Thursday, October 29, 2015

EL REPUBLICANO PAUL RYAN FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTES DE EEUU


El republicano reemplazará a John Boehner, quien renunció abruptamente tras la visita del Papa. Será el líder más joven en 140 años, el nuevo hombre fuerte del Congreso y el principal interlocutor de Barack Obama



Paul Ryan, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU
Paul Ryan, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU Crédito: AFP

 Washington, 29 de octubre, 2015
El republicano Paul Ryan fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, convirtiéndose en el nuevo hombre fuerte del Congreso y principal interlocutor del presidente demócrata Barack Obama hasta el fin de su mandato.
Los representantes eligieron a Ryan, de 45 años, con 236 votos contra 184 para la demócrata Nancy Pelosi. Nueve de los 247 republicanos votaron por el conservador Daniel Webster.
El congresista de Wisconsin es el más joven en ascender al puesto desde antes de la guerra civil, hace 140 años.
Ryan sucederá al senador por Ohio John Boehner, de 66 años, quien recibió un aluvión de críticas del ala más conservadora del Partido Republicano.
Ryan compitió en 2012 por la vicepresidencia junto al candidato presidencial del partido, Mitt Romney, derrotado por Obama, quien iba por su reelección.
Los republicanos esperan que el joven legislador pueda restañar las heridas internas y elaborar un mensaje conservador atractivo para los votantes en las elecciones del año próximo.
John Boehner se había emocionado con el discurso del papa Francisco
"Lo que hemos oído en las últimas dos semanas es el deseo de empezar de cero, establecer un proceso que fortalezca la confianza y empiece a enfocarse en grandes ideas", afirmó Ryan. "Lo que se ha producido contribuirá en gran medida a aliviar la incertidumbre que nos envuelve. Es hora de que demos vuelta atrás la página de los últimos años y nos pongamos a trabajar en una agenda ambiciosa que podamos presentar al pueblo estadounidense".
Boehner, veterano de un cuarto de siglo en la cámara baja, cumplió este viernes su último día en el Congreso, desalojado por un sector republicano rebelde que desprecia sus esfuerzos por lograr compromisos con Obama y los demócratas.
infobae

No comments:

Post a Comment