Monday, April 13, 2015

URQUIOLA NO DIRIGIRA A PINAR DEL RÍO EN PRÓXIMA SERIE NACIONAL HASTA QUE SE ACABEN LA CORRUPCIÓN E INMORALIDADES

Estoy decepcionado de lo que es el béisbol en Cuba', afirma el mentor del equipo que ganó la Serie del Caribe 2015.

Escrito por  Redacción Cubasí
La Habana, 13 de abril, 2015
Alfonso Urquiola, mentor ganador de la Serie del Caribe 2015 y de Pinar del Río, actual campeón de la pelota cubana, pidió su liberación del cargo y no dirigirá en la próxima temporada, según Radio Rebelde.
La fuente agregó que "para suplir su notoria ausencia se manejan nombres como el de Omar "El Niño" Linares, una de las más renombradas estrellas del béisbol cubano, y Ricardo Gallardo, alumno de Urquiola por muchos años".

También se informó de la llegada este jueves a La Habana del doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y principal artífice del regreso de Cuba a la Serie del Caribe.


Llega hoy a Cuba el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el señor Juan Francisco Puello HerreraLa visita anunciada con antelación (marzo pasado) fue confirmada -vía correo electrónico a la propia emisora- por el abogado Puello, quien  sostendrá conversaciones con las principales autoridades de la pelota cubana, del deporte en sentido general, asistirá al play off final de la Serie Nacional y tratará asuntos relacionados con la Serie del Caribe y la posible participación de peloteros cubanos en otras ligas caribeñas.


Otro de los temas que trataría con las autoridades del béisbol cubano será la realización en La Habana de una Serie del Caribe para el 2019 ó 2020.
Puello Herrera es uno de los grandes defensores de la integración de Cuba al organismo que preside y fue el principal artífice en el retorno de la Mayor de las Antillas a la Serie del Caribe, a la cual regresó en Isla Margarita-2014 y un año después consiguió la corona en Puerto Rico.

En aquel momento se informó que Puello Herrara viajaría a La Habana acompañado de los máximos representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, organizaciones que integran la CBPC.

No comments:

Post a Comment