Sunday, October 25, 2015

LA POLICIA POLÍTICA SE ENSAÑA CONTRA LOS ACTIVISTAS QUE PROTESTARON ANTE LA FISCALIA

Varios habrían sido detenidos y de los otros se desconoce el paradero, según un reporte del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.

Activistas protestan frente a la Fiscalía General de la República, en La Habana. Foto: Imagen de video, UNPACU.
Activistas protestan frente a la Fiscalía General de la República, en La Habana. Foto: Imagen de video, UNPACU.
Martinoticias.com
El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca reportó este sábado que la policía política (DSE) "ha desatado una cacería contra los activistas de Derechos Humanos del movimiento Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT)" por protestar frente a la Fiscalía General de la República, este jueves 22 de octubre.
Un video divulgado en el canal de YouTube del movimiento Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) muestra a los manifestantes llevando pancartas a favor de la libertad de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis, los tres activistas presos por acercarse al Papa.
Según dijo Valle Roca a Martí Noticias, las casas de los activistas de FACOZT han sido invadidas por los militares en busca de los activistas, amenazando a sus familiares en aquellas viviendas donde no fueron encontrados.
El periodista independiente denunció que su colega y vicepresidente del movimiento Vladimir Turró Páez "fue sacado de su trabajo y golpeado brutalmente por el militar y represor Camilo, y otro agente que lo acompañaba".
Valle Roca informó que este sábado la casa del activista Hugo Damián Prieto Blanco, de quien no se conoce su paradero, se mantenía rodeada por la policía política.
Otros activistas que participaron en la protesta se mantienen desaparecidos y varios estarían detenidos, sin conocerse a qué estación policial o lugar fueron llevados, indicó el periodista independiente.

No comments:

Post a Comment