Friday, October 23, 2015

FISCAL QUE PROCESÓ A LEOPOLDO LÓPEZ HUYÓ A ESTADOS UNIDOS

Fiscal que procesó a Leopoldo López habría huído a Estados Unidos

La tarde de este 23 de octubre del 2015, el Comandante del Ejercito venezolano en situación de retiro, Carlos Peñaloza reveló detalles específicos sobre el paradero del Fiscal Nacional °41, quien habría abandonado las filas del régimen totalitario de Nicolás Maduro hace tres días, causando angustia en las oficinas de la Fiscalía General de la República, informaron varios medios venezolanos.
Franklin Nieves se presentó ante autoridades federales de EE.UU junto a otros dos funcionarios y varias cajas de documentos confidenciales que comprometerían a altos personeros del gobierno madurista.
Cabe destacar que el mencionado Fiscal llevaba el caso del líder opositor Leopoldo López perteneciente al partido Voluntad Popular, sentenciado a 13 años y seis meses de prisión por la juez Susana Barreiros.
Noticia en desarrollo
El diario EL UNIVERSAL confirmó la salida de Franklin Nieves del país:
Fue confirmada la salida del país del funcionario, con toda su familia. Una comisión del Ministerio Público inspeccionó el despacho del fiscal 41 nacional, Franklin Nieves, para asegurarse que todos los documentos y archivos de las computadoras siguieran allí.
El fiscal Franklin Nieves no sacó del Ministerio Público ningún documento ni archivo electrónico relacionado con el juicio que le interpuso al encarcelado dirigente opositor, Leopoldo López, por los sucesos ocurridos el 12 de febrero de 2014 ni de ningún otro caso. Así lo aseguraron fuentes de alta credibilidad, las cuales confirmaron que el funcionario salió esta semana del país junto a su familia.
“Él dejó todo en regla. Están buscando montarle un expediente corriendo la bola de que se llevó documentos”, aseguró el confidente, quien apuntó que la Fiscalía 41 Nacional, de que la aún es titular Nieves, fue sometida a dos inspecciones en los últimos meses y que no hallaron ninguna irregularidad.
“Le hicieron dos inspecciones: una en julio y la otra entre septiembre y octubre de este año y todo estaba en orden. Revisaron todos los archivos, expedientes, libros, computadoras, el sistema diario y solo hicieron recomendaciones para mejorar”, aseveró el informante.
Respecto al motivo de Nieves para marcharse, el confidente aseveró: “Se fue para no seguir con el montaje”, precisó en alusión a cómo se armó el expediente del caso López y los cuatro estudiantes.
La posibilidad de que el Fiscal se incorpore a la lista de funcionarios y exfuncionarios que en los últimos años se han ido a Estados Unidos a colaborar con la justicia de ese país se ha esparcido por las redes sociales.
Aunque en el Ministerio Público admitieron que una eventual deserción del Fiscal genera preocupación, pretenden salirle al paso de la misma manera como lo hicieron en 2008, cuando el exfiscal Hernando Contreras se fue a Estados Unidos. Contreras, uno de quienes integró el primer equipo que investigó el asesinato del fiscal Danilo Anderson, denunció en el exterior que la investigación fue manipulada por orden del entonces fiscal general, Isaías Rodríguez, para incriminar a gente que nada tenía que ver con el crimen. Hasta la fecha los señalamientos no han tenido mayores repercusiones.
Trascendió que desde la Fiscalía están considerando una campaña comunicacional para debilitar las posibles acusaciones de Nieves, basada en las siguientes preguntas: “Si vio alguna irregularidad en el juicio a Leopoldo López por qué no lo denunció. ¿Por qué esperó a que lo condenaran?”.


No comments:

Post a Comment