Wednesday, October 14, 2015

DEPORTADO DE LAS TUNAS, JUNTO A SU FAMILIA, LIDER DE UNPACU JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA


Detenidos y deportados José Daniel Ferrer, Marta Beatriz Ferrer Cantillo , Fátima Ferrer Cantillo de 12 años de edad, Belkis Cantillo y Alfredo Reyes en el municipio Puerto Padre, Las Tunas.
José Daniel Ferrer
  Santiago de Cuba,| 14 Oct 2015 -
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, sus dos hijas, su esposa y un chófer que los acompañaba fueron detenidos este miércoles por espacio de dos horas en Puerto Padre, donde se encontraban de visita y en trámites legales de vivienda
El coordinador de .UNPACU,Yriade Hernández Aguilera.  informó que el grupo fue conducido en un patrullero de la PNR y abandonado en las afuera de la Provincia Holguin.
Hernández Aguilera agregó que La policía política actuó de forma arbitraria e ilegal al detener y deportar a José Daniel Ferrer, Marta Beatriz Ferrer Cantillo , Fátima Ferrer Cantillo de 12 años de edad, Belkis Cantillo y Alfredo Reyes del municipio Puerto Padre Las Tunas.
Ferrer se había trasladado a esta localidad a visitar la casa de una de sus hijas y cumplir trámitelegales de la vivienda en los momento en el que fueron detenidos.
Agregó el vocero que antes de ser detenidos, pudieron advertir a otros miembros de la organización que intentan comunicarse con ellos, pero sus teléfonos permanecían apagados.
Indicó Hernández Aguilera "Por lo general el régimen le impide a José Daniel  llegar a los diferentes municipios del país. Siempre sucede que es detenido , cuando trata de viajar a alguna provincia del Oriente.
El activista señaló que el año pasado Ferrer ya fue detenido en circunstancias similares, aunque iba acompañado por otros opositores pero no con la familia.
Dos horas después de su detención, él y sus acompañantes fueron liberados y abandonados en la carretera
Ferrer Garcia realizaba trámites legales de vivienda según informó el propio activista en las redes sociales.

No comments:

Post a Comment