Monday, October 26, 2015

ELIÉCER AVILA AFIRMA QUE SUS CRÍTICAS A #TODOSMARCHAMOS SE HAN SACADO DE 'CONTEXTO '

Justifica sus ataques a los promotores de la iniciativa por desavenencias con el director de Estado de SATS, Antonio G. Rodiles.


Eliécer Ávila. (J.A.G.)
El líder del grupo Somos+, Eliécer Ávila, ha asegurado este lunes que sus recientes críticas a los promotores de #TodosMarchamos, a los que acusa en un vídeo de corruptos y faltos de moral, han sido sacadas de contexto.
DDC intentó contactar infructuosamente a Ávila antes de la publicación de la transcripción y el vídeo de sus polémicas declaraciones el domingo.
Consultado por DIARIO DE CUBA la mañana de este lunes, el opositor rechazó ser cuestionado sobre el asunto: "No publicaron mis declaraciones —que duraron en general dos horas y media—, publicaron las tres frases que, frías y sin su contexto, se prestan para todo. Ya he publicado en nuestro blog lo que tengo que decir al respecto".
El opositor remite, para más información, a un artículo en el que amplía las críticas a los impulsores de #TodosMarchamos y específicamente contra Antonio G. Rodiles, director del grupo Estado de SATS, con el que el propio Eliécer colaboró en distintas ocasiones.
Tras reconocer que Estado de SATS y su campaña Por Otra Cuba fueron un éxito, Ávila dice que Rodiles hizo "un cambio rotundo y radical de carácter", por lo que "todas las manos se fueron, o las echaron" del movimiento.
En este sentido, denuncia "ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto" que "acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro".
Según él, esta situación provocó que "todas las fuerzas nuevamente dispersas" decidieran unirse "bajo un mismo techo menos hostil, así que celebramos el nacimiento de Espacio Abierto, donde unas 40 organizaciones volvieron a buscar la unidad de pensamiento y acción".
La aparición de esta plataforma, explica Ávila, hizo que "los mismos protagonistas de la anterior ruptura" crearan el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL), "en clara contraposición al esfuerzo que se estaba haciendo".
El restablecimiento de relaciones entre el régimen y Washington, añade Ávila, provocó que se multiplicara "la actitud agresiva" del FDyL contra Espacio Abierto.
"No hubo persona, lugar o reunión donde no se despotricara con ensañamiento y alevosía contra los que empezaron a llamar alegremente 'dialogueros de mierda' como mínimo…", explica el activista.
En su artículo, reitera que si está "en esta lucha" es porque quiere "eliminar de mi país exactamente el mismo comportamiento que ha desbaratado la nación y que a mi modo de ver no tiene apellidos ni ideologías que lo justifiquen".
En el texto no se extiende en su denuncia sobre corrupción y se refiere solamente a pugnas entre personalidades. Tampoco hace referencia a la acusación de que los opositores que critica no son queridos por el pueblo.

No comments:

Post a Comment