Friday, October 16, 2015

DAMA DE BLANCO Y DOS DE SUS HIJOS HOSPITALIZADOS POR BRUTAL GOLPIZA. EL RÉGIMEN ORDENÓ ADELANTAR LA REPRESIÓN DOMINICAL

 La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería fue hospitalizada este viernes, junto a dos de sus hijos, luego de brutal golpiza propinada por miembros de  la Seguridad del Estado.

Leticia Ramos muestra anteriores golpizas. Fotos de archivo 

Angélica Mora

16 de octubre, 2015

 Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron  en Avenida 51 de La Habana un ómnibus del recorrido 450 que transportaban las Damas de Blanco Ivoinis Mocalobo y Aliuska Gómez, según da a conocer la activista Martha Beatriz Roque Cabello.Las dos opositoras fueron arrestadas bajo la acusación de lanzar octavillascon propaganda en qwue se pedía la libertad de los presos políticos y democracia para la Isla.
Agregó Roque  que las dos Damas de Blanco fueron trasladadas a la Séptima Estación de la Policía, donde se encuentran arrestadas presumiblemente hasta domingo en la tarde, para evitar que concurran a la iglesia Santa Rita, a la reunión en el parque Ganhdi y a la marcha que realiza esa agrupación todos los domingos.
En Matanzas, las Damas de Blanco Leticia Ramos y Tania Hechevarria fueron arrestadas por agentes de la Seguridad del Estado, cuando se disponían a viajar a La Habana para participar en los actos de la campaña Todos Marchamos que une a varios grupos de activistas, que se dan cita dominicalmente.
Luego el hogar de ambas Damas de Blancos fue sitiado por las fuerzas represivas del régimen.
Posteriormente, cuatro miembros de la familia de Leticia Ramos fueron agredidos por la policia que custodiaba el lugar. Uno de los hijos de Ramos fue golpeado y luego amenazado con pistola por tratar de defender a su madre, que fue lanzada contra la tierra. La golpiza fue tan brutal que la activista, junto a dos de sus hijos, tuvo que ser llevada al hospital provincial de Matanzas
Grupos de la disidencia interna cubana denunciaron  el arresto de unos 300 activistas durante el fin de semana pasado, en la ola represiva más intensa que se recuerde en contra la campaña “Todos Marchamos” que aboga por la democracia y la libertad de todos los presos políticos de Cuba.

No comments:

Post a Comment