Thursday, April 16, 2015

... Y AHORA, EL PREMIO A LOS MATONES QUE "ACTUARON" EN PANAMA

El régimen distingue a 20 artistas e intelectuales por su 'firmeza' ante las 'provocaciones' en Panamá

Coronel-display-300x222

 Entre los homenajeados están Abel Prieto y Miguel Barnet

La Habana | 16 Abr 2015
El régimen ha reconocido a artistas e intelectuales oficialistas que estuvieron en la Cumbre de las Américas en Panamá por la "por la firmeza con que enfrentaron las adversidades y la manera en que respondieron ante cada una de las provocaciones", informó Granma.
El ministro de Cultura, Julián González, recordó cómo desde Cuba se vivieron las intensas jornadas tras la negativa de la delegación de la Isla a participar en el Foro de la Sociedad Civil por la presencia de opositores.
González manifestó que fue "la respuesta que habría dado cualquier cubano, sobre todo por el clima creado por la prensa extranjera, que  manipuló a su antojo lo que sucedió y tachó a nuestra delegación como personas negadas a entablar el diálogo".
En reconocimiento a la participación en actos de repudio en Panamá, recibieron la bandera cubana una veintena de artistas e intelectuales.
Entre los homenajeados figuran Abel Prieto, asesor del general Raúl Castro; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC; Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014; Heriberto Feraudy, presidente de la Comisión José Antonio Aponte; los trovadores Pepe Ordaz y Raúl Torres; Rolando M. González Patricio, rector de la Universidad de las Artes (ISA); Fernando Martínez Heredia, director del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello; el reverendo Raúl Suárez y su hijo Joel Suárez, director y coordinador, respectivamente, del Centro Memorial Martin Luther King; y el músico Alexander Abreu junto a los integrantes de su orquesta Habana D'Primera, entre otros.

No comments:

Post a Comment