Sunday, April 12, 2015

...Y EN CUBA, LA VIDA SIGUE IGUAL

El régimen arresta a más de medio centenar de Damas de Blanco y activistas
La doble cara: "l mensaje es claro, con Estados Unidos la careta benevolente, adentro la represión y la violencia", denuncia la activista cubana, Ailer González.

  doble_cara

DDC | La Habana | 12 Abr 2015

Fuerzas del régimen arrestaron y golpearon este domingo en La Habana a decenas de Damas de Blanco y activistas, denunciaron varios opositores.
"Un día después de las conversaciones entre Barack Obama y Raúl Castro el régimen responde con violento arresto de más de medio centenar activistas", dijo en su cuenta en Twitter Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats.
Hubo "mucha violencia policial", afirmó por su parte la opositora Martha Beatriz Roque.
Indicó que las mujeres fueron bajadas de un ómnibus en el que se trasladaban al aeropuerto para recibir a la líder del grupo, Berta Soler, quien regresaba este domingo a la Isla tras asistir en Panamá a eventos relacionados con la Cumbre de las Américas.
Roque, exprisionera de conciencia del Grupo de los 75, dijo que "dos camiones" de las brigadas especiales intervinieron en el arresto de las Damas de Blanco. "El pueblo vio cuando las golpeaban", aseguró.
También arrestaron a activistas hombres que "apoyaban a las Damas de Blanco", añadió Roque. Indicó que con los disidentes fue detenido un turista italiano.
Rodiles dijo que entre los arrestados estaba Ángel Moya, miembro del Grupo de los 75 y esposo de Berta Soler.
Según la activista Ailer González, directora artística de Estado de Sats, las Damas de Blanco habían mostrado en el ómnibus fotos de presos políticos.
"El mensaje es claro, con Estados Unidos la careta benevolente, adentro la represión y la violencia continuarán legitimadas por países cómplices", criticó González.
Unas 53 integrantes de las Damas de Blanco habían marchado poco antes, como cada domingo, por la Quinta Avenida, tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, detalló Roque. Añadió que 35 activistas las acompañaron.

No comments:

Post a Comment