la revista.
A Castro se le presenta como "el evolutivo de Cuba" y la autora recuerda las negociaciones con el cónsul de Estados Unidos en 1958 para liberara a 47 estadounidenses que habían sido secuestrados por los guerrilleros.
Ese evento, segura Time, Raúl supo convertir en "un golpe de relaciones públicas" a favor de "la causa rebelde" y todo ello quedó documentado por periodistas estadounidenses de la revista Life.
La autora asegura que aquel encuentro de 1958 en las montañas en Oriente fue seguramente el último momento en el que Castro habló con un funcionario de los Estados Unidos.
La revista resalta que "Raúl ha hecho pasos revolucionarios hacia la normalización de las relaciones con los Estados Unidos" mientras Fidel se ha convertido en el "Jimmy Carter cubano preocupado por el cambio climático".
Según la comentarista, los cambios de Castro "eran el presagio de los tardíos, pero significativos, esfuerzos de Obama", que espera que pongan "fin al insultante, cruel y totalmente fallido embargo de medio siglo contra la Isla".
La autora se muestra convencida de que Raúl "insistirá en que Estados Unidos respete el derecho de Cuba a sostener algún tipo de socialismo para proteger sus principales logros, tales como la educación y la asistencia médica universal".
Pero la pregunta real es —concluye— "si Cuba puede administrar todo esto, a pesar del influjo desestabilizante de capital extranjero que seguirá seguramente a este histórico acercamiento".
La lista de las 100 personas más influyentes de Time también incluye al CEO de Apple, Tim Cook, a la celebridad Kim Kardashian, a las actrices Emma Watson, Julianne Moore, Reese Witherspoon y Laverne Cox.
Así como al primer ministro de India, Narenda Modi, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la canciller alemana Angela Merkel, a la cantante Taylor Swift y al escritor Haruki Murakami.

No comments:

Post a Comment