Tuesday, October 13, 2015

AUMENTA A 15 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR ACCIDENTE EN CAMAGÜEY


accidente camaguey dos
Hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, en Camagüey, recibe a los heridos en el accidente de tránsito.
13 de octubre, 2015
Tras el fallecimiento de dos personas que permanecían ingresadas en estado grave en los servicios de Cuidados Intensivos del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, en Camagüey, se incrementó a 15 el número de muertes por el accidente de tránsito ocurrido el sábado último en la carretera que une a Camagüey con Santa Cruz del Sur.
Las fallecidas en las últimas horas se nombran Niurka Morales Gómez, de 43 años de edad, y Yanisleisys Hidalgo Agramonte, de 34, quienes se mantenían en estado crítico.
De acuerdo con la información ofrecida por el doctor Eugenio Casola Crespo, vicedirector de Atención al Grave en el referido centro asistencial, aún se mantienen hospitalizadas 12 personas, la mitad de ellas en los Servicios de Cuidados Intensivos y Politrauma, cinco en Ortopedia y una en Cirugía.
En el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” se encuentran ingresados cinco niños, uno de ellos en Terapia Intensiva, sin peligro para la vida.
Para la atención de los heridos y lesionados del accidente masivo que ocurrió este fin de semana en la provincia están garantizados los recursos materiales y el personal asistencial, en los dos hospitales provinciales donde recibieron los primeros auxilios y su posterior ingreso.Niurka Morales Gómez, de 43 años, falleció el domingoy Yanisleysis Hidalgo Agramonte, de 34, ayer lunes.
Medios provinciales identificaron a los demás fallecidos. Entre los 13 reportados inicialmente se cuentan: Yamil Cañamero Cardero y Gonzalo Armando Sánchez Rodríguez, de la capital agramontina; Ariel Yanes Gutiérrez, de Jimaguayú; Yanetsy Alcolea Rodríguez, de Minas; y José Caridad Morales Montejo, del municipio Amancio Rodríguez, en Las Tunas.
Todos los demás que perecieron eran residentes de Santa Cruz del Sur: Mercedes Blasma Viltres, Yosbel Brizuela Marricel, Leonardo Luis Espinosa Morales (de 8 años de edad), Ricardo Aguilar Licea, Jesús Martínez Luis, Rosario Naranjo Reyes, Bertha Flores Tamayo y Elvia Herrera Semper,
El fatídico accidente, que dejó además una treintena de lesionados, ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 31 de la carretera de Santa Cruz del Sur, en la zona conocida como La Virginia, al volcarse un camión privado dedicado al transporte de pasajeros.
Fuentes del Hospital indicaron que se mantienen con pronósticos muy reservados en la sala de cuidados intensivos los pacientes: Jeamni Palmero González (26 años), Yelena Echagorri Adrián (18 años) y Evidia Recio Recio (48 años), esta última en estado muy crítico. También, en la sala de politrauma, Yuniel González Rosabal (25 años) y Jorge Viltres Virella (44 años), y en la Unidad de Cuidados Intermedios Polivalentes, Rosa Venegas Viltres (66 años)..
Según "investigaciones preliminares" de la policía la causa del accidente fue la pérdida del control del vehículo cuando el conductor realizó un adelantamiento a exceso de velocidad, lo que originó que el camión se saliera de la calzada y encontrara una alcantarilla que lo hizo volcar varias veces​.
Según datos de la Dirección Nacional de Tránsito, en el primer semestre de 2015 se registraron más de 5.300 accidentes del tránsito en la isla, que causaron la muerte a 346 personas y heridas a 3.859.
En Cuba, donde viven 11.1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con estadísticas locales.
 (Con información de Radio Cadena Agramonte)

No comments:

Post a Comment