Thursday, October 15, 2015

LA SEGURIDAD DEL ESTADO SE ENSAÑA CONTRA EL ACTIVISTA DEL FRENTE LEUDYS REYES CUZA

Reyes Cuza es trasladado para la prisión Combinado del Este donde es encerrado en celda de castigo por su actitud contestaria.
th
 Leudys Reyes Cuza
Por  Julio A Rojas.
La Habana, 15 de octubre, 2015.
El preso político del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, Leudys Reyes Cuza fue trasladado de la prisión de Valle Grande a la cárcel conocida como Combinado del Este.
En la nueva prisión los carceleros lo condujeron a una celda de castigo, por el hecho de que el opositor se niega a vestirse con el uniforme de reo, además de notificarle a los guardias que no se pararía para recuentos ni los saludaría en posición de firme.
El mismo día del traslado, en horas de la mañana, su esposa Sarahi Pérez Pedrozo quien es Dama de Blanco y activista del Frente, recibió una llamada de la prisión para que fuera a visitar a su esposo y le llevara útiles de aseo.
Al encontrarse en el local de la visita, junto a familiares de los demás prisioneros, ella pudo ver como todos eran llamados y pasaban a encontrarse con sus familiares., Pasada una dos horas en que se encontraba sola en el salón un oficial le informó que la visita de su esposo estaba suspendida. La respuesta de la Dama de Blanco fue gritar consignas antigubernamentales, y después de pasar por la humillación de no ser advertida del castigo de su esposo tuvo que retirarse sin verlo.
Leudys ha sido acusado de atentado por un oficial de la Seguridad del Estado que en días anteriores lo golpeó encontrándose el reo en su centro de trabajo.
Ha sido golpeado en la anterior prisión por el mayor jefe de orden interior conocido por Denis, en compañía del 2do de orden interior y el preso disciplina del destacamento. La paliza se debió a que el reo se niega a pararse firme delante de los militares y saludarlos a la hora del recuento y la inspección. En el momento en que los oficiales pasaron frente a su litera y al verlo acostado y no saludarlos, lo agarraron por la fuerza y lo lanzaron contra el piso golpeándolo y le gritaban que tenía que pararse en firme y saludarlos. La respuesta de Leudys fue comenzar a gritar consignas contra el régimen como: Abajo la dictadura, Vivan los Derechos Humanos y Libertad para los presos políticos, además de vociferarles que tenían que matarlos para quitarle su dignidad como preso político y opositor al régimen. Después de la paliza los oficiales lo condujeron para la oficina de orden interior, le abrieron otra causa y procedieron a trasladarlos a la nueva prision Combinado del Este.
HISTORIA DE ESTE PRESO
 El 21 de septiembre pasado, se presentó en Galiano y Esquina San Miguel, lugar de trabajo de Leudys
Reyes Cuza como vendedor cuentapropista, un oficial de la CI (Contrainteligencia) perteneciente al grupo de enfrentamiento a la oposición en las calles, el cual dirige el Tte. Coronel Camilo, con el objetivo de ofender y golpear al opositor. Al bajarse de la moto provocó verbalmente al activista diciéndole que no creía en los opositores porque no eran hombres y lo desafíó a pelear. Este respondió que para qué, que después el oficial se ampararía en su carnet. Sin mediar más palabras el militar golpeó a Leudys en la boca fracturándosela, éste se defiendió levantando y tirando dos veces contra el piso a su agresor y golpeándolo. Después de ser apartados por varios testigos el oficial sale huyendo y se refugia en una casa. Llama a varios oficiales y autos patrullas que no se hicieron esperar y delante de todos los testigos acusó a Leudys y a varios opositores que se encontraban en el lugar, de ser sus agresores, sus nombres: José Antonio Pompa López, Vladimir Turro Páez y Reinaldo Rodríguez Hernández, conocido por Junquito, todos activistas del F.A.C. Orlando Zapata Tamayo. Información inmediatamente desmentida por los demás testigos, diciéndole que dónde estaba su prestigio y hombría, que era un cobarde ya que él lo había provocado todo desafiando al opositor.
En estos momentos el opositor Leudys Reyes Cuza se encuentra encerrado en celda de castigo en la prisión Combinado del Este, acusado de atentado por este oficial.
Los activistas del Frente y la familia temen por la vida del valiente opositor en manos de sus carceleros.

No comments:

Post a Comment